MONOVEX - Depósito de dinero para desbloquear ganancias? [AYUDA]

XChichoX
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

A ver si me pueden ayudar con un tema, es de un compañero de trabajo que por lo visto me pidió dinero para poder desbloquear una supuesta ganancia.

Voy a intentar detallar lo que mejor pueda porque tengo muy poca idea del tema y a mí personalmente me huele a una estafa.

Pongo los datos de la plataforma, empresa o lo que sea:

Support:

442039966841

Email:

[email protected]

Address:

40 Gracechurch Street,
London EC3V 0BT,
United Kingdom
El compañero de trabajo invirtió una cantidad de dinero a través de préstamos personal y préstamos familiares, si es verdad lo que me dice ha sido una inversión de 80.000 euros. La empresa Monovex parece ser que no le avisó que ahora que tiene unas ganancias de 220.000 dolares necesita depositar unos 20.000 euros para "desbloquear" el dinero.

¿Esto es cierto?

Adjunto imagen:

La cosa es que nos está pidiendo a todas sus amistades dinero para este tema y aquí viene ya el problema, me parece que le van a dar un palo tremendo.

A ver si pueden arrojar algo de luz, cualquier dato más que necesiten me digan.
HectorMann
*ba dum tsss*
De verdad, dale una vuelta... ¿por qué te van a pedir más dinero para desbloquear "tus ganancias"? Pues porque no te van a a dar lo que tienes y se van a quedar con lo que mandes más. Esto es de primero de estafa. Lo siento por tu colega y si metió eso. Es que si ya miras Trustpilot te lo dice

https://es.trustpilot.com/review/monovex.com

EDITO: he entrado en la web, es que es un chiringo que se ve a 200km. Si entra en la parte legal https://monovex.com/en/legal

Licensed and Registered Brokerage

Monovex operates as a fully licensed and legally compliant brokerage firm, adhering to the highest industry standards. Unlike unregulated brokers, we disclose our registration details and maintain verifiable licensing credentials, available upon request.
Y por qué no te dicen donde están registrados / de donde tienen la licencia? Si son de UK podrían tener una licencia de la FCA pero nada de nada... si quisieran tener una licencia "fácil" en Europa, pues irían a Chipre. En qué parte de la web hablan de en que jurisdicción se resuelven los conflictos? Yo no lo veo... los chiringos clásicos directamente te mandaban a una isla como Bahamas y similares, esto no tiene nada. Ni se han perdido el tiempo en poner unas fotos de la gente del broker ahí conn los brazos cruzados y con un peluco para dar seguridad. Porque incluso en sitios dudosos hasta aparecen, puedes encontrar un perfil en Linkedin.... nada. Es que es de bajísima categoría.
XChichoX
Cita de HectorMann
De verdad, dale una vuelta... ¿por qué te van a pedir más dinero para desbloquear "tus ganancias"? Pues porque no te van a a dar lo que tienes y se van a quedar con lo que mandes más. Esto es de primero de estafa. Lo siento por tu colega y si metió eso. Es que si ya miras Trustpilot te lo dice

https://es.trustpilot.com/review/monovex.com

EDITO: he entrado en la web, es que es un chiringo que se ve a 200km. Si entra en la parte legal https://monovex.com/en/legal

Y por qué no te dicen donde están registrados / de donde tienen la licencia? Si son de UK podrían tener una licencia de la FCA pero nada de nada... si quisieran tener una licencia "fácil" en Europa, pues irían a Chipre. En qué parte de la web hablan de en que jurisdicción se resuelven los conflictos? Yo no lo veo... los chiringos clásicos directamente te mandaban a una isla como Bahamas y similares, esto no tiene nada. Ni se han perdido el tiempo en poner unas fotos de la gente del broker ahí conn los brazos cruzados y con un peluco para dar seguridad. Porque incluso en sitios dudosos hasta aparecen, puedes encontrar un perfil en Linkedin.... nada. Es que es de bajísima categoría.

Gracias Hector, yo no sé qué milongas le están diciendo que tiene que aportar como un aval para retirar el dinero, pregunté a las IA (Chatgpt) y dicen que en algunas plataformas obligan a aportar tal dinero para garantizar que vas a cotizar las ganancias. Yo no entiendo ni media papa de esto, pero es que este tío se ha metido a torear sin saber y la verdad que no me alegro porque está pagando una letra de 1100 todos los meses.

Gracias de nuevo Héctor.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de XChichoX
Gracias Hector, yo no sé qué milongas le están diciendo que tiene que aportar como un aval para retirar el dinero, pregunté a las IA (Chatgpt) y dicen que en algunas plataformas obligan a aportar tal dinero para garantizar que vas a cotizar las ganancias. Yo no entiendo ni media papa de esto, pero es que este tío se ha metido a torear sin saber y la verdad que no me alegro porque está pagando una letra de 1100 todos los meses.

Pues "mucha suerte" a tu colega si ha metido algo aquí porque no va a ver ni un duro. Y si ya tiene préstamos, los personales mal... pero deberle pasta a otra gente (familia) eso ya tiene que ser para pegarse un tiro. Pero es justo lo que has dicho "si no sabes torear". Además, en el inverforo a veces hay gente que entra preguntando por referencias de brokers "poco conocidos". Entonces te preguntas, ¿pero que te puede dar esa página con regulación de las Bahamas que no te pueda dar una europea y fiable? Porque si hay "otra cosa" igual es porque aquí eso no es legal... o porque es un chiringo.

Lo peor es que de estas historias hay más de lo que parece, pero la gente por vergüenza no acaba diciendo nada. Y cuando se acaban sabiendo son cosas terribles con cantidades altísimas.
IcemanSF
Esa estafa está más que vista, increíble que la gente siga cayendo.

En resumen: los 80.000€ que ha metido que los dé por perdidos ya. Y que no meta ni un euro más o lo perderá también. Es duro pero es lo que hay. Lo único que le queda ya es denunciar.
XChichoX
Cita de HectorMann
Pues "mucha suerte" a tu colega si ha metido algo aquí porque no va a ver ni un duro. Y si ya tiene préstamos, los personales mal... pero deberle pasta a otra gente (familia) eso ya tiene que ser para pegarse un tiro. Pero es justo lo que has dicho "si no sabes torear". Además, en el inverforo a veces hay gente que entra preguntando por referencias de brokers "poco conocidos". Entonces te preguntas, ¿pero que te puede dar esa página con regulación de las Bahamas que no te pueda dar una europea y fiable? Porque si hay "otra cosa" igual es porque aquí eso no es legal... o porque es un chiringo.

Lo peor es que de estas historias hay más de lo que parece, pero la gente por vergüenza no acaba diciendo nada. Y cuando se acaban sabiendo son cosas terribles con cantidades altísimas.
Cita de IcemanSF
Esa estafa está más que vista, increíble que la gente siga cayendo.

En resumen: los 80.000€ que ha metido que los dé por perdidos ya. Y que no meta ni un euro más o lo perderá también. Es duro pero es lo que hay. Lo único que le queda ya es denunciar.

Gracias a ambos, pues iba a vender su coche para poder dar el dinero del desbloqueo, de verdad que no está bueno de la cabeza.

Vaya tela con la gente que se creen que dan duros por pesetas, de verdad que es el tocomocho en los tiempos que corren.
Muyay
ForoCoches: Usuario
Eso es el gato que se muerde la cola... Ya desde que una plataforma te pide que ingreses una cantidad de dinero para poder desbloquear lo tuyo mal vamos... Ya ahí juegan con lo psicológico que es intentar recuperar la gran cantidad de tu dinero y esos 20,000 te parecen poco... Así que no prestes un duro porque es estafa total y tu colega no va no va a recuperar nada... Ánimo
← A InverForo