¿Cambiaríais un Toyota Auris híbrido de 2017 por un eléctrico?
12-jul-2025 12:28
|
Buenas! Tengo un Toyota Auris híbrido de 2017, acabado Advance, con 100.000 km. Va como un reloj, cero problemas. Pero me ha salido la oportunidad de cambiarlo por un eléctrico con ayuda directa de mi empresa (sobre 5k €) y además puedo cargar en casa casi gratis, así que empiezo a dudar. Estoy mirando sobre todo estos tres:
|
12-jul-2025 12:39
|
Buenas!
Tengo un Toyota Auris híbrido de 2017, acabado Advance, con 100.000 km. Va como un reloj, cero problemas. Pero me ha salido la oportunidad de cambiarlo por un eléctrico con ayuda directa de mi empresa (sobre 5k €) y además puedo cargar en casa casi gratis, así que empiezo a dudar. Estoy mirando sobre todo estos tres:
Edit: Cualquier inversión en coche y más teniendo uno. Pues no lo es. Si lo puedes permitir, pues adelante. Yo si hago el cambio es por eso, me aburrí del Auris y quería dar el salto. Además por lo bien que aún están pagando el coche el mio es del 2016. |
Editado: 12-jul-2025 13:02 -
12-jul-2025 13:33
|
Ostia, estoy en tu misma situación. El mio es acabado un Toyota Auros Active. Y sí, por lo que estan dando lo voy a vender.
Edit: Cualquier inversión en coche y más teniendo uno. Pues no lo es. Si lo puedes permitir, pues adelante. Yo si hago el cambio es por eso, me aburrí del Auris y quería dar el salto. Además por lo bien que aún están pagando el coche el mio es del 2016. |
12-jul-2025 13:38
|
Yo lo he estado meditando y si que voy a dar el paso. A mi me dan en el Compramostucoche sobre 11000 euros y si lo vendes por ti mismo. Lo anuncie 3 horas por probar por 12000 euros y al momento tenia 4 mensajes. Yo no se tu, pero yo cuando lo compre en 2016 me costo sobre unos 20000. Creo que esta mas que amortizado el coche si te dan ahora 12k o 13k. Además, que si le has hecho el mantenimiento en la casa, tendrás el Toyota Relax hasta los 15 años para poderlo vender a un particular. Yo en mi caso voy a comprar un Tesla Model3... |
12-jul-2025 13:42
|
Más que nada para darte opinión más allá de un NO/SÍ que sirve para NADA. |
12-jul-2025 14:58
|
Si además de los beneficios de tu empresa comentas tu uso habitual del que supongo que no muy elevado viendo el kilometraje que llevas, si haces viajes de cruzarte la península sin parar y te gusta hacerlo aunque tengas que mear en botella, vas a fuego en los viajes ignorando los límites legales, si tienes posibilidad de cargar en la empresa, montarte un cargador en el garaje...
Más que nada para darte opinión más allá de un NO/SÍ que sirve para NADA. Dispongo de garaje así que el tema cargador no es problema. |
12-jul-2025 15:33
| Yo calcularía los costes potenciales con chat gpt o asi dándole datos y me quedaría con el que mejor coste por kilómetro me de a largo plazo. |
12-jul-2025 17:14
|
yo lo que haría es probar los modelos que más me interesan, y si uno me “enamora” y me da buenas sensaciones a demás de encajar en mi presupuesto, pues adelante que la vida son dos días |
12-jul-2025 17:41
|
No me malinterpretes, comprarse un coche nuevo ilusiona a la gente, pero el empalme dura un tiempo y luego es una losa económica. Está bien que haya una parte irracional, pero hay que hacerlo con algo de cabeza. Si tienes que comprar un coche y valoras un Dacia o un eléctrico verás que sale más rentable el eléctrico a la larga (si todo va bien). Pero comprar un eléctrico teniendo un coche ya pagado con 100k, híbrido y además toyota? Yo miraría donde se igualan costes y si veo que es una barbaridad pillar el eléctrico pues a lo mejor no lo pillaría. |
12-jul-2025 17:56
|
No solo para un taxista. De esa forma se puede tomar una decisión informada para ver si conviene o es algo totalmente irracional.
No me malinterpretes, comprarse un coche nuevo ilusiona a la gente, pero el empalme dura un tiempo y luego es una losa económica. Está bien que haya una parte irracional, pero hay que hacerlo con algo de cabeza. Si tienes que comprar un coche y valoras un Dacia o un eléctrico verás que sale más rentable el eléctrico a la larga (si todo va bien). Pero comprar un eléctrico teniendo un coche ya pagado con 100k, híbrido y además toyota? Yo miraría donde se igualan costes y si veo que es una barbaridad pillar el eléctrico pues a lo mejor no lo pillaría. si me puedo permitir cambiar de coche (tengo presupuesto), no echaría tantas cuentas sobre su gasto por km valoraría más que el coche me guste, no solo en la estética que de esa nos cansamos todos, que “disfrute” dentro de lo que cabe de ir al garaje a por él y darme una vuelta, a demás de lo util que pueda ser como herramienta |
12-jul-2025 18:39
|
pues yo no lo valoraría de esa forma
si me puedo permitir cambiar de coche (tengo presupuesto), no echaría tantas cuentas sobre su gasto por km valoraría más que el coche me guste, no solo en la estética que de esa nos cansamos todos, que “disfrute” dentro de lo que cabe de ir al garaje a por él y darme una vuelta, a demás de lo util que pueda ser como herramienta Este tío si que sabe. Yo como he dicho tengo el mismo coche y tengo decido cambiarlo por aburrimiento. Porque si los Toyota son lo mas fiable que existe y jamás me ha dado ningún problema. Pero lo veo mas como un coche para gente que los tiene por necesidad o el tipico taxista que necesita recorrer un porron de km sin problemas, para ir de A a B y ya esta. Si partimos de la base que comprar un coche nuevo ya de por si es una mala inversión, por lo menos hazte lo que te guste y se adapte a tu presupuesto sin comprometer tu cartera. |
13-jul-2025 11:03
|
Yo cambié un Yaris híbrido por un Model 3 hace dos años y estoy hiper contento. Desde Madrid he ido a Lisboa, Francia, todas las Islas Baleares,Galicia...sin problema alguno |
13-jul-2025 12:05
|
Hola compañeros de Auris. Pues aquí otro más con Auris híbrido del 10/2016 edition feel 85k km. Voy a gestionar la venta yo mismo, demasiado diferencia de precio entre compra venta y venderlo yo. También en proceso de compra de un model 3. |
13-jul-2025 12:38
| Mi caso es el tuyo con Auris 2016 feel! Con pack safety sense. Lo vendí 13.500 y me pillé model 3 sin dudarlo. El cambio es Brutalisimo. No tienen nada que ver y si te lo puedes permitir y no lo mal vendes pues sin dudarlo ni un momento. Solo en la gasolina que me he ahorrado en estos últimos meses ya merece la pena el problema es que hago el triple de km porque decían que no servía para viajar verdad ? Los cojones 33 |
13-jul-2025 12:44
| Y añadir que la red de supercagadores junto con la red de services center y demás no vas a hechar en falta a los Toyota. Lo han dicho. Aún se está pagando y muy bien los híbridos de 8/10 años. Creo que es el momento de dar el paso. Yo lo hice a parte si comentas que tienes cargador en casa pues ya está todo dicho. Ni caso cuñado oyes es que se quemas es que no puedes viajar !! Yo llevo ya una media de 3000 km mensaulaes y eso que tengo el trabajo a 3 km así que imagínate si he viajado. Y ese es el problema que con este coche incita el viajar |
13-jul-2025 12:53
|
Gracias por el feedback. Pues el mío igual safety sense full led y todo, menos GPS y panorámico. Estoy viendo precios y no veo ningún a menos de 14.500 en venta. Si tengo cargador y paneles aún siendo un piso y tengo fácil 25/30kw de excedentes 6 meses al año. En dos días lleno la batería jaja. Supongo que has pillado el LR? Yo me voy al SR. Lo único que me da un poco miedo es en los grupos Tesla ver los fallos tipo bomba de calor y tal incluso en el Highland que valen 3500€.. igual el car computer |
13-jul-2025 13:05
|
Imagino que compartimos gremio o incluso empresa, por los casi 5k y la carga en casa "casi" gratis...Yo hice lo mismo, pero de un S90 T8 (aunque aún lo tenemos como segundo coche) híbrido enchufable, a un Tesla Model 3. Hago muchos kms (del orden de 45-50k al año) y cargando gratis en la oficina, casi gratis en casa, y con buenos descuentos por carretera... estoy ahorrando un dineral. Así que con un Auris híbrido no enchufable no me quiero ni imaginar si lo cambiaría. Con los ojos cerrados. |
13-jul-2025 17:41
| Shurmanos estoy en una situacion similar. Solo que hago 10-12k km al año asi que es mas dificil de justificar el cambio. Aparte un model 3 se me antoja algo largo, lo ideal seria un tesla del segmento c, pero no existe y la competencia solo tiene basura |
13-jul-2025 17:44
| Yo precisamente vendí un Corolla MY 2024 y me pasé a lo eléctrico. En mi caso, más que por el ahorro de carburante, fue porque el Corolla es un coche aburrido de cojones; eso sí, le hice 60k km en poco más de un año y funcionó de lujo. |
13-jul-2025 18:15
|
Pues si que hay propietarios de Toyota que toman este tipo de decisiones... En mi case vendí hace un mes mi Auris Active 1.6 (12/2014) y 92000km(no híbrido) por un enchufable. El Toyota se lo quedó un buen amigo mio por 9500€ netos. Se que podría ha era sacado 1000€ más fácil, pero es un amigo de los de verdad y necesitaba coche con cierta urgencia, así que el favor era mutuo. Yo también soy de los que piensan que con los que se pagan estos coches hoy día están más que amortizados. |
13-jul-2025 19:01
|
Yo lo he estado meditando y si que voy a dar el paso. A mi me dan en el Compramostucoche sobre 11000 euros y si lo vendes por ti mismo. Lo anuncie 3 horas por probar por 12000 euros y al momento tenia 4 mensajes.
Yo no se tu, pero yo cuando lo compre en 2016 me costo sobre unos 20000. Creo que esta mas que amortizado el coche si te dan ahora 12k o 13k. Además, que si le has hecho el mantenimiento en la casa, tendrás el Toyota Relax hasta los 15 años para poderlo vender a un particular. Yo en mi caso voy a comprar un Tesla Model3... |