Como veis el invertir en oro?
12-jul-2025 14:39
| He estado pensando en comprar algo de oro, o quizás algún ETF relacionado con este. ¿Opinais que es un buen momento para hacerlo? |
12-jul-2025 16:50
|
El oro ahora está muy caro (vamos el euro se ha ido a la mierda a su lado) pero es muy probable que mañana lo esté más… En mi opinión el oro físico escondido en tu casa es lo mejor por si vienen curvas, historias de la guerra civil relacionadas con joyas y oro hay mil, salvaron a muchos de morir de hambre |
12-jul-2025 21:27
| Lo primero es que ya hay 100 hilos con la misma información.... pero bueno, la pregunta es por qué quieres comprar oro y como encaja eso en tus inversiones. Porque el oro sube como ha pasado hasta ahora... pero también baja (que sí, que ha sido un refugio de valor más de 2000 años, lo que pasa es que igual tu solo vives 90 y ya tienes ahora 30). |
12-jul-2025 23:33
|
Lo primero es que ya hay 100 hilos con la misma información.... pero bueno, la pregunta es por qué quieres comprar oro y como encaja eso en tus inversiones. Porque el oro sube como ha pasado hasta ahora... pero también baja (que sí, que ha sido un refugio de valor más de 2000 años, lo que pasa es que igual tu solo vives 90 y ya tienes ahora 30).
Pero vamos, que yo no soy un experto ni mucho menos |
13-jul-2025 00:07
|
estoy de acuerdo. Haciendo DCA y mirando a largo plazo, tiene que ir bien. La cosa está en cuanto tiempo quieres tener el oro? para un año yo creo que le queda recorrido, pero igual no mucho más, depende de las guerras y la pu** que parió a los políticos. Si todo se tranquiliza bajará, pero es la de siempre, al final el oro es el oro y subirá es cuestión de tiempo |
13-jul-2025 00:49
| Pues con el anuncio de los aranceles del 30% de hoy, creo que mucho del dinero que va a perder la bolsa se ira a oro hasta que se calme de nuevo un poco la cosa. |
27-jul-2025 11:26
|
El oro ahora está caro. Pero... Si vas a hacer DCA cuanto antes empieces mejor. Si tienes más activos en cartera reduce mucho la exposición a DD. |
27-jul-2025 19:01
|
Pues despues de que lleve dese el año 2000 un 9x un 900%, empieza a ser peligroso, lo normal seria una caida de al menos 30%. Esta siendo mas rentable que la renta variable. Solo por debajo de Bitcoin, y de el top 10 de acciones que mas han subido. Historicamente solo subia lo mismo que la inflaccion, y cuando sube tanto tiende a volver a la media. |
27-jul-2025 23:11
|
Creo que debemos recurrir a un ETC de Oro de la máxima solvencia. Ej. Vanguard u otro peso pesado. La demanda es tan brutal, que no me extrañaría que hubiese más Papel a la venta, que Oro físico. Cuidado no se forme una burbuja. Por otro lado el endeudamiento infinito de nuestros Estados, vaticina un nefasto futuro de las monedas Fiat, a excepción del Franco Suizo. Con lo cual la evolución de un bien tan escaso como reserva de valor está asegurado. |
Editado: 27-jul-2025 23:14 -
28-jul-2025 13:16
|
40% en un año. Esto no es refugio es especulación. Especulación a que habrá una crisis, corrección o alguna catástrofe Y por nombrar a la dicha, cuando te vuelves o eres activo de especulación sufres caídas. A seguir subiendo que hay elecciones |
Editado: 28-jul-2025 13:19 -