Equito inversión inmobiliaria

Firelodo
Soy 🥒 de mar
Buenas Shurs

Quería compartir con vosotros la app de Equito, una app relativamente nueva (Pocos años) centrada en la inversión fraccionada en activos alternativos. Básicamente fraccionan en token una vivienda y la venden a 100 euros cada token

La aplicación se presenta como una vía para acercar la inversión en este tipo de activos a usuarios comunes, con una interfaz sencilla y un enfoque muy visual.

Tras varias semanas de uso, os dejo un pequeño resumen con sus pros y contras, desde un punto de vista lo más objetivo posible.

✅ Pros
Accesibilidad: Permite invertir cantidades apartir de 100 euros con un retorno anual entre 9-10%
Interfaz intuitiva: La app es fácil de usar, con diseño limpio y navegación fluida.
Transparencia: Cada activo tiene su ficha con información detallada, como rendimiento esperado, historial y riesgos.
Modelo innovador: La idea de tokenizar la propiedad es sin duda interesante y poco común.
Declaración automáticamente en hacienda, te introducen ellos directamente los datos en la declaración
Actualizaciones regulares: El equipo detrás de Equito parece activo y comprometido, ya que lanzan actualizaciones frecuentes con mejoras y nuevas funcionalidades.

❌ Contras
Riesgo elevado: Como toda inversión en activos no tradicionales, el riesgo es considerable, y no siempre queda del todo claro qué garantías existen en caso de pérdidas.
Liquidez limitada: Actualmente no hay un mercado secundario funcional para vender participaciones fácilmente, por lo que la inversión puede quedar bloqueada un tiempo.
Falta de historial: La app es muy reciente, y aunque promete mucho, aún no tiene suficiente recorrido como para valorar su rentabilidad real a largo plazo.

Para mí opinión Equito es una app con un enfoque distinto que puede resultar interesante para quienes buscan diversificar su cartera con activos alternativos. Sin embargo, no es apta para perfiles conservadores ni para quien busque liquidez inmediata o rentabilidad garantizada. Como siempre, es recomendable informarse bien antes de invertir y no destinar más dinero del que uno está dispuesto a perder.

Si la animáis a comprar, si introduces el código ÁR18866 a la hora de la primera compra os reembolsan cierta cantidad.
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
[Video Error - ID incorrecto]

Este viernes inmueble número 100 seguro que sale bueno de rendimiento
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de Firelodo
[Video Error - ID incorrecto]

Este viernes inmueble número 100 seguro que sale bueno de rendimiento
https://www.youtube.com/live/xQablYB...aiTDcQPl6UtUp0
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up! Parece que van a cambiar el modelo de token y van a empezar a vender pisos para demostrar los pagos de venta
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up nuevo evento mañana
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Up
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Yyu
Nkoskate
ForoCoches: Usuario
Buenas, acabo de comprar unos tokens. Alguien por aqui metido me puede decir si pagan a tiempo y la rentabilidad es real? Por lo que veo a la hora de sacar la propiedad no dura ni una semana y ya esta financiada.
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de Nkoskate
Buenas, acabo de comprar unos tokens. Alguien por aqui metido me puede decir si pagan a tiempo y la rentabilidad es real? Por lo que veo a la hora de sacar la propiedad no dura ni una semana y ya esta financiada.
Buenas shur, Ami me pagan todos los meses mi parte con la parte de impuestos descontada ya. A día de hoy todo perfecto
Nkoskate
muchas gracias Shur! me daba un poco de cosilla por eso de no estar regulado por la CNMV pero hay que jugarsela
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de Nkoskate
muchas gracias Shur! me daba un poco de cosilla por eso de no estar regulado por la CNMV pero hay que jugarsela
Nada shur, yo no tng mucho metido, es vd q tengo diversificado en trade Repúblic con etf acciones etc pero también tengo una parte en equito y a día de hoy todo perfe!

Si te animas a comprar y metes mi referido te lo agradezco!!! Un abrazo shur felices fiestas!
JMGH
ForoCoches: Miembro
Comentas que pagan todos los meses con la parte de impuestos ya descontada... ¿Entiendo entonces que no hay que hacer nada en la declaración de la renta?
¿O sea, sería como pasa con una cuenta remunerada, que te dan el dinero que toque con todo ya retenido y en la declaración de la renta no hay que ver más que esté reflejado y ya?
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de JMGH
Comentas que pagan todos los meses con la parte de impuestos ya descontada... ¿Entiendo entonces que no hay que hacer nada en la declaración de la renta?
¿O sea, sería como pasa con una cuenta remunerada, que te dan el dinero que toque con todo ya retenido y en la declaración de la renta no hay que ver más que esté reflejado y ya?
Perdona por tardar en responder shur, si en teoría te auto declaran todo si vives en España, no te lo puedo confirmar al 100% hasta que haga la renta este año y lo vea
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Planean algo gordo y nuevo para mediados del mes!
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Han sacado su primer edificio completo y vendido en 10 mnt
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Uuup
Nkoskate
Como va el tema?? Veo que dira poco lo que sacan, venden todo rapidito. Tengo varios tokens y a la espera de ver resultados. El dinero te lo ingresan en cuenta o en la app y de ahi te lo mandas tu a la cuenta?
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de Nkoskate
Como va el tema?? Veo que dira poco lo que sacan, venden todo rapidito. Tengo varios tokens y a la espera de ver resultados. El dinero te lo ingresan en cuenta o en la app y de ahi te lo mandas tu a la cuenta?
Buenas shur perdona por tardar, síii te lo ingresan en la app y lo sacas cuando quieras, cada mes te ingresan tú parte ya restada el irpf y declarada muy sencilla!
Nkoskate
Gracias por la respuesta!! Imagino que lo invertido solo se puede recuperar el dia que dejen vender el token no?
← A Planes amigo, referidos y conjuntas