Toyota Corolla Verso

ocaballe
Invitado
-----
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... el maletero del Verso es el más pequeño de los monovolúmenes compactos 5+2, similar en volumen al del Mazda 5, pero inferior a los que comentas. Ello es debido, fundamentalmente, a que también es el monovolumen de este tipo con menor longitud exterior.

Si tu prioridad absoluta es el volumen del maletero está claro que hay opciones bastante mejores.

Por ello el que mejor puede determinar si es suficiente o no para tí o tu familia eres tú mismo.

En mi familia somos cuatro (dos adultos y dos niñas de 6 y 14 años) y el Verso nunca (con casi cuatro años y medio) se ha quedado corto de maletero.

A veces, cuando se habla de monovolúmenes, coches decididamente familiares, modulares, flexibles, etc., nos olvidamos y valoramos mal precisamente ese potencial que es el que luego nos dará juego.

Por ejemplo, si un día se necesita mucho maletero pues se pueden adelantar uno, dos o los tres asientos de la segunda fila para ganar volumen; que se necesita más, pues en función de los pasajeros se pliegan uno, dos o los tres asientos de la segunda fila dejando un piso totalmente plano.

¿Qué le pido yo a un coche de este tipo?.

Qué esa operación de transformación sea sencilla y fácil de realizar y ahí el Verso es uno de los líderes indiscutibles porque se puede hacer de la forma más sencilla imaginable. Lo puede hacer un crío pasando de dos a sietez plazas en menos de un minuto.

Por otra parte, ¿cuántas veces se llena el maletero del coche hasta los topes y cuántas se tiene que buscar aparcamiento por ciudad?.

Para mí está muy claro y por eso doy prioridad a que el coche sea lo más compacto posible y no a tener un maletero enorme que sólo se llenará cuanto, ¿el 5 % de los kilómetros recorridos con el coche?. En cambio , ¿cuántos kilómetros recorremos por ciudad y cuántas veces buscamos aparcamiento?.

Pero insisto el que mejor puede valorar si el maletero es suficiente o no eres tú mismo. Ve a ver todos los coches que te interesen y saca tus propias conclusiones.

Y ten la seguridad de que en este tipo de coches va a ser muy difícil que te equivoques porque el nivel de todos es altísimo.

SL2,
sylum
ForoCoches: Usuario
Buenisima respuesta si señor, asi da gusto.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aqui otro contento poseedor de un Verso. De momento no se me ha quedado corto de maletero, y aunque somos solo 2 (seremos 3 en febrero ) dudo mucho que con 1 crio me quede sin sitio...

Salu2
Trendi
Shhhhhhhhhhh.......
Peazo respuesta te han dado....

Realmente te recomiendo el Verso de todas todas, es un gran coche.
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
otro feliz poseedor de un Verso, adelante no te arrepentiras.

yo tb tengo un hijo y por ahora el maletero no se me ha quedado pequeño

salu2
jram_24
Yo tambien quiero comprarme un verso, me gustaria saber si los carritos de bebe entran bien en el maletero, y si queda bastante espacio libre.
telete
Cita de pepe_60
... el maletero del Verso es el más pequeño de los monovolúmenes compactos 5+2, similar en volumen al del Mazda 5, pero inferior a los que comentas. Ello es debido, fundamentalmente, a que también es el monovolumen de este tipo con menor longitud exterior.

Si tu prioridad absoluta es el volumen del maletero está claro que hay opciones bastante mejores.

Por ello el que mejor puede determinar si es suficiente o no para tí o tu familia eres tú mismo.

En mi familia somos cuatro (dos adultos y dos niñas de 6 y 14 años) y el Verso nunca (con casi cuatro años y medio) se ha quedado corto de maletero.

A veces, cuando se habla de monovolúmenes, coches decididamente familiares, modulares, flexibles, etc., nos olvidamos y valoramos mal precisamente ese potencial que es el que luego nos dará juego.

Por ejemplo, si un día se necesita mucho maletero pues se pueden adelantar uno, dos o los tres asientos de la segunda fila para ganar volumen; que se necesita más, pues en función de los pasajeros se pliegan uno, dos o los tres asientos de la segunda fila dejando un piso totalmente plano.

¿Qué le pido yo a un coche de este tipo?.

Qué esa operación de transformación sea sencilla y fácil de realizar y ahí el Verso es uno de los líderes indiscutibles porque se puede hacer de la forma más sencilla imaginable. Lo puede hacer un crío pasando de dos a sietez plazas en menos de un minuto.

Por otra parte, ¿cuántas veces se llena el maletero del coche hasta los topes y cuántas se tiene que buscar aparcamiento por ciudad?.

Para mí está muy claro y por eso doy prioridad a que el coche sea lo más compacto posible y no a tener un maletero enorme que sólo se llenará cuanto, ¿el 5 % de los kilómetros recorridos con el coche?. En cambio , ¿cuántos kilómetros recorremos por ciudad y cuántas veces buscamos aparcamiento?.

Pero insisto el que mejor puede valorar si el maletero es suficiente o no eres tú mismo. Ve a ver todos los coches que te interesen y saca tus propias conclusiones.

Y ten la seguridad de que en este tipo de coches va a ser muy difícil que te equivoques porque el nivel de todos es altísimo.

SL2,
Yo creo que con esto se podría cerrar el hilo, a mi me convence, me hubiera decantado por el verso si no fuera por la diferencia de precio. Buenísima explicación, enhorabuena, da gusto leer estos comentarios.
telete
Cita de jram_24
Yo tambien quiero comprarme un verso, me gustaria saber si los carritos de bebe entran bien en el maletero, y si queda bastante espacio libre.
Obviamente entra, el espacio que resta depende del carrito, si es con capazo o sólo silla, etc; obviamente hay coches con más maletero.
datekno
Cita de jram_24
depende del carrito.
Si es de estos nuevos que no se pliegan como un paraguas... ocupan muchisimo sitio y tendrás que poner bultos en los asientos. Lo sé porque hace poco un familiar ha sido papá (y mamá, claro) y cuando meten el carro ese gigante plegado en la scenic... entra poca cosa más la verdad...

salu2
jram_24
Cita de datekno
depende del carrito.
Si es de estos nuevos que no se pliegan como un paraguas... ocupan muchisimo sitio y tendrás que poner bultos en los asientos. Lo sé porque hace poco un familiar ha sido papá (y mamá, claro) y cuando meten el carro ese gigante plegado en la scenic... entra poca cosa más la verdad...

salu2
Pues habra que llevar todo organizado para que entre todo en el maletero.
jaime misas
Invitado
La verso es muy bonita, con una silla no vas a tener problema, en casi ningun coche (depende de la silla), pero si te planteas ampliar familia y necesitas meter, eso ya es otro cantar.
Dependera de la diferencia de edad, como decian antes con años, no necesitas una segunda silla, con dos años la cosa cambia.
Y aunque no lo uses toda la capacidad, tener un poco más de espacio nunca esta demás.
Yo personalmente, queria una verso, pero el maletero me echa para atras, aunque nosotros vamos a ser tres pequeños.
Por cierto, enhorabuena, y a disfrutar del pequeño que es lo más importante.
Consejo, nunca cambies a un bebe en el asiento trasero del coche.
pepe_60
... de cada uno.

Cuando tuve mi primera hija me compré una berlina (Alfa 155) y tampoco me faltaba el espacio. De hecho vendí el GT Turbo más porque no me parecía adecuado que porque me faltara sitio porque siendo tres y plegando parte del asiento de atrás cuando era necesario no tenía mayor problema de espacio (no tenía aire acondicionado y, con sólo dos puertas, sí que era un poco incómodo colocar a la niña en su sillita, tampoco nada del otro jueves que la hemos sentado en ella cientos de veces y aquí estamos).

Cuando nació la segunda la mayor tenía ocho y, durante dos, continuamos con el 155 sin mayores problemas. El Alfa ya tenía nueve años, mis padres y suegros eran muy mayores y dejaron de conducir y pensé que un monovolumen era lo más adecuado por si algún día nos juntábamos.

Si no, me hubiera vuelto a comprar una berlina. Debo ser un bicho raro pero esa es mi experiencia. A día de hoy sigo sin entender como para una familia de tres miembros hay que comprar un monovolumen compacto y para cuatro uno grande. Desde luego mi experiencia no ha sido esa.

También es cierto que yo nunca he comprado mis coches en función del volumen del cochecito de los niños, sino al revés. Es decir, siempre he buscado cochecitos para las niñas que entraran bien en los maleteros de mis coches. Hacerlo al revés, con todos los respetos hacia la forma de verlo de los demás, me parece una aberración económica. Y es que, se ven por ahí, cochecitos que no sólo representan un problema para meterlos en los coches sino para cualquier tipo de actividad que se tenga que realizar con ellos; también creo que para llevar a un crío no hacen falta cochecitos tan grandes .

SL2,
datekno
Cita de pepe_60

También es cierto que yo nunca he comprado mis coches en función del volumen del cochecito de los niños, sino al revés. Es decir, siempre he buscado cochecitos para las niñas que entraran bien en los maleteros de mis coches. Hacerlo al revés, con todos los respetos hacia la forma de verlo de los demás, me parece una aberración económica.

SL2,
qué cierto esto...

a veces veo pasear a padres con unos carros grandes, chachis, con ruedas enormes... vamos, una pijada... pero luego pienso... ¿qué maletero tendrá?
Yo, desde luego, en febrero haré como tú, pepe

salu2
jram_24
Cita de pepe_60
... de cada uno.

Cuando tuve mi primera hija me compré una berlina (Alfa 155) y tampoco me faltaba el espacio. De hecho vendí el GT Turbo más porque no me parecía adecuado que porque me faltara sitio porque siendo tres y plegando parte del asiento de atrás cuando era necesario no tenía mayor problema de espacio (no tenía aire acondicionado y, con sólo dos puertas, sí que era un poco incómodo colocar a la niña en su sillita, tampoco nada del otro jueves que la hemos sentado en ella cientos de veces y aquí estamos).

Cuando nació la segunda la mayor tenía ocho y, durante dos, continuamos con el 155 sin mayores problemas. El Alfa ya tenía nueve años, mis padres y suegros eran muy mayores y dejaron de conducir y pensé que un monovolumen era lo más adecuado por si algún día nos juntábamos.

Si no, me hubiera vuelto a comprar una berlina. Debo ser un bicho raro pero esa es mi experiencia. A día de hoy sigo sin entender como para una familia de tres miembros hay que comprar un monovolumen compacto y para cuatro uno grande. Desde luego mi experiencia no ha sido esa.

También es cierto que yo nunca he comprado mis coches en función del volumen del cochecito de los niños, sino al revés. Es decir, siempre he buscado cochecitos para las niñas que entraran bien en los maleteros de mis coches. Hacerlo al revés, con todos los respetos hacia la forma de verlo de los demás, me parece una aberración económica.

SL2,

Estoy de acuerdo contigo, actualmente tengo un ibiza de 3 puertas lo cambio por comodidad, cuando venda el coche, me comprare un corolla verso. Al principio vi que tenía menos maletero que otros de su categoría. Pero realmente el maletero va siempre vacio, excepto algún fin de semana o en vacaciones, y comprar el coche solo por el maletero es un error. Lo unico es saber que tipo de coche de bebe van mejor, para aprovechar el maletero al máximo.
sellerie
Después de la impecable respuesta de pepe_60 poco se puede añadir, aunque si que me gustaría aclarar alguna cosa sobre maleteros que pueda servir a los nuevos compradores, aunque ya lo he comentado en algún otro post.

La cifra en litros que se ofrecen se refiere a litros VDA, que son los objetos de 20x10x5 cm. que caben en el maletero, cada bloque de estos son 1 litro. Por ejemplo un maletero de 100 cm. de ancho x 100 de fondo x 50 de alto, si echais las cuentas salen 500 litros. Otro ejemplo 100x100x49, en este caso el centímetro de menos hace que salgan 450 litros. Si tu lees en una revista 450 vs 500 litros parece que hay diferencia pero realmente tan solo es un centímetro. Lo mismo ocurre con los recovecos que hay en algunos maleteros que suman litros pero luego no son demasiado aprovechables en general.

En el caso de los monovolumenes el comparar es todavía más complicado porque algunos fabricantes dan el dato medido hasta la bandeja/esterilla cubremaletero, otros hasta la línea de ventana, otros hasta el borde de los asientos, etc. Por ejemplo si comparas el maletero oficial del Mazda 5 con el el Touran es 426 vs. 695, una diferencia que parece una barbaridad, pero luego resulta que tienen un largo y ancho muy similar y lo que marca la diferencia es la altura, sobre todo porque en el Touran está medida sin rueda de repuesto, sin 3ª línea de asientos y con 5 cm. menos de espacio para las piernas en la segunda fila (el Mazda 5 con 5 plazas que no se vende en España tiene 535 litros VDA de maletero).

En general mi experiencia con el Mazda 5 es que el maletero es más que suficiente, más aprovechable y más cómodo de cargar que el de una berlina normal . Hemos hecho agún viaje largo 3 adultos y un bebé de pocos meses (llevando incluso el cuco en el maletero) y nos ha servido. Adelantamos un poco la segunda fila de asientos y ganas bastante maletero manteniendo todavía un espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila muy bueno. Además la esterilla cubre equipajes no es rígida sino que permite ganar altura si algún objeto es más alto (se ven luego como montañitas en el maletero), cosa que en una berlina normal no se puede hacer, el maletero no te cerraría. Si necesitas algún día cargar algo voluminoso, quitas la esterilla cubremaletas y superas los 700 litros de capacidad hasta el techo, abates algún asiento de la segunda fila y ya ni te cuento.
a/a
Invitado
Hola. Todavía estoy dudando. Este sábado fuimos al conce para probar el verso y el xl (que son mis opciones). Nos fuimos con el niño y el carro de paseo para probarlo "in situ".
Como viajamos mucho y siempre vamos cargaos hasta los topes, me decantaba por el xl por su mayor capacidad de maletero (por lo que decían los catálogos). Pero al probar el carrito observo que no hay tanta diferencia, el verso juega en altura, y como es mucho más bonito me estoy decantando por él. Al pasar mi coche me sale una difencia de 2000 euros a pagar más por el verso, creo que no es dinero por la diferencia de motor (entre otras cosas), 105 cv del xl por 135 del verso.
Pero cual fue mi sorpresa al ver un golf variant en el concesionario de seat. Pues ahí que probé también mi carrito de mi niño y vi que el espacio es enorme. Así que mi radio de coches se va a ampliar, voy a mirar la opción wagon (creo que se llaman así, ese tipo de coches).
La única pega del verso, retomando, es que, a mí, personalmente, los monovolúmenes no me gustan, así que estoy vuelta que te vuelta (y eso que tampoco es muy grande).
Lo coches tipo wagon, son turismo con una capacidad de maltero muy grande, es otra opción a tener en cuenta.
PREGUNTA: ¿Conocéis marcas interesantes de estos coches? Yo sólo he visto el wolsvagen, y se sube un poquito de precio, pero se podría hacer un esfuerzo en caso de...
GRACIAS.
a/a
Invitado
Ah, sólo probé el xl, pq el concesionario toyota no tenía ninguno preparado para la prueba.
La prueba del seat fue buena. A espera de probar el veso.
pepe_60
... km77 tendrías un listado ordenado por dimensiones interiores de coches de este tipo:

http://www.km77.com/00/skoda/octavia/2009/m02.asp

SL2,

Cita de a/a
...
PREGUNTA: ¿Conocéis marcas interesantes de estos coches? Yo sólo he visto el wolsvagen, y se sube un poquito de precio, pero se podría hacer un esfuerzo en caso de...
GRACIAS.
Montego.Estate
500_L de maletero los tiene casi cualquier compacto ya sea familiar (SW) o sedán.

Para uno o dos niños pequeños yo elegiría el familiar por los siguientes motivos:

- A igualdad de motor, el monovolumen compacto contamina más (o gasta más, es lo mismo), acelera peor, recupera peor y pierde algo de velocidad punta (debido a su mayor peso y su peor aerodinámica).

- El familiar cuesta algo menos (1000 ó 2000 EUR menos a igualdad de equipamiento y motor, salvo ofertas puntuales, que las hay)

- El familiar es algo más estable por su centro de gravedad más bajo y se inclina algo menos en las curvas. También es menos sensible al viento lateral.

En el maletero de mi coche actual de cuatro puertas (370_L) me ha cabido: la silla de paseo plegada (JANÉ), la cuna de viaje y las maletas de tres personas para cinco días. La trona plegable la llevamos en el asiento porque quitaba mucho espacio dada su forma irregular.
pepe_60
... tiene su virtud.

En espacio para las dos filas delanteras, en general, los monovolúmenes compactos tienen cotas de habitabilidad de berlinas medias, no de compactos. Por ejemplo, por espacio interior el Corolla Verso no se debe comparar con el Corolla sino con el Avensis y no con el Focus o Megane sino con el Mondeo o Laguna y entonces no hay tanta diferencia de precio como parece.

El problema de los 500 litros de maletero de una berlina es que no son tan aprovechables como los de monovolúmenes o familiares al no poder jugar con el volumen hasta el techo como estos últimos.

Por otra parte en modularidad y capacidad de transformación no hay color a favor del monovolumen. Por ejemplo, casi todas las berlinas y familiares del mercado no son cinco plazas sino 4+1 ya que la plaza central de la segunda fila generalmente está penalizada al no disponer de un respaldo de verdad (acostumbra a ser parte del reposabrazos) y, en muchos de ellos, hay que poner los pies a los lados del túnel central con la incomodidad que ello representa.

Además yo no conozco ninguna berlina o familiar (salvo el 307/8 SW) que tenga en la segunda fila tres asientos totalmente independientes en todas sus regulaciones (desplazamiento longitudinal, respaldo reclinable a gusto de cada pasajero, ...).

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que tanto familiares como berlinas son muy buenas opciones familiares dependiendo de las necesidades específicas y prioridades de cada familia.

SL2,

Cita de Montego.Estate
500_L de maletero los tiene casi cualquier compacto ya sea familiar (SW) o sedán.

Para uno o dos niños pequeños yo elegiría el familiar por los siguientes motivos:

- A igualdad de motor, el monovolumen compacto contamina más (o gasta más, es lo mismo), acelera peor, recupera peor y pierde algo de velocidad punta (debido a su mayor peso y su peor aerodinámica).

- El familiar cuesta algo menos (1000 ó 2000 EUR menos a igualdad de equipamiento y motor, salvo ofertas puntuales, que las hay)

- El familiar es algo más estable por su centro de gravedad más bajo y se inclina algo menos en las curvas. También es menos sensible al viento lateral.

En el maletero de mi coche actual de cuatro puertas (370_L) me ha cabido: la silla de paseo plegada (JANÉ), la cuna de viaje y las maletas de tres personas para cinco días. La trona plegable la llevamos en el asiento porque quitaba mucho espacio dada su forma irregular.
datekno
Yo sigo viendo mucho más comodo un monovolumen si entran en juego los crios y sus sillitas. La de veces que tienes que sentarlo, sacarlo... en un monovolumen lo harás prácticamente de pie mientras que en una berlina/wagon lo tendrás que hacer agachado.

Salu2
Montego.Estate
Tres asientos independientes detrás los veo una buena opción si realmente van a viajar tres personas (caso de tres niños).

Pero si van a viajar una o dos personas detrás es preferible que la banqueta sea corrida y esté preparada para dos adultos, con una plaza central algo más pequeña. Así no tendrán que estar tan pegados a la ventanilla y podrán desplazarse hacia el centro y apoyarse en el reposabrazos. Esta postura es más segura en caso de accidente.

Por otra parte, tener tres asientos iguales para que uno vaya siempre vacío es ir estrecho habiendo espacio. Y dada la forma que tienen, si vas sentado entre dos se te clavan en la espalda los contornos salientes.
pepe_60
... porque hay de todo.

Pero yo diría que en la mayoría de los monovolúmenes compactos con tres asientos independientes en la segunda fila el central es más estrecho.

En cuanto a los contornos de los asientos depende nuevamente de que monovolumen y que berlina comparemos; en el caso del Verso prácticamente no hay resalte.

La seguridad depende también del coche ya que, en líneas generales, el equipamiento de seguridad en cuanto a airbag's, por ejemplo, es superior en los monovolúmenes. El Verso, por ejemplo, lleva nueve.

Antes tampoco comenté que la postura en los monovolúmenes es mucho más erguida por lo que el pasajero no se sienta tan tumbado sino de una forma mucho más natural con mayor distancia de la cabeza al techo del coche que en la mayoría de las berlinas y muchos familiares con todo lo que implica de menor riesgo de que la cabeza dé con el techo en caso de accidente sobre todo en pasajeros de cierta altura.

En fin, lo dicho. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

SL2,

Cita de Montego.Estate
Tres asientos independientes detrás los veo una buena opción si realmente van a viajar tres personas (caso de tres niños).

Pero si van a viajar una o dos personas detrás es preferible que la banqueta sea corrida y esté preparada para dos adultos, con una plaza central algo más pequeña. Así no tendrán que estar tan pegados a la ventanilla y podrán desplazarse hacia el centro y apoyarse en el reposabrazos. Esta postura es más segura en caso de accidente.

Por otra parte, tener tres asientos iguales para que uno vaya siempre vacío es ir estrecho habiendo espacio. Y dada la forma que tienen, si vas sentado entre dos se te clavan en la espalda los contornos salientes.
nportillo
Cita de Montego.Estate

Hmmmmm... depende.

Depende de cuanto tengas de anchura detrás; las 3 plazas traseras de la xsara picasso son iguales pero la anchura total es de 1'50m. En un Altea/XL la anchura total es de 1,36m por lo que al final tiene 2 asientos tan amplios como la xsara pero el central se lo juegan a la pajita más corta.

Es cuestión de ser honrado con uno mismo y usar la cabeza. En mi caso me hubiera encantado comprarme el Verso. Me enamoró desde el primer día: compacto de verdad (4'37), hasta 7 plazas, maletero suficiente y algo ampliable para las emergencias... Me rompió el corazón que para comprarme la versión "pelá" tuviera que poner 7.000€ más que con la xsara. Eso es más de media xsarita.

Así que con esos 7.000€ que no me gasté abriré una cuenta a los gemelines que me vienen y los usaré para pagarles una educación mejor. Maldita cabeza! Maldita economía!
pepe_60
... y dándote toda la razón desde un punto de vista puramente racional al final muchas cosas no dejan de ser un problema económico.

¿Por qué se compra uno un Rolex?, ¿porque da mejor la hora?, ¿porque es más bonito?, ¿porque "mola" más?, ¿porque es un símbolo de estatus?, ... Pues que más da. Cada uno encuentra sus buenos motivos para comprarlo si puede (y si se puede también hay que querer).

Pues con los coches lo mismo.

Al final si te puedes permitir dar una educación buena a tus hijos (continuando con tu ejemplo) y te puedes permitir un Mercedes (simplemente porque te gusta) a mí ya me parece una "justificación" suficientemente buena. Lo que me molesta es el señor que dice que compra el coche por seguridad o no se qué y busca explicaciones que no son reales; por lo demás cualquier motivo para comprar algo me parece bueno si es lo que el comprador quiere y se lo puede permitir.
Todo esto viene a cuento de que yo también creo que el Xsara Picasso es la mejor opción con diferencia del mercado de monovolúmenes en relación precio / espacio / equipamiento pero para mí nunca sería opción por un solo motivo que tal vez sea algo difícil de explicar desde una perspectiva puramente economicista.

Y es que nunca me ha gustado estéticamente; pero no es que sea "ni fu ni fa" sino que junto con el Rodius me parece uno de los coches más feos de los últimos años. Sólo por eso, en su momento, ni fui a mirarlo (y había subido en muchos Picasso's taxi, por ejemplo). Para mí, después de la seguridad (activa y pasiva) y la fiabilidad es una de las cosas que más miro en un coche. Que me guste. Lo valoro más que el precio siempre y cuando entre dentro de los márgenes de precio que me puedo permitir. Me dirás que este no es un argumento muy racional pero también, de vez en cuando, tiene que dejarse llevar uno por el corazón, ¿no?.

Y todo ello dejando bien claro que entiendo perfectamente y respeto la opinión del que piensa que el que un coche sea bonito o feo no tiene mayor importancia o al que piensa que el Picasso o el Rodius son coches bonitos.

Pero está muy claro que, objetivamente, los números hacen que el Xsara Picasso sea muy, muy difícil de batir.

SL2,

Cita de nportillo
Hmmmmm... depende.

... Me rompió el corazón que para comprarme la versión "pelá" tuviera que poner 7.000€ más que con la xsara. Eso es más de media xsarita.

Así que con esos 7.000€ que no me gasté abriré una cuenta a los gemelines que me vienen y los usaré para pagarles una educación mejor. Maldita cabeza! Maldita economía!
Montego.Estate
Pues yo compraría encantado un Citroën Xsara Picasso (a pesar de tener detrás tres asientos independientes) si no fuera por un fastidioso detalle que me esta complicando mucho la vida:

Me acostumbré al cambio automático.

Y ahora, cuando conduzco un coche manual, pienso que merece la pena pagar un poco más para no tener que prestarle atención al régimen de giro del motor. Y sé que si me comprase un coche manual me arrepentiría a los pocos días.

Pero es muy difícil encontrar uno que encaje porque el coche automático que se vende en España o bien tiene lujos que no necesito ni quiero y que le hacen demasiado caro o bien tienen tan poca potencia que parecen un último recurso para evitar una alternativa peor. Y para eso prefiero un manual y antes que un manual prefiero seguir con mi automático.

P.D.: ¡Que saquen el Picasso automático también a buen precio!
muchotomate
Cita de pepe_60
... y dándote toda la razón desde un punto de vista puramente racional al final muchas cosas no dejan de ser un problema económico.

¿Por qué se compra uno un Rolex?, ¿porque da mejor la hora?, ¿porque es más bonito?, ¿porque "mola" más?, ¿porque es un símbolo de estatus?, ... Pues que más da. Cada uno encuentra sus buenos motivos para comprarlo si puede (y si se puede también hay que querer).

Pues con los coches lo mismo.

Al final si te puedes permitir dar una educación buena a tus hijos (continuando con tu ejemplo) y te puedes permitir un Mercedes (simplemente porque te gusta) a mí ya me parece una "justificación" suficientemente buena. Lo que me molesta es el señor que dice que compra el coche por seguridad o no se qué y busca explicaciones que no son reales; por lo demás cualquier motivo para comprar algo me parece bueno si es lo que el comprador quiere y se lo puede permitir.
Todo esto viene a cuento de que yo también creo que el Xsara Picasso es la mejor opción con diferencia del mercado de monovolúmenes en relación precio / espacio / equipamiento pero para mí nunca sería opción por un solo motivo que tal vez sea algo difícil de explicar desde una perspectiva puramente economicista.

Y es que nunca me ha gustado estéticamente; pero no es que sea "ni fu ni fa" sino que junto con el Rodius me parece uno de los coches más feos de los últimos años. Sólo por eso, en su momento, ni fui a mirarlo (y había subido en muchos Picasso's taxi, por ejemplo). Para mí, después de la seguridad (activa y pasiva) y la fiabilidad es una de las cosas que más miro en un coche. Que me guste. Lo valoro más que el precio siempre y cuando entre dentro de los márgenes de precio que me puedo permitir. Me dirás que este no es un argumento muy racional pero también, de vez en cuando, tiene que dejarse llevar uno por el corazón, ¿no?.

Y todo ello dejando bien claro que entiendo perfectamente y respeto la opinión del que piensa que el que un coche sea bonito o feo no tiene mayor importancia o al que piensa que el Picasso o el Rodius son coches bonitos.

Pero está muy claro que, objetivamente, los números hacen que el Xsara Picasso sea muy, muy difícil de batir.

SL2,

Joder pepe_60, que gran respuesta!!. Enhorabuena por tus razonamientos y también por saber plasmarlos tan bien para que la gente te entienda. Estoy de acuerdo contigo de principio a fin. Y por lo que he tratado con nportillo, seguro que ella también lo está, pues nada de lo que comentó está en contradicción de lo que tú dices.

Al autor del hilo comentarle que ni se lo piense: si ese es el que le gusta y le llega el presupuesto adelante; a no ser "que le toque la china", va a comprar un gran coche. Yo sólo le recomendaría que si ese maletero no le supone un problema (parece ser lógico que no) y la línea le interesa, que mire el mazda 5... a mí me parece que es el más bonito de su segmento. Y lo que hablan de él suelen ser maravillas. De precio, debe estar al mismo nivel que el Verso.

Al compañero que está entre el verso y el XL le comento que, si bien el maletero del XL está muy bien, la fila de asientos traseros es bastante más estrecha. Míralo bien. Por lo demás, se trata también de un gran coche.

Un saludo
telete
Da gusto leerte pepe_60, coincido plenamente con tus planteamientos.
jaime misas
Invitado
el tema de maletero y sillitas de paseo, depende de las sillas y como pliegen, ademas de las medidas de la puerta del coche.
Mi caso, yo tengo dos sillas una grande de tres ruedas, y otra ligera de paseo que se cierra tipo paraguas.
La más grande (pijas como dicen por hay) entra mejor en el maletro de mi polo porque se cierra en plano, es mas ancha pero larga, entra perfecto en mi polo. En un vectra entra peor
Pero la silla que pliega de forma de paraguas, mide de largo 110 y tengo que vermelas para poder meterla en el maletero.
Y en algunas de las respuestas veo que no habeis entrado en el maravilloso mundo de las sillas de paseo ( medidas, plegados, accesorios, posiciones,....cucos,...)
Probablemente un monovolumen se adaptara mejor a los posibles cambios que puedas tener, todo es cuestion de las necesidades actuales, pero no olvides que las cosas cambian y el coche se tiene que cambiar, sino toca cambiarlo
← A Monovolúmenes