Veis esto en el mundo PC (videojuegos y no videojuegos)

lackman87
ForoCoches: Miembro
Antes de nada siempre he sido jugador de PC, (también he jugado a consola pero menos, es decir cuando tuve la ps2 la use más para pasarme exclusivos que jugar propiamente a la consola). Posterior a la PS2 he tenido la wii o la switch pero son consolas que apenas toque salvo la novedad inicial (y actualmente dudo que vaya a comprarme nada más relacionado con consolas ). Decir que he tenido PC desde 1994, es decir me he criado con sistema operativo DOS.

El tema es que uno de mis juegos favoritos de siempre (que ya no juego) era World of Warcraft, (juego de PC) recuerdo cuando lo jugue por 2005, algo que ví era lo siguiente:

- Muchos de los que jugábamos veníamos de jugar al warcraft 3 (y en mi caso al 1 y al 2), o era gente atraida por el juego procedente de jugar a warhammer en mesa o simplemente por la moda de fantasía épica que hubo gracías al señor de los anillos 2-3 años antes.

- En general la mayoría de gente que conocí en la época eran de mi edad (yo entonces 18-19 años) había mucha gente de 15 par arriba, y lo que era muy raro era ver gente de 25 hacía arriba (los consideraba viejos ver alguno de 28, incluso en aquella época conoci a un par de 38-40 años).

- Prácticamente la gente de mi edad tenia conocimientos mínimos de informática. Es decir eramos gente que nos habiamos criado pirateando juegos, programas, y que necesitábamos un mínimo de ofimática para sobrevivir. Gente que a lo mejor el padre compraba un ordenador para casa y teníamos que explicarles el word, usabamos messenger para comunicarnos, y que si queriamso jugar a videojuegos teníamos que estar copiandolos y bajando los parches nocd...

Prácticamente desde el COVID deje el World of Warcraft, se sumo que el último grupo de amigos que tenía dejo de jugar tras el covid. Intente mirar otros grupos no congenie debido a mis raros horarios así que deje de jugarlo, alguna vez volvi un mes por la novedad y algo que he visto es lo siguiente:

- Si en 2005 la media de edad era 18-20 años, la media de edad que veo son gente de 30 años.

- La persona más joven con la que he hablado las últimas veces que he entrado era un chaval de 24 que conoció el wow gracías a su tío , y que en general me dijo que no hay demasiada gente de su edad jugando al wow, incluso me confesaba que su grupo de amigos nadie jugaba en pc, todos eran consola.

- Fuera de este juego, he notado una evolución muy interesante respecto a la informática. Cuando yo tenia 18 - 19 años, la gente que solia pedirme ayuda informática era gente mayor, me refiero gente de 40-50 años que apenas habian tocado un ordenador, era muy raro que alguien joven me pidiese ayuda, la mayoría sabían buscarse la vida. Ahora cuento situaciones que me han pasado en los últimos 3 años.

Situaciones:

1.- Compañero de trabajo me pide asesoramiento para su hija que va a estudiar en la universidad (18 años), para comprarse un PC. Yo siempre que van a comprar un PC suelo informar que es lo que buscan (es tontería comprarse un PC gamer si solo lo necesita para ofimática, igual que si vas a estudiar arquitectura o ingeniería necesitas algo más potente para programas cómo solid works donde necesitas hacer renderizados y necesitas una tarjeta gráfica). Bien en este caso la hija solo necesita para word, excel y poco más. Le recomiendo unos portatiles a buen precio, y me dice que la hija lo que quiere es un mac... Aquí esta la gracía le compra el padre el mac, y luego me pide que le ponga el office de microsoft que la hija no se entera del office mac :S. Surrealista.

2.- Recuerdo que en mi época formatear un ordenador era una odisea, necesitabas diskettes de arranque tener los programas preparados, la instalación duraba horas... En Windows Xp que era más sencillo echabas medio día. A diferencia de ahora que en windows 10 y 11 , tardas menos de una hora, instalas un programa que te busque los drivers, y ya lo que tardas es ir instalando los programas que tenías. La cantidad de gente que me pide ayuda para reinstalarles windows... En general muchos tienen hijos de 14-18 años, mínimo gente que sabe usar youtube. Hace 3 meses estuve en casa de un conocido que me pidio que se lo reinstalase, con un hijo de 19 años, mientras lo formateaba le dije al hijo "No sabes hacerle un reset al PC " y me dice "yo esta máquina no se usarla". ES decir el chico para ofimatica usaba la tablet y para jugar la PS5.

Es decir en general estoy viendo que la juventud adolescente tiene cero cultura informática, se conforman para jugar con una consola, y para cualquier red social ya tienen el movil. Solo lo usan para la ofimática.

¿habeis visto esto en general?
IMapple
Si dime
jorcapa1985
ForoCoches: Usuario
Si, solo se preocupan de las mejores características y la marca. Da igual para lo que sea.
G-Thanos
Sin ánimo de lucro
Aún recuerdo cuando me pidieron consejo para comprarle a la chiquilla un ordenador porque iba a empezar la carrera de arquitectura.

Al principio les recomendé una torre con suficiente potencia. Pero luego me dijeron que no, que necesitaba un portátil para ir a la universidad y bla bla. Les recomendé un portátil muy feo pero que era ideal para lo que necesitaba y encajaba en presupuesto.

La niña acabó yendo a clase con un MacBook Air y al año siguiente tuvieron que comprarle otro ordenador porque OBVIAMENTE no podía hacer nada en clase.

Hija caprichosa y padre que no tiene ni idea de lo que hace falta.
Adolf_Hipster
ForoCoches: Usuario
Lo mismo pasa con forocoches, aquí casi todo el mundo es del 80 y algo hasta finales de los 90. Es la generación que pilló un ordenador ya sea para estudiar, comunicarse, jugar, etc.

No digo que todo el mundo en fc sea de esa edad, pero si se hiciese una encuesta estoy seguro que saldría un % muy alto entre 30 y 45.
Penedector
I Like Turtles
Tampoco me muevo mucho en esos círculos, pero conozco varias personas de 20 y pocos años que, a menos que se dediquen a ello o lo necesiten para trabajar, es raro que tengan un PC propio. Consultan todo en el teléfono. Como mucho además tienen una tablet.
lackman87
Cita de G-Thanos
Hija caprichosa y padre que no tiene ni idea de lo que hace falta.
joder mismo caso jaja, pero si, en este caso no era una chica que fuese a estudiar arquitectura era medicina y claro para medicina en general no se necesita un ordenador potente (salvo que te dediques algún sector de diseño de protesis o cosas así y creo que eso ya es gente trabajando en empresas top que les suministraran el equipo informático), con ofimática le servía.

Cita de Adolf_Hipster
Lo mismo pasa con forocoches, aquí casi todo el mundo es del 80 y algo hasta finales de los 90. Es la generación que pilló un ordenador ya sea para estudiar, comunicarse, jugar, etc.

No digo que todo el mundo en fc sea de esa edad, pero si se hiciese una encuesta estoy seguro que saldría un % muy alto entre 30 y 45.
Lo cierto es que es así, y es en parte lo que ocurre en forocoches que no esta habiendo un gran relevo de gente que se marcha, ¿entra gente de menos de 30 años? por supuesto por que he visto hilos, pero entra menos gente joven de gente que a lo mejor se va marchando por diferentes motivos (baneos, por que ya no le apetece forear, etc...).

En el tema de videojuegos es algo que he comentado con gente que conozco, ya ha desaparecido el boom a muchos videojuegos de PC entre gente joven cómo el League of Legends, world of warcraft, minecraft, etc... juegos que aparecieron de 2005-a 2012 cuando la generación de los 80 y 90 eran más de pc.

Por supuesto esto lo podemos ver en otros aspectos también de la vida, y es algo que veo con mi padre. Mi padre es de stos hombres hecho asi mismo (trabajando desde los 16 se saco carrera de ingeniero trabajando, empezó de peón en su empresa y llego a tener un cargo importante), es de esas personas que no tiene miedo a ponerse a trabajar con los albañiles en una reforma para que se "ahorren un peón" o negarse a llamar al seguro por cambiar un enchufe. A mi me ha enseñado y he aprendido por mi cuentas cosas (la instalación eléctrica de mi piso la hice yo, y él me ayudo con parte de la fontanería por que no tenía ni idea) pero claro yo por ejemplo no me atrevo a coger una radial (me dan mucho respeto), tampoco me he puesto a pintar nunca, y la gente de antes (los nacidos en lso 40-50) se atrevían a hacer cualquiera de estas cosas, por su cuenta.

Hoy en día dile a muchos jovenes que cambien un enchufe... Por poner un ejemplo en mi empresa tiene un convenio que tenemos si contratamos a una empresa especifica la luz nos dan gratis un seguro minimo que tiene entre las policas un "equipo manitas", digamos que mientras tu pongas los materiales puedes llamar un máximo de dos horas a un manitas. Pues un compañero mio de 20 y pocos que se ha mudado me contó el otro día que uso ese servicio para que le pusiesen unos cuadros por que no sabe usar el taladro... Y los volvió a llamar para montar unos muebles, por que no tiene ni herramientas...

Yo nos soy precisamente el mejor manitas pero creo que la mayoría de gente hasta eso llegamos...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día