Empresa gestión integral de alquiler
14-jul-2025 19:22
|
Muy buenas, shures. Llevo tiempo dándole vueltas a una idea que creo que puede funcionar bastante bien con poca inversión inicial: montar una empresa de gestión de alquileres, es decir, actuar como intermediario entre propietarios de pisos y los inquilinos, sin necesidad de tener inmuebles propios. ¿En qué consiste? Ofrecer un servicio completo al propietario:
La clave: captar propietarios que no quieren líos, sobre todo gente mayor, herederos, o inversores que viven lejos. Hay una demanda real de este tipo de servicio, pero muchos no saben ni que existe. 🔧 Modelo de ingresos:
¿Qué opináis? |
14-jul-2025 19:31
| No exactamente, más bien una empresa que se dedica a la gestión integral (sobre todo en materias de mantenimiento de las viviendas y posibles incidencias) a una inmobiliaria tradicional que te cobra una mensualidad y apáñatelas con el inquilino si se le rompe la caldera un sábado. |
14-jul-2025 19:32
|
No exactamente, más bien una empresa que se dedica a la gestión integral (sobre todo en materias de mantenimiento de las viviendas y posibles incidencias) a una inmobiliaria tradicional que te cobra una mensualidad y apáñatelas con el inquilino si se le rompe la caldera un sábado.
¿Cómo filtrarías a los arrendatarios? |
14-jul-2025 19:34
|
La primera cuestión es la más difícil de resolver, aunque las dos se pueden contestar con un seguro de impagos. Este seguro se encargaría de filtrar a los arrendatarios por renta y score crediticio, y además hace la función de protección contra impagos. ¿Qué te parece? |
14-jul-2025 19:39
|
¿Pretendes cobrar un 10% mensual al propietario? ¿Por la “gestión” de llamar a un seguro y dar SU número de cuenta para que se lo cobren a él? ¿En qué te diferencias respecto a otros APIs como “alquiler seguro” y resto de sospechosos habituales? |
14-jul-2025 19:42
|
Que los seguros de impagos son los padres.
¿Pretendes cobrar un 10% mensual al propietario? ¿Por la “gestión” de llamar a un seguro y dar SU número de cuenta para que se lo cobren a él? ¿En qué te diferencias respecto a otros APIs como “alquiler seguro” y resto de sospechosos habituales? Sí, el seguro de impagos se hace cargo el propietario, si no los números no salen. Pues me diferenciaría sobre todo por el aspecto local, la cercanía en el trato y la confianza que da el tener a "alguien físico" que sabes que va a responder. |
14-jul-2025 19:45
|
La primera pregunta es un si, por toda la gestión de incidencias que puedan ocurrir.
Sí, el seguro de impagos se hace cargo el propietario, si no los números no salen. Pues me diferenciaría sobre todo por el aspecto local, la cercanía en el trato y la confianza que da el tener a "alguien físico" que sabes que va a responder. |
17-jul-2025 23:01
| No lo veo tu negocio, creo que tendrías que tirarle más por la parte de gestión de alquileres vacacionales, habitaciones, airbnb, etc |
18-jul-2025 09:32
| Ya lo había pensado, pero no es una ciudad muy turística ni abundan los alquileres por habitaciones. |
19-jul-2025 07:54
|
Muy buenas, shures.
Llevo tiempo dándole vueltas a una idea que creo que puede funcionar bastante bien con poca inversión inicial: montar una empresa de gestión de alquileres, es decir, actuar como intermediario entre propietarios de pisos y los inquilinos, sin necesidad de tener inmuebles propios. ¿En qué consiste? Ofrecer un servicio completo al propietario:
Hay una demanda real de este tipo de servicio, pero muchos no saben ni que existe. Modelo de ingresos:
¿Qué opináis? Si, hay negocio, pero no es tan facil y hay que saber gestionar muy bien. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador