Opción para fondo de emergencia

famepe
ForoCoches: Usuario
Mi fondo de emergencia es bajito, pero concibe los gastos de 6 meses aproximadamente de unos 5500€Viendo las rentabilidades que dan los depósitos de los bancos, ¿como veis la opción de meter en un fondo Monetario ultraconservador?

Investigando he llegado hasta este fondo:

Groupama Trésorerie IC ISIN FR0000989626

¿Que tal lo veis?
paul314
Bien. AXA (FR0000447823) y Groupama son esencialmente lo mism. Puedes esperar de ellos lo que ya sabes: seguridad y escasa rentabilidad.
famepe
Cita de paul314
Bien. AXA (FR0000447823) y Groupama son esencialmente lo mism. Puedes esperar de ellos lo que ya sabes: seguridad y escasa rentabilidad.

Gracias, te haré caso con el fondo
Katasys
Most wanted
Yo la verdad que viendo lo que estaban dando, he preferido dejar el fondo de emergencia en la remunerada de Pibank, dan un 2% pero tengo accesibilidad inmediata.

Personalmente no me compensa esa mínima rentabilidad que sacaría con un monetario con la disponibilidad de tenerlo en una cuenta remunerada. Si cambian las cosas ya veré, pero de momento, así lo dejo
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo me preguntaría, y viendo las rentabilidades de ambos y la cantidad de ambos, ¿crees que vale la pena "romperse la cabeza"? No quiero decir tener algo de rentabilidad en ese dinero "no sea importe"... pero hombre, es lo que es y da para lo que da. Lo que quiero decir es que ese dinero no es el que tiene que darte la rentabilidad, sino el resto que puedas disponer (el que puedas invertir en cualquier otro activo). Un fondo no tiene liquidez automática (aunque en unos días tendrías el dinero en cuenta).
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Katasys
Yo la verdad que viendo lo que estaban dando, he preferido dejar el fondo de emergencia en la remunerada de Pibank, dan un 2% pero tengo accesibilidad inmediata.

Personalmente no me compensa esa mínima rentabilidad que sacaría con un monetario con la disponibilidad de tenerlo en una cuenta remunerada. Si cambian las cosas ya veré, pero de momento, así lo dejo
This, para 5k y siendo fondo de emergencia mejor una cuenta remunerada con transferencias inmediatas.
Cetelem 3% durante 3 meses.
Openbank 2,27 durante 6 meses.
B100 2,25%, aunque baja en septiembre.
Pibank 2%, aunque es el más bajo es la mejor opción si no te quieres andar cambiando cada pocos meses (que también podría bajar de aquí a unos meses, pero de momento no hay nada anunciado)

Los 4 con inmediatas por si hay alguna emergencia.

Sabadell no se si tiene inmediatas, pero también da el 2%.
Dast85
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Yo me preguntaría, y viendo las rentabilidades de ambos y la cantidad de ambos, ¿crees que vale la pena "romperse la cabeza"? No quiero decir tener algo de rentabilidad en ese dinero "no sea importe"... pero hombre, es lo que es y da para lo que da. Lo que quiero decir es que ese dinero no es el que tiene que darte la rentabilidad, sino el resto que puedas disponer (el que puedas invertir en cualquier otro activo). Un fondo no tiene liquidez automática (aunque en unos días tendrías el dinero en cuenta).
Por eso algunos recomiendan que sea en etf en vez de fondo. Yo tb creo q mejor en etf (por ser mas liquido)
famepe
Cita de jcesarsh
This, para 5k y siendo fondo de emergencia mejor una cuenta remunerada con transferencias inmediatas.
Cetelem 3% durante 3 meses.
Openbank 2,27 durante 6 meses.
B100 2,25%, aunque baja en septiembre.
Pibank 2%, aunque es el más bajo es la mejor opción si no te quieres andar cambiando cada pocos meses (que también podría bajar de aquí a unos meses, pero de momento no hay nada anunciado)

Los 4 con inmediatas por si hay alguna emergencia.

Sabadell no se si tiene inmediatas, pero también da el 2%.
Hola! Gracias por contestar. Pues lo estuve pensando y esos 5000€ estaban muertos de risa en mi Banco. La cuestión, es que tardaria un par de días en disponer del dinero en caso de emergencia. A parte tengo algo más de liquidez que estoy pensando en que hacer con ella. Pero si alguna vez necesito ese dinero de forma urgente, siempre puedo decir a mi padre que me lo preste dos días. (Jamás me ha hecho falta algo así)
Pienso que es un dinero que voy a tener parado. (Tengo más dinero para disponer) y que entre tener que estar cada 3 meses renovandolo en un Banco cualquiera online, y tenerlo en un fondo seguro en myinvestor, pues lo dejo en el fondo y me olvido.
Estuve mirando en el Sabadell, pero al tener la hipoteca con ellos no tengo una gran oferta, es más bien para la gente que viene de fuera.
Jasel
ForoCoches: Miembro
Inmediatas tienen prácticamente casi todos los bancos ya, Sabadell tiene inmediata, TRADE Republic también, y si no puedes gastar desde su tarjeta.

Si no, también puedes tener una parte en remunerada y la otra en un monetario
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Y si siguen bajando los tipos, puede ser que el fondo monetario incluso se ponga en negativo, no?
Mopa PúblicaAn
La semana pasada murió mi tío y le costo el entierro 7000 euros
Mucho ojo con el fondo de emergencia
Mopa PúblicaAn
Cita de MenKato.
Y si siguen bajando los tipos, puede ser que el fondo monetario incluso se ponga en negativo, no?
Perfectamente podría ser posible.
Si llegara a pasar te enterarías con antelación y sacarías el dinero
Mopa PúblicaAn
Cita de MenKato.
Perfectamente podría ser posible.
Si llegara a pasar te enterarías con antelación y sacarías el dinero
famepe
Cita de Mopa PúblicaAn
La semana pasada murió mi tío y le costo el entierro 7000 euros
Mucho ojo con el fondo de emergencia
No había caído en eso. Le daré una vuelta
← A InverForo