Empresa gestión integral de alquiler

Nazim Glanvill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas, shures.

Llevo tiempo dándole vueltas a una idea que creo que puede funcionar bastante bien con poca inversión inicial: montar una empresa de gestión de alquileres, es decir, actuar como intermediario entre propietarios de pisos y los inquilinos, sin necesidad de tener inmuebles propios.

¿En qué consiste?
Ofrecer un servicio completo al propietario:
  • Selección de inquilinos
  • Reportaje fotográfico y publicación en portales
  • Redacción de contratos
  • Cobro mensual y gestión de impagos
  • Coordinación de reparaciones y mantenimiento
  • Atención al inquilino durante toda la estancia

La clave: captar propietarios que no quieren líos, sobre todo gente mayor, herederos, o inversores que viven lejos.
Hay una demanda real de este tipo de servicio, pero muchos no saben ni que existe.
🔧 Modelo de ingresos:
  • Comisión mensual (tipo 5-10%)
  • Servicios puntuales (reforma, limpieza, etc.)
Sería para una ciudad de 150-180k habitantes donde CREO que no hay demasiada competencia.

¿Qué opináis?
eugim
by migue
Un API ¿no?
Nazim Glanvill
Cita de eugim
Un API ¿no?
No exactamente, más bien una empresa que se dedica a la gestión integral (sobre todo en materias de mantenimiento de las viviendas y posibles incidencias) a una inmobiliaria tradicional que te cobra una mensualidad y apáñatelas con el inquilino si se le rompe la caldera un sábado.
eugim
by migue
Cita de Nazim Glanvill
No exactamente, más bien una empresa que se dedica a la gestión integral (sobre todo en materias de mantenimiento de las viviendas y posibles incidencias) a una inmobiliaria tradicional que te cobra una mensualidad y apáñatelas con el inquilino si se le rompe la caldera un sábado.
¿Cómo gestionarías los impagos?

¿Cómo filtrarías a los arrendatarios?
Nazim Glanvill
Cita de eugim
¿Cómo gestionarías los impagos?

¿Cómo filtrarías a los arrendatarios?
La primera cuestión es la más difícil de resolver, aunque las dos se pueden contestar con un seguro de impagos.

Este seguro se encargaría de filtrar a los arrendatarios por renta y score crediticio, y además hace la función de protección contra impagos.

¿Qué te parece?
eugim
by migue
Cita de Nazim Glanvill
La primera cuestión es la más difícil de resolver, aunque las dos se pueden contestar con un seguro de impagos.

Este seguro se encargaría de filtrar a los arrendatarios por renta y score crediticio, y además hace la función de protección contra impagos.

¿Qué te parece?
Que los seguros de impagos son los padres.

¿Pretendes cobrar un 10% mensual al propietario?

¿Por la “gestión” de llamar a un seguro y dar SU número de cuenta para que se lo cobren a él?

¿En qué te diferencias respecto a otros APIs como “alquiler seguro” y resto de sospechosos habituales?
Nazim Glanvill
Cita de eugim
Que los seguros de impagos son los padres.

¿Pretendes cobrar un 10% mensual al propietario?

¿Por la “gestión” de llamar a un seguro y dar SU número de cuenta para que se lo cobren a él?

¿En qué te diferencias respecto a otros APIs como “alquiler seguro” y resto de sospechosos habituales?
La primera pregunta es un si, por toda la gestión de incidencias que puedan ocurrir.

Sí, el seguro de impagos se hace cargo el propietario, si no los números no salen.

Pues me diferenciaría sobre todo por el aspecto local, la cercanía en el trato y la confianza que da el tener a "alguien físico" que sabes que va a responder.
eugim
by migue
Cita de Nazim Glanvill
La primera pregunta es un si, por toda la gestión de incidencias que puedan ocurrir.

Sí, el seguro de impagos se hace cargo el propietario, si no los números no salen.

Pues me diferenciaría sobre todo por el aspecto local, la cercanía en el trato y la confianza que da el tener a "alguien físico" que sabes que va a responder.
Ya nos contarás…
Nazim Glanvill
up
Amador Ribas
ForoCoches: Miembro
No lo veo tu negocio, creo que tendrías que tirarle más por la parte de gestión de alquileres vacacionales, habitaciones, airbnb, etc
Nazim Glanvill
Cita de Amador Ribas
No lo veo tu negocio, creo que tendrías que tirarle más por la parte de gestión de alquileres vacacionales, habitaciones, airbnb, etc
Ya lo había pensado, pero no es una ciudad muy turística ni abundan los alquileres por habitaciones.
Samsungnero
ForoCoches: Miembro
Cita de Nazim Glanvill
Muy buenas, shures.

Llevo tiempo dándole vueltas a una idea que creo que puede funcionar bastante bien con poca inversión inicial: montar una empresa de gestión de alquileres, es decir, actuar como intermediario entre propietarios de pisos y los inquilinos, sin necesidad de tener inmuebles propios.

¿En qué consiste?
Ofrecer un servicio completo al propietario:
  • Selección de inquilinos
  • Reportaje fotográfico y publicación en portales
  • Redacción de contratos
  • Cobro mensual y gestión de impagos
  • Coordinación de reparaciones y mantenimiento
  • Atención al inquilino durante toda la estancia
La clave: captar propietarios que no quieren líos, sobre todo gente mayor, herederos, o inversores que viven lejos.
Hay una demanda real de este tipo de servicio, pero muchos no saben ni que existe.
Modelo de ingresos:
  • Comisión mensual (tipo 5-10%)
  • Servicios puntuales (reforma, limpieza, etc.)
Sería para una ciudad de 150-180k habitantes donde CREO que no hay demasiada competencia.

¿Qué opináis?
hay personas que se dedican a ello, conozco a un gordo tiktoker que lo hace pero con habitaciones, naturalmente el perfil del cliente es el propietario que trabaja en la privada con un buen sueldo pero que no tiene tiempo de gestionar este asunto y lo subcontrata.

Si, hay negocio, pero no es tan facil y hay que saber gestionar muy bien.
← A Empleo / Emprendimiento