Como mi suegra no arruinó el mejor día de mi vida
13-jul-2025 23:27
|
Venimos de aquí (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10401625), y muchos shurs me están citando. Con este hilo no pretendo dar lecciones de nada, pero si contaros como procedimos cuando tuvimos a nuestra primera hija. Partimos de la premisa de que una abuela, y mas si es primeriza, es un coñazo a poco que no le pongas límites. A falta de 1 mes, las teníamos ya a las dos de los nervios, con la bolsita preparada por si había que salir corriendo, como si fuesen a dar ellas a luz, así que mi mano y yo decidimos que no diríamos nada hasta el día siguiente, a no ser que algo fuese mal, claro. El día que se puso de parto, cogimos los achiperres y nos fuimos al hospital. Nada mas llegar nos llevaron al paritorio y todo el proceso duró unas 8h. Fue largo, no lo voy a negar. Todo fue bien, el bebé nació, nos dejaron 2 horas a los dos allí tranquilamente, descansando, tomando conciencia de lo que acababa de pasar...fue maravilloso. De ahí nos subieron a la habitación, nos dieron algo de cenar, nos dejaron tranquilos ya que todo estaba bien... Dieron las 23h, y tras todo el día de estres por el parto y tal, pusimos algo de música a bajo volumen en el portatil (sí autónomo). Estuvimos escuchando esta maravilla: ![]() ...hasta que nos quedamos fritos. Lo siguiente que recuerdo fue despertar a las 7 de la mañana cuando entró la enfermera, totalmente descansado. Mirar a mi mujer, totalmente dormida. Mirar al bebé dormido tb, enganchado al pecho mamando tan tranquilo...despertar mi mujer, mirarnos, sonreir. Disfrutar de ese pequeño milagro...en fin, que jamás se me olvidará. Luego avisamos a la familia ya de camino a casa cuando nos dieron el alta, y lo primero que recibimos fue reproches y ultimatums. Mi madre y mi suegra coincidieron en la misma frase: "pues ya nos la traeréis cuando os apetezca que la conozcamos". Como dije en el otro hilo, no se negocia con terroristas, así que solo dijimos que "ok". Nada mas terminar de comer los teníamos en casa. Luego vino el episodio de ponerle límites a las visitas, pero eso ya si eso lo escribo otro día. Shures, no os dejéis chantajear. No penséis que necesitáis su ayuda porque esto es muy dificil. Ni puto caso. Si es por que así lo queréis, pues avisadles. Pero si queréis disfrutar de algo único, releed este post antes de pasar por el estres que supone parir y aguantar a un ejército de gente que te dice lo que tienes que hacer. |
13-jul-2025 23:31
|
Es que yo no entiendo esa costumbre de tener a toda la familia en el hospital. Es un momento muy íntimo donde lo que necesitas es tranquilidad, bastante hay con que tengas médicos y enfermeras entrando y saliendo como para encima tener que estar pendiente de la madre, la suegra, la cuñada o los grupos de WhatsApp para mantener a la gente informada. |
13-jul-2025 23:32
|
Es que yo no entiendo esa costumbre de tener a toda la familia en el hospital.
Es un momento muy íntimo donde lo que necesitas es tranquilidad, bastante hay con que tengas médicos y enfermeras entrando y saliendo como para encima tener que estar pendiente de la madre, la suegra, la cuñada o los grupos de WhatsApp para mantener a la gente informada. Es que ni en caso de riesgo. Ya me dirás que puede hacer el ejército de charos en un hospital lleno de profesionales, aparte de estorbar. |
13-jul-2025 23:36
|
Os he leido a ambos a la vez y ya me imagino la complicidad que tienes con tu pareja, y la que el otro blandengue no tiene con la suya. Felicidades shur, me alegro que guardes un recuerdo tan bonito |
13-jul-2025 23:37
| Pues me gusta mucho tu método. No soy muy tolerante con gente cansina y en momentos de estrés me sobra hasta la familia. Además luego en estas cosas hay un problema sensible: yo puedo controlar a mis padres y hasta berrearles que no molesten, pero si les hago eso a mis suegros la tenemos liada. Pues así ni unos, ni otros, ni líos, ni ver si tu pareja pone los límites ante la presión etc etc. Me lo apunto. |
13-jul-2025 23:38
| Mi hija nació en la época post COVID. Nada de visitas al hospital… una bendición. No comparto esa necesidad de llevar sin dormir días, que tu mujer esté exhausta, que no tengas ni idea de cómo manejar a tu recién llegado bebé… y tener que atender visitas. |
13-jul-2025 23:41
|
Venimos de aquí (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10401625), y muchos shurs me están citando. Con este hilo no pretendo dar lecciones de nada, pero si contaros como procedimos cuando tuvimos a nuestra primera hija.
Partimos de la premisa de que una abuela, y mas si es primeriza, es un coñazo a poco que no le pongas límites. A falta de 1 mes, las teníamos ya a las dos de los nervios, con la bolsita preparada por si había que salir corriendo, como si fuesen a dar ellas a luz, así que mi mano y yo decidimos que no diríamos nada hasta el día siguiente, a no ser que algo fuese mal, claro. El día que se puso de parto, cogimos los achiperres y nos fuimos al hospital. Nada mas llegar nos llevaron al paritorio y todo el proceso duró unas 8h. Fue largo, no lo voy a negar. Todo fue bien, el bebé nació, nos dejaron 2 horas a los dos allí tranquilamente, descansando, tomando conciencia de lo que acababa de pasar...fue maravilloso. De ahí nos subieron a la habitación, nos dieron algo de cenar, nos dejaron tranquilos ya que todo estaba bien... Dieron las 23h, y tras todo el día de estres por el parto y tal, pusimos algo de música a bajo volumen en el portatil (sí autónomo). Estuvimos escuchando esta maravilla: ![]() ...hasta que nos quedamos fritos. Lo siguiente que recuerdo fue despertar a las 7 de la mañana cuando entró la enfermera, totalmente descansado. Mirar a mi mujer, totalmente dormida. Mirar al bebé dormido tb, enganchado al pecho mamando tan tranquilo...despertar mi mujer, mirarnos, sonreir. Disfrutar de ese pequeño milagro...en fin, que jamás se me olvidará. Luego avisamos a la familia ya de camino a casa cuando nos dieron el alta, y lo primero que recibimos fue reproches y ultimatums. Mi madre y mi suegra coincidieron en la misma frase: "pues ya nos la traeréis cuando os apetezca que la conozcamos". Como dije en el otro hilo, no se negocia con terroristas, así que solo dijimos que "ok". Nada mas terminar de comer los teníamos en casa. Luego vino el episodio de ponerle límites a las visitas, pero eso ya si eso lo escribo otro día. Shures, no os dejéis chantajear. No penséis que necesitáis su ayuda porque esto es muy dificil. Ni puto caso. Si es por que así lo queréis, pues avisadles. Pero si queréis disfrutar de algo único, releed este post antes de pasar por el estres que supone parir y aguantar a un ejército de gente que te dice lo que tienes que hacer. Eso es muy relativo. A mí madre y suegra les avisamos de que estaba de parto y si, estaban pendientes, pero no se metían en medio para nada. Depende mucho de cómo sean y demás. En nuestro caso mi madre siempre ha sido muy respetuosa en eso, igual tiene que ver que sea enfermera. En el caso de mi suegra, ya se encarga mi suegro y mi mujer de pararla cuando toca, pero aún así no es tampoco de meterse hasta en la cama. |
13-jul-2025 23:46
|
No sé qué clase de suegra y madre tendréis tú y tu pareja, o qué tan raros seáis pero para mí, tener a mi madre en casa esos primeros días fue una alegría. El momento del parto etc etc si, muy bonito pero cada pareja es una vivencia y cada niño es diferente. Mi chica tuvo cesárea, por lo que la movilidad era mínima. La niña la llegar las 22:00 (era un reloj) lloraba hasta las 3 o 4 de la mañana, ni biberón, ni cólicos… nada, lloraba y punto. Así que llegas a casa al segundo día de parir, tienes que ayudar a tu chica a ir al baño, a levantarse, sentarse tumbarse… todo. Mientras que vas como un zombie porque tu hija no te ha dejado pegar ojo. Si tú chica tiene un parto natural y el bebé no se siente pues muy bien. Ahora, sí que es cierto que el resto de visitas sobran! |
13-jul-2025 23:47
|
Eso es muy relativo.
A mí madre y suegra les avisamos de que estaba de parto y si, estaban pendientes, pero no se metían en medio para nada. Depende mucho de cómo sean y demás. En nuestro caso mi madre siempre ha sido muy respetuosa en eso, igual tiene que ver que sea enfermera. En el caso de mi suegra, ya se encarga mi suegro y mi mujer de pararla cuando toca, pero aún así no es tampoco de meterse hasta en la cama. De haber visto el percal de otra manera, habríamos actuado quizás diferente. En nuestro caso, la tranquilidad era lo más buscábamos. |
13-jul-2025 23:48
|
Sin duda, yo. Me sobran todos por igual y no tengo interés alguno en agradar a nadie. |
13-jul-2025 23:49
|
No sé qué clase de suegra y madre tendréis tú y tu pareja, o qué tan raros seáis pero para mí, tener a mi madre en casa esos primeros días fue una alegría.
El momento del parto etc etc si, muy bonito pero cada pareja es una vivencia y cada niño es diferente. Mi chica tuvo cesárea, por lo que la movilidad era mínima. La niña la llegar las 22:00 (era un reloj) lloraba hasta las 3 o 4 de la mañana, ni biberón, ni cólicos… nada, lloraba y punto. Así que llegas a casa al segundo día de parir, tienes que ayudar a tu chica a ir al baño, a levantarse, sentarse tumbarse… todo. Mientras que vas como un zombie porque tu hija no te ha dejado pegar ojo. Si tú chica tiene un parto natural y el bebé no se siente pues muy bien. Ahora, sí que es cierto que el resto de visitas sobran! |
13-jul-2025 23:49
|
Ni veo normal lo tuyo no veo normal.lo del otro Shur. Hay que tener comunicación y hablar con la gente, luego ya si no lo entienden es su problema. Mira que mi suegra es odiosa, es mala persona, lo que te puedes imaginar, pero yo entendí que es la madre de mi mujer, la persona que corre riesgo en el parto y yo no soy quien de prohibir que venga al hospital, eso si, siempre que venga a aportar, si viene a joder fuera. Mi primer hijo nació en el COVID, ni una visita y súper tranquilo. El segundo nació hace 1 año, ahí si vino mi suegra hasta que nació el peque, cuando ya nació y estaba todo bien, estuvo 15/20 min y se fue. Dijimos que las visitas fueran cortas y que entendieran si tenían que esperar fuera un rato por tema descanso, curas, etc. En el segundo, vino al hospital mi suegra mi cuñada, mi madre y mi hermano, nadie más. Pero creo que en esta vida todo es comunicación. También digo que con mi suegra es para un hilo sin final, de echo en este momento no me habló con ella porque le gusta mucho meter mierda. |
13-jul-2025 23:51
|
Venimos de aquí (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10401625), y muchos shurs me están citando. Con este hilo no pretendo dar lecciones de nada, pero si contaros como procedimos cuando tuvimos a nuestra primera hija.
Partimos de la premisa de que una abuela, y mas si es primeriza, es un coñazo a poco que no le pongas límites. A falta de 1 mes, las teníamos ya a las dos de los nervios, con la bolsita preparada por si había que salir corriendo, como si fuesen a dar ellas a luz, así que mi mano y yo decidimos que no diríamos nada hasta el día siguiente, a no ser que algo fuese mal, claro. El día que se puso de parto, cogimos los achiperres y nos fuimos al hospital. Nada mas llegar nos llevaron al paritorio y todo el proceso duró unas 8h. Fue largo, no lo voy a negar. Todo fue bien, el bebé nació, nos dejaron 2 horas a los dos allí tranquilamente, descansando, tomando conciencia de lo que acababa de pasar...fue maravilloso. De ahí nos subieron a la habitación, nos dieron algo de cenar, nos dejaron tranquilos ya que todo estaba bien... Dieron las 23h, y tras todo el día de estres por el parto y tal, pusimos algo de música a bajo volumen en el portatil (sí autónomo). Estuvimos escuchando esta maravilla: ![]() ...hasta que nos quedamos fritos. Lo siguiente que recuerdo fue despertar a las 7 de la mañana cuando entró la enfermera, totalmente descansado. Mirar a mi mujer, totalmente dormida. Mirar al bebé dormido tb, enganchado al pecho mamando tan tranquilo...despertar mi mujer, mirarnos, sonreir. Disfrutar de ese pequeño milagro...en fin, que jamás se me olvidará. Luego avisamos a la familia ya de camino a casa cuando nos dieron el alta, y lo primero que recibimos fue reproches y ultimatums. Mi madre y mi suegra coincidieron en la misma frase: "pues ya nos la traeréis cuando os apetezca que la conozcamos". Como dije en el otro hilo, no se negocia con terroristas, así que solo dijimos que "ok". Nada mas terminar de comer los teníamos en casa. Luego vino el episodio de ponerle límites a las visitas, pero eso ya si eso lo escribo otro día. Shures, no os dejéis chantajear. No penséis que necesitáis su ayuda porque esto es muy dificil. Ni puto caso. Si es por que así lo queréis, pues avisadles. Pero si queréis disfrutar de algo único, releed este post antes de pasar por el estres que supone parir y aguantar a un ejército de gente que te dice lo que tienes que hacer. Aun se lo he recordado hoy a mi pareja. La unica autoridad con nuestra hija somos los dos. |
13-jul-2025 23:52
|
No sé qué clase de suegra y madre tendréis tú y tu pareja, o qué tan raros seáis pero para mí, tener a mi madre en casa esos primeros días fue una alegría.
El momento del parto etc etc si, muy bonito pero cada pareja es una vivencia y cada niño es diferente. Mi chica tuvo cesárea, por lo que la movilidad era mínima. La niña la llegar las 22:00 (era un reloj) lloraba hasta las 3 o 4 de la mañana, ni biberón, ni cólicos… nada, lloraba y punto. Así que llegas a casa al segundo día de parir, tienes que ayudar a tu chica a ir al baño, a levantarse, sentarse tumbarse… todo. Mientras que vas como un zombie porque tu hija no te ha dejado pegar ojo. Si tú chica tiene un parto natural y el bebé no se siente pues muy bien. Ahora, sí que es cierto que el resto de visitas sobran! La primera cesárea estuvo 5 días muy muy jodida de movilidad, la segunda no se si fue por experiencia o porque le hicieron la cesárea mejor pero en menos de 12 horas estaba andando y sin exagerar, como si nada. |
13-jul-2025 23:53
|
Lo único que puedo aportar es mi anécdota personal. Cuando mi hija nació y nos la pusieron durante esas primeras horas para el contacto piel con piel, recuerdo una enfermera diciéndonos "sois de los pocos que veo que no han sacado el móvil en todo este tiempo". Para reflexionar. |
13-jul-2025 23:53
| Lleva cuidado con ponerte bravucón. O acaban criando a tu hija entre la madre y suegra, y tú con suerte tendrás un permiso de 1h a la semana para ver a tu niña. Suena a chiste pero puedes estar a un paso de ello. Ten claro que para tu pareja, su madre está por delante de ti. Suerte |
13-jul-2025 23:54
| Cualquiera que ha sido padre identifica que esta frase (por no decir el post) es falsa |
13-jul-2025 23:55
|
Es que yo no entiendo esa costumbre de tener a toda la familia en el hospital.
Es un momento muy íntimo donde lo que necesitas es tranquilidad, bastante hay con que tengas médicos y enfermeras entrando y saliendo como para encima tener que estar pendiente de la madre, la suegra, la cuñada o los grupos de WhatsApp para mantener a la gente informada. +1000 la gente está tonta con el teléfono |
13-jul-2025 23:55
|
Ni veo normal lo tuyo no veo normal.lo del otro Shur.
Hay que tener comunicación y hablar con la gente, luego ya si no lo entienden es su problema. Mira que mi suegra es odiosa, es mala persona, lo que te puedes imaginar, pero yo entendí que es la madre de mi mujer, la persona que corre riesgo en el parto y yo no soy quien de prohibir que venga al hospital, eso si, siempre que venga a aportar, si viene a joder fuera. De todos modos entre prohibir y no avisar hay diferencias. Sutiles, pero las hay. El diálogo no hubiese solucionado nada en este caso. |
13-jul-2025 23:56
| La gente sigue sin entender que no se va al hospital a molestar neonatos y recién paridas?? |
13-jul-2025 23:57
|
Lleva cuidado con ponerte bravucón. O acaban criando a tu hija entre la madre y suegra, y tú con suerte tendrás un permiso de 1h a la semana para ver a tu niña. Suena a chiste pero puedes estar a un paso de ello. Ten claro que para tu pareja, su madre está por delante de ti. Suerte
No lo estoy, al menos no por eso. Mi suegra ya no está, mis hijas son mayores, y tb apoyé a mi mano cuando tuvo que ponerle límites a mi madre. Claro shur, porque tu experiencia es la de todos. La de absolutamente todos. |
13-jul-2025 23:59
|
Ahora, que la pollada del piel con piel se le fue de las manos a las locas de las matronas y ya a todo el universo woke |