El seguro contrario quiere dar siniestro total mi coche y yo quiero reparar.
14-jul-2025 11:08
|
Buenos días. Hace un par de semanas un camión de la basura golpeó mi coche (debidamente estacionado) y provocó daños en la puerta trasera izquierda, la aleta trasera y reventó el neumático trasero izquierdo. La parte contraria asumió la responsabilidad pero quiere dar siniestro total porque entiende que mi vehículo (Golf V de 2008, 1.9 TDI) tiene un valor venal (unos 1500€) inferior a al precio de reparación. Obviamente estoy en disconformidad con la declaración de siniestro total y así lo he comunicado a mi seguro, el cual me ha preguntado que si repararía el vehículo, a lo que he contestado afirmativamente. La pregunta es para aquellos que hayan tenido algún tipo de experiencia en este asunto es la siguiente. ¿Y ahora qué? ¿Qué es lo que suele ocurrir en estas situaciones? En caso de reparación entiendo que debería abonar la diferencia entre indemnización y reparación, pero no sé qué precio de reparación sería ese, si el precio que hace el taller al seguro en virtud de sus acuerdos o el precio que harían a un civil cualquiera. Muchísimas gracias y disculpad los posibles errores de redacción. |
14-jul-2025 13:49
|
Pregunta por aquí Shur https://forocoches.com/foro/showthre...785&highlight=
|
14-jul-2025 17:19
|
Buenos días.
Hace un par de semanas un camión de la basura golpeó mi coche (debidamente estacionado) y provocó daños en la puerta trasera izquierda, la aleta trasera y reventó el neumático trasero izquierdo. La parte contraria asumió la responsabilidad pero quiere dar siniestro total porque entiende que mi vehículo (Golf V de 2008, 1.9 TDI) tiene un valor venal (unos 1500€) inferior a al precio de reparación. Obviamente estoy en disconformidad con la declaración de siniestro total y así lo he comunicado a mi seguro, el cual me ha preguntado que si repararía el vehículo, a lo que he contestado afirmativamente. La pregunta es para aquellos que hayan tenido algún tipo de experiencia en este asunto es la siguiente. ¿Y ahora qué? ¿Qué es lo que suele ocurrir en estas situaciones? En caso de reparación entiendo que debería abonar la diferencia entre indemnización y reparación, pero no sé qué precio de reparación sería ese, si el precio que hace el taller al seguro en virtud de sus acuerdos o el precio que harían a un civil cualquiera. Muchísimas gracias y disculpad los posibles errores de redacción. |