¿Alguien me puede explicar qué está pasando con los precios de los viajes en España?
14-jul-2025 20:07
|
Llevo semanas intentando organizar unas vacaciones por España (sin irme a sitios de lujo ni nada raro) y es una locura lo que están pidiendo por una noche de hotel. Cualquier sitio medio normal, sin grandes lujos, se te pone fácil en 200 o 250 euros la noche, y si buscas algo decente en una zona con algo de turismo, olvídate de bajar de eso. Y no hablo solo de agosto, que ya sabemos cómo va… incluso en julio o septiembre está igual. ¿Esto tiene alguna explicación lógica? ¿Es todo culpa de la inflación, los pisos turísticos, la demanda internacional…? ¿O directamente se han vuelto locos? Es que ya no es plan familiar ni en pareja, da igual: te sale más barato irte una semana a otro país que moverte por aquí. ¿Soy yo el único que lo está viendo o a vosotros también os está pasando? A ver qué opináis, porque de verdad que se me está quitando hasta las ganas de viajar con estos precios… |
14-jul-2025 21:02
|
Llevo semanas intentando organizar unas vacaciones por España (sin irme a sitios de lujo ni nada raro) y es una locura lo que están pidiendo por una noche de hotel. Cualquier sitio medio normal, sin grandes lujos, se te pone fácil en 200 o 250 euros la noche, y si buscas algo decente en una zona con algo de turismo, olvídate de bajar de eso. Y no hablo solo de agosto, que ya sabemos cómo va… incluso en julio o septiembre está igual.
¿Esto tiene alguna explicación lógica? ¿Es todo culpa de la inflación, los pisos turísticos, la demanda internacional…? ¿O directamente se han vuelto locos? Es que ya no es plan familiar ni en pareja, da igual: te sale más barato irte una semana a otro país que moverte por aquí. ¿Soy yo el único que lo está viendo o a vosotros también os está pasando? A ver qué opináis, porque de verdad que se me está quitando hasta las ganas de viajar con estos precios… |
14-jul-2025 21:42
| España se está llendo de madre... lo único que se salva un poco en precios son las canarias, pq el resto... se les está llendo la olla con los precios. Sale más barato irte al otro lado del mundo incluyendo aviones... |
14-jul-2025 21:48
|
Es una locura tanto hoteles como alquileres de apartamentos, yo he tenido suerte pero este año solo me voy 2 semanas de hoteles, una ahora a finales de julio y otra en agosto, pero muy muy discretos y en zonas nada masificadas. Ni loco pago 1000 euros por una semana en un apartamento para limpiar y hacer la compra por ir a la playa. |
15-jul-2025 11:17
|
Es una locura tanto hoteles como alquileres de apartamentos, yo he tenido suerte pero este año solo me voy 2 semanas de hoteles, una ahora a finales de julio y otra en agosto, pero muy muy discretos y en zonas nada masificadas.
Ni loco pago 1000 euros por una semana en un apartamento para limpiar y hacer la compra por ir a la playa. |
15-jul-2025 13:45
|
Es una locura tanto hoteles como alquileres de apartamentos, yo he tenido suerte pero este año solo me voy 2 semanas de hoteles, una ahora a finales de julio y otra en agosto, pero muy muy discretos y en zonas nada masificadas.
Ni loco pago 1000 euros por una semana en un apartamento para limpiar y hacer la compra por ir a la playa. Pillar un apartamento sale rentable para ir varias familias, eso si, en el precio va incluido la tipica discusión por no estar de acuerdo en tonterias. Me fui una vez de apto y no vuelvo mas, levantate, cocinate el desayuno, la comida, la cena, limpia....que VACACIONES son esas Y si, viajar dentro de España es mas caro que coger un vuelo e irte a 5000 km |
15-jul-2025 15:30
| Lo que ocurre es que la gente lo paga, ni mas ni menos. Lo que ya es otro cantar es cómo lo hacen, eso ya si que es un misterio para mi. |
15-jul-2025 18:57
|
Pillar un apartamento sale rentable para ir varias familias, eso si, en el precio va incluido la tipica discusión por no estar de acuerdo en tonterias.
Me fui una vez de apto y no vuelvo mas, levantate, cocinate el desayuno, la comida, la cena, limpia....que VACACIONES son esas Y si, viajar dentro de España es mas caro que coger un vuelo e irte a 5000 km Tal cual, es cambiar la comodidad de tu casa por otra casa no tan limpia y cómoda y además metiendo de por medio bajar a la playa con las tareas de estar en casa, limpiar, hacer la compra, hacer comida... |
15-jul-2025 19:11
| Lo mismo se preguntan en Bangladesh o India sobre como paga la gente los productos que fabrican alli |
15-jul-2025 19:21
| Desde el COVID que intento viajar fuera de España, me sale igual contando incluso los vuelos… |
15-jul-2025 21:59
| Por lo menos en las zonas que voy yo duplican y triplican los precios para filtrar al turista tieso y centrarse en los turistas extranjeros que además de poder pagar esos precios, gastan más. El problema es que parece que están llegando al límite. |
15-jul-2025 22:06
| Me he puesto a buscar por curiosidad y sí. Bien que les pueden dar por ahí, a precios desorbitados no hay otra que boicotear. Quien lo paga es culpable como el que pone el precio. |
16-jul-2025 10:52
|
yo este verano he dicho que me quedo en casa, a mi no me toman el pelo, pero sabes? esta todo a reventar, son las vacaciones mas caras de la historia y la gente fundiendose el dinero pues nada. |
16-jul-2025 18:35
|
Llevo semanas intentando organizar unas vacaciones por España (sin irme a sitios de lujo ni nada raro) y es una locura lo que están pidiendo por una noche de hotel. Cualquier sitio medio normal, sin grandes lujos, se te pone fácil en 200 o 250 euros la noche, y si buscas algo decente en una zona con algo de turismo, olvídate de bajar de eso. Y no hablo solo de agosto, que ya sabemos cómo va… incluso en julio o septiembre está igual.
¿Esto tiene alguna explicación lógica? ¿Es todo culpa de la inflación, los pisos turísticos, la demanda internacional…? ¿O directamente se han vuelto locos? Es que ya no es plan familiar ni en pareja, da igual: te sale más barato irte una semana a otro país que moverte por aquí. ¿Soy yo el único que lo está viendo o a vosotros también os está pasando? A ver qué opináis, porque de verdad que se me está quitando hasta las ganas de viajar con estos precios… Crucero desde Miami y vuelos con Level he elegido yo este año. |
16-jul-2025 23:06
| Llevo haciendo varios viajes al año durante los últimos 8 años y te diría que a partir del 2022-2023 empezaron a subir las cosas cuantiosamente. Lo de este año en algunos sitios me parece locura pero si la gente lo paga pues no los van a bajar. Yo evito temporadas altas y si no me queda otra pues me voy menos días de los que me iría antes. |
17-jul-2025 18:29
| Te sale mas barato salir de España, nosotros ya llevamos 3 años yendo fuera porque lo de este pais es una locura total. |
17-jul-2025 21:04
| En zonas de la costa de Cantabria tienes hoteles con la habitación doble por menos de 150 la noche. |
17-jul-2025 23:19
|
En este país todo el mundo quiere viajar las mismas fechas y a los mismos sitios. Es de logica que en temporada alta suban los precios. Es de primero de economía. El problema es que creo que esto va a ir a más con el ataque del gobierno a los apartamentos turísticos. No me lo invento, es lo que ha pasado en Nueva York |
18-jul-2025 17:04
|
En España se ha vuelto una locura porque, queramos o no, somos un destino megaturístico y se están aprovechando. Lo de los hoteles no tiene nombre, no me quiero imaginar lo que sería si no existieran los pisos turísticos (que también se les ha ido de las manos), pero bueno lo que está claro es que faltan hoteles en temporada alta para que los precios sean razonables, porque es hasta lamentable lo que cobran algunos hoteles pésimos. Lo de los vuelos podemos achacarlo a varios factores, pero ciertamente aunque algunos de esos factores ya no influyen, parece que muchos precios han llegado para quedarse (justifican el incremento por los nuevos combustibles menos contaminantes). Con todo esto al final sale mejor salir de España, incluso cruzar el océano y/o ir a otros continentes. El tema es que en España se van a cargar la gallina de los huevos de oro porque no puedes pretender cobrar a precio de oro algo pésimo y lo empiezan a notar. El año pasado, sin ir más lejos, en la glamurosa Ibiza ya empezaron a verle las orejas al lobo restaurantes y taxistas. Pronto lo empezarán a notar otros actores del sector... Al final la gente no es tonta y si en un dos estrellas lo cobras a precio de cuatro estrellas y en los supuestos cuatro estrellas pretendes cobrar precios de cinco estrellas con instalaciones y servicios de tres estrellas... O en restaurantes de batalla cobras por basura a precio de gourmet... Al final te cargas el negocio. Oye es lícito tratar de enriquecerse, pero ya me parece menos cuando rozas el timo y es lo que está pasando en muchos sitios de España. Hablan del turismo de calidad para justificar, pero la realidad es que al final la gente que iba dos semanas va una y a la próxima dice me voy a Albania o a Montenegro o para ese precio me voy a Bali o a Miami, porque total, me va a costar lo mismo, pero al menos no tendré la sensación de que me están timando y ofreciendo peores servicios. En España solo sale a cuenta reservar con una antelación bárbara o esperar a última hora cuando algunos se estrellan porque se han pasado de frenada. |
18-jul-2025 18:55
| Me sale más barato ir una semana a las vegas que ir a las baleares. Con eso te lo digo todo. |
18-jul-2025 19:26
|
A España quiere venir 3/4 del planeta. Compites con gente de todo el mundo que está dispuesta a soltar una barbaridad de moco por un 3* Sale mucho más a cuenta irse fuera. |
18-jul-2025 21:50
|
En la costa española la temporada alta es en verano y en resto del año se comen los mocos. Si no rentabilizan la temporada alta en la baja mueren. En el trabajo pasa lo mismo, no se cobra igual la hora diurna que nocturna o la de entre semana a la de finde semana. Para uno de Albacete ir a Alicante no tiene mucho glamour y quiere ir barato pero para un noruego es un destino genial y le sale barato porque cobran el triple que nosotros. El menú del finde semana es más caro que entre semana y lo comprendo. Se han subido los precios pero ha subido todo. La gente quiere todo incluido a 80€ en agosto, dejar la habitación a 16 grados todo el día, desayuno buffet libre y pilló la comida pero esto no se sostiene. |
18-jul-2025 23:09
|
Porque comparas temporada baja con alta. Yo he ido varios veranos a Austria y me sale barato porque allí la temporada alta es en invierno.
En la costa española la temporada alta es en verano y en resto del año se comen los mocos. Si no rentabilizan la temporada alta en la baja mueren. En el trabajo pasa lo mismo, no se cobra igual la hora diurna que nocturna o la de entre semana a la de finde semana. Para uno de Albacete ir a Alicante no tiene mucho glamour y quiere ir barato pero para un noruego es un destino genial y le sale barato porque cobran el triple que nosotros. El menú del finde semana es más caro que entre semana y lo comprendo. Se han subido los precios pero ha subido todo. La gente quiere todo incluido a 80€ en agosto, dejar la habitación a 16 grados todo el día, desayuno buffet libre y pilló la comida pero esto no se sostiene. |
18-jul-2025 23:14
|
Si tienes a media Europa queriendo ir al mismo sitio, la misma época y gente con mucho dinero pues normal. Algunos se creen que deben tener prioridad por tener DNI pero la prioridad la da el dinero. |
18-jul-2025 23:23
|
Creo que me has entendido mal, que yo opine que el precio es absurdo no significa que no sepa porque esta así, Va a estar curioso cuando nadie se pueda permitir vivir allí y ni los policías ni los funcionarios del centro de salud quieran ir allí |
18-jul-2025 23:25
|
Porque comparas temporada baja con alta. Yo he ido varios veranos a Austria y me sale barato porque allí la temporada alta es en invierno.