Preparador de Oposiciones de Secundaria - Matemáticas

Tubérculo
ForoCoches: Usuario
Preparación de la parte de Programación y Unidades didácticas, para las oposiciones de Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas.

Sobre mí:
  • Preparador con años de experiencia.
  • Resultados muy positivos (ver página web).
  • Experiencia docente en ESO, Bachillerato, Universidad (dpto. de Didáctica), Máster de educación y Formación de profesorado.
  • Especializado en la comunidad de Castilla y León, también preparo para otras comunidades.
Resultados en la última convocatoria:
  • Media de mis alumnos en Castilla y León: 8,5 (1,4 puntos más que la media de toda la oposición).
  • El 33% de todos los sobresalientes de Castilla y León se preprararon aquí (y eso que éramos un grupo muy reducido).
  • Entre los 7 tribunales de CyL donde estábamos presentes, tuvimos 4 mejores notas de tribunal, 2 segundas y 2 terceras mejores notas.
  • Ceuta: mejor nota de la oposición, con más de 0,8 puntos por delante.
Si quieres saber más:
Jaeger Master
ForoCoches: Miembro
Cita de Tubérculo
Preparación de la parte de Programación y Unidades didácticas, para las oposiciones de Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas.

Sobre mí:
  • Preparador con años de experiencia.
  • Resultados muy positivos (ver página web).
  • Experiencia docente en ESO, Bachillerato, Universidad (dpto. de Didáctica), Máster de educación y Formación de profesorado.
  • Especializado en la comunidad de Castilla y León, también preparo para otras comunidades.
Resultados en la última convocatoria:
  • Media de mis alumnos en Castilla y León: 8,5 (1,4 puntos más que la media de toda la oposición).
  • El 33% de todos los sobresalientes de Castilla y León se preprararon aquí (y eso que éramos un grupo muy reducido).
  • Entre los 7 tribunales de CyL donde estábamos presentes, tuvimos 4 mejores notas de tribunal, 2 segundas y 2 terceras mejores notas.
  • Ceuta: mejor nota de la oposición, con más de 0,8 puntos por delante.
Si quieres saber más:
Hola, cuantas horas de trabajo crees que puede llevar hacer la programación y las unidades didácticas aproximadamente partiendo de cero?
Tubérculo
Cita de Jaeger Master
Hola, cuantas horas de trabajo crees que puede llevar hacer la programación y las unidades didácticas aproximadamente partiendo de cero?
Buena pregunta, depende mucho de lo guiado de que te preparen o de lo machacadito que te den el material.

También depende mucho de si las clases son en directo o grabadas y puedes verlas a tu ritmo (particularmente no recomiendo esto último porque las directrices de cada Consejería cambian año a año, se inventan recursos nuevos con los que actualizar tu programación,... así que algo grabado puede no resultar lo ideal).

Igualmente, hay academias que comienzan a preparar en septiembre y terminan en junio. En mi caso me gusta ir al grano ya que está parte hay que hacerla evidentemente pero el primer gran filtro son los problemas y el tema, así que sí que hay realizar algo de calidad pero sin que te quite un tiempo excesivo de estudio, en unos 5 meses con clases bisemanales puedes estar completamente preparado.

No me atrevo a decirte un tiempo exacto, pero entre clases y trabajo personal dedicarás un mínimo de 40/50 horas y un máximo de lo quieras liarte.
Tubérculo
Up
← A Oposiciones