Via-T BBVA en autovías electrónicas de Portugal con pórticos/arcos

TxantxanGorri
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes. En unos días viajo a Portugal. Tengo un ViaT del BBVA. Este VIaT es válido en Portugal, ya que lo he consultado con el banco.
Tengo medianamente claro que este dispositivo es válido para las autopistas con barreras con carril ‘adherentes’, identificado con una V blanca sobre fondo verde.

Lo que no tengo claro es si el ViaT es válido para Autovías electrónicas (ex‑SCUT) con pórticos/arcos. Aquí los arcos detectan la matrícula y realizan el cargo. Pero, el Via T del BBVA no está emparejado con la matrícula de mi coche. ¿Alguien puede resolverme esta duda? Me han comentado en otro foro que sí es válido y que no hace falta asociar la matrícula del coche ya que El VIA T, de los bancos, no está asociado a ninguna matrícula.Es decir cuando pase por uno de esos arcos sonará un pitido y me descontarán el importe de la tarjeta que tengo asociada a ese ViaT.
¿Alguien me lo puede confirmar SI ES ASÍ?
Es que no quiero sorpresas a la vuelta.
Stan S.Stanman
ForoCoches: Miembro
Buenas shur, no es del BBVA, pero con el Via-T de otra entidad que tampoco esta asociada a ninguna matricula funciona como describes sin problemas. Pasas por el arco, pita, te cobran y ya.
Jvw4G
Quitaron los peajes electronicos en casi todas las autovias, aunque sigan las señales de desviarte para vincular la matricula y demas estan quitados, no hay que pagar en casi ningun electronico ya
TxantxanGorri
Cita de Stan S.Stanman
Buenas shur, no es del BBVA, pero con el Via-T de otra entidad que tampoco esta asociada a ninguna matricula funciona como describes sin problemas. Pasas por el arco, pita, te cobran y ya.
Muchísimas gracias, shur. Supongo que en este caso será igual.
no2f
Cita de Jvw4G
Quitaron los peajes electronicos en casi todas las autovias, aunque sigan las señales de desviarte para vincular la matricula y demas estan quitados, no hay que pagar en casi ningun electronico ya
¿Seguro?

Es que en breve pasaré por Portugal (bastantes km) y no tengo nada claro cómo pagar. Parece un sistema hecho para multar , más que un sistema para cobrar el peaje correspondiente.
Jvw4G
Cita de no2f
¿Seguro?

Es que en breve pasaré por Portugal (bastantes km) y no tengo nada claro cómo pagar. Parece un sistema hecho para multar , más que un sistema para cobrar el peaje correspondiente.

https://www.diarioelcanal.com/peajes...stas-portugal/

Ahí tienes en cual se eliminaron y en cual no.
no2f
Cita de Jvw4G

Gracias
jgranado
Cita de Jvw4G

La A2 para Lisboa seguro que es gratis ? En todos los sitios dicen que no.
Y el puente 25 de abril ?
Jvw4G
Cita de jgranado
La A2 para Lisboa seguro que es gratis ? En todos los sitios dicen que no.
Y el puente 25 de abril ?
En la noticia esa que he mandado te pone las exentas, las que no estén ahí imagino que seguirán siendo de pago. La a2 no está ni la a1 tampoco que es la que va de Lisboa a Oporto.
← A Viajes