Opiniones y consejos sobre mi futura cartera

MisterMozo
Gerente
Buenas ! Por aquí alguien iniciándose en el mundo de la inversión tradicional.

Tengo bastante recorrido en cripto , pero todavía no había dado el paso hacia bolsa de una manera seria.

Tras leer y informarme un poco he llegado a la siguiente conclusión.

Primero vamos a dar datos :

-Soy una persona muy joven

-Horizonte temporal de la inversión --> alto +20 años

-Tolerancia a las caídas ---> Altísima , al venir de cripto estoy acostumbrado a ver caídas muy fuertes , y ha llegado un punto en el que estoy blindado a ellas , prácticamente las veo como oportunidades de compra , y mi filosofía va a ser la misma aquí.

-Quiero diversificación , ya que siempre he tenido la mayor parte de mi patrimonio en cripto y se que es un error .

PRIMER ESBOZO DE LA CARTERA

70% MSCI WORLD
15% Emergentes
15% Small Caps

Esta alta ponderación en Emergentes y Small Caps es precisamente por qué conozco mi tolerancia al riesgo y es alta , no tengo ningún tipo de miedo en que la cartera me caiga un 40% , para mí sería una suerte poder aprovechar esas caidas para comprar más .

Adicionalmente a esto seguiré haciendo aportaciones a BTC tal como llevo haciendo años. ( Pero prefiero dejarlo como algo aparte)

Que opiniones y consejos me dais sobre esta cartera que propongo?

Como digo soy bastante novato....
inadaptat
ForoCoches: Miembro
Todo lo relacionado con las carteras tipo Bogle me parece fantastico pero te veo demasiado agresivo como para conformarte con un msci.
Dahomah
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En base a tus datos me imaginaba una cartera de 10-12 acciones super agresivas y es lo de siempre.
Tienes cientos de hilos con opiniones y consejos para la cartera que has puesto.
MisterMozo
Gerente
Cita de inadaptat
Todo lo relacionado con las carteras tipo Bogle me parece fantastico pero te veo demasiado agresivo como para conformarte con un msci.
He escogido el msci por qué es más diversificado que escoger solo el SP500 . Ha sido la única razón .

Pero cuéntame , estoy aquí para absorber ideas
pabber
Para iniciarte está genial, yo mismo empezé igual, lo unico que 80/10/10.Poco a poco iras informandote, leyendo y aprendiendo y seguro que tu cartera tendrá modificaciones con el tiempo.
Porque seguro que si eres agresivo querras algo mas divertido que la tipica cartera como la que has puesto.
Mi cartera de ahora tiene BTC, oro, private equity, acciones individiales, fondos pasivos y activos...
Lopeeez
Así empecé yo y terminé teniendo 2 carteras. 1 la típica indexada pasiva aburrida (yo la tengo mediante el roboadvisor metal de MY) y luego la cartera 2 compuesta por fondos de gestión activa y pasiva con apuestas personales. Saludos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Pues la verdad que para venir del mundo cripto pasas del riesgo extremo a la pasividad de world jajaja.

La cartera es sencilla si calentamiento.

Si cae un 40% por favor es que el mundo se ha ido a pique 🤣🤣
inadaptat
Cita de MisterMozo
He escogido el msci por qué es más diversificado que escoger solo el SP500 . Ha sido la única razón .

Pero cuéntame , estoy aquí para absorber ideas
No, no, si está genial para mi opinión. Sólo decía que te veía con demasiadas ganas para el Msci (un fondo realmente aburrido en el que lo unico que hay que hacer es esperar) pero la cartera me parece perfecta!
Vlad Cuarto
ForoCoches: Usuario
Cita de tommyx1982
Pues la verdad que para venir del mundo cripto pasas del riesgo extremo a la pasividad de world jajaja.

El MSCI World ha tenido periodos de drawdown significativos, como el que duró desde agosto de 2000 hasta julio de 2014, con una caída máxima del 57.6%

Y aquí seguimos . ..
MisterMozo
Gerente
Cita de tommyx1982

Es que , que otras opciones tengo?

Tirar a comprar acciones individuales y intentar batir el mercado?
MisterMozo
Gerente
Cita de inadaptat
No, no, si está genial para mi opinión. Sólo decía que te veía con demasiadas ganas para el Msci (un fondo realmente aburrido en el que lo unico que hay que hacer es esperar) pero la cartera me parece perfecta!

Ganas tengo , y muchas , pero no tengo el conocimiento como para lanzarme a comprar acciones individuales o algo asi.

Además creo que también es una forma de proteger el patrimonio que he hecho en crypto.

Como digo voy buscando también que me contéis que más opciones tengo que sean más agresivas.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de MisterMozo
Es que , que otras opciones tengo?

Tirar a comprar acciones individuales y intentar batir el mercado?
No hombre. A lo loco no

Puedes meter algo en Bitcoin o ETF de Bitcoin por ejemplo.

Pero que tú cartera es perfecta.
← A InverForo