me echais un cable con un rescate de pensiones en myinvestor?

Julito Church
Me renta, bro1!
supongamos que tengo 10.000 pavos y quiero sacar solamente 500 al mes, para que el resto siga rentando dia a dia en myinvestor.

que tendria que poner exactamente en este formulario???

WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Diria renta no asegurada, imagino que llamandoles te lo aclaran
HectorMann
*ba dum tsss*
La verdad es q nunca habia visto esto para rescatar el PP (pero que tampoco lo necesito). Primero, ten en cuenta que solo puedes rescatar las aportaciones (y sus intereses) que tengan 10 años. Es decir, en tu ejemplo, si quieres recatar 500 euros/mes sobre 10.000€ del PP, cada 500 euros que saquen tiene que ser capital+interes que tengan 10 años. Vamos, que en 1 año sacarías 6000 euros (60% plan) que se tendría que haber aportado / generado antes de 2015 (salvo que esto sea un PP heredado y tal).

En todo caso, asegurado no es, asi que sería según ese esquema (entiendo yo): renta > no asegurada. Vitalicia "no podría ser" si las aportaciones no tienen 10 años (o estás en paro de larga duración / otras circunstancias para el rescate). Aquí ya tienes que verlo tú. Y lo que sea reversible o no también depende de lo anterior, entiendo. Así que mejor le explicas tu caso concreto a la gestora, pero ten en cuenta las situaciones donde puedes recuperarlo (y sobre todo también la tributación, que tel o van a poner encima de tu saliario / pensión / rentas por alquiler si las hubiera).
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de HectorMann
La verdad es q nunca habia visto esto para rescatar el PP (pero que tampoco lo necesito). Primero, ten en cuenta que solo puedes rescatar las aportaciones (y sus intereses) que tengan 10 años. Es decir, en tu ejemplo, si quieres recatar 500 euros/mes sobre 10.000€ del PP, cada 500 euros que saquen tiene que ser capital+interes que tengan 10 años. Vamos, que en 1 año sacarías 6000 euros (60% plan) que se tendría que haber aportado / generado antes de 2015 (salvo que esto sea un PP heredado y tal).

En todo caso, asegurado no es, asi que sería según ese esquema (entiendo yo): renta > no asegurada. Vitalicia "no podría ser" si las aportaciones no tienen 10 años (o estás en paro de larga duración / otras circunstancias para el rescate). Aquí ya tienes que verlo tú. Y lo que sea reversible o no también depende de lo anterior, entiendo. Así que mejor le explicas tu caso concreto a la gestora, pero ten en cuenta las situaciones donde puedes recuperarlo (y sobre todo también la tributación, que tel o van a poner encima de tu saliario / pensión / rentas por alquiler si las hubiera).
gracias shurrr!!!

que diferencia renta asegurada y no asegirada y reversible o no??? porque si ya estoy jubilado, tengo enfermedad grave o llevo en paro un año, podria rescatar todo lo que quiera de golpe o poco a poco, no?

lo de "indique el porcentaje a recibir", si yo quiero recibir 500 pavos de 10.000€, eso es un 5%, pero si el resto que queda va creciendo porque esta invertido, voy a recibir mas de 500, y yo solo quiero 500 fijos, no un porcentaje que puede cambiar

bueno seguire informandome a ver, graciaaaas!

ah vale esto dice la IA

Al rescatar un plan de pensiones, la principal diferencia entre una opción asegurada (como una renta vitalicia) y una no asegurada (como un rescate en forma de capital o renta financiera) radica en la forma en que se perciben los fondos y la seguridad que ofrecen. Las rentas vitalicias ofrecen ingresos garantizados de por vida, pero pueden tener menor flexibilidad y potencialmente menores rendimientos. Las opciones no aseguradas, como el rescate en forma de capital o renta financiera, ofrecen mayor flexibilidad, pero conllevan riesgos de agotamiento del capital y menor garantía de ingresos a largo plazo.

Renta Vitalicia (Asegurada):

Ingresos garantizados:

La renta vitalicia asegura un pago periódico, generalmente mensual, mientras vivas, proporcionando una fuente de ingresos estable durante la jubilación.

Beneficios fiscales:

En muchos casos, las rentas vitalicias ofrecen ventajas fiscales, ya que solo una parte del ingreso se considera rendimiento del trabajo y está sujeta a impuestos.

Menor flexibilidad:

La renta vitalicia suele tener menos flexibilidad que otras opciones de rescate, ya que el pago está predefinido y no se puede cambiar fácilmente la cantidad o el período.

Riesgo de inflación:

Si la renta vitalicia no está indexada a la inflación, el poder adquisitivo de los ingresos puede disminuir con el tiempo.

Herencia:

Algunas modalidades de renta vitalicia permiten designar beneficiarios que recibirán una parte del capital restante tras el fallecimiento del titular, aunque no siempre se puede heredar en forma de renta.

Opciones no aseguradas (Rescate en forma de capital o renta financiera):

Mayor flexibilidad:

Permiten un mayor control sobre cómo y cuándo se rescata el dinero, pudiendo elegir entre diferentes opciones de rescate (capital, renta financiera, etc.).

Riesgos:

El rescate en forma de capital o renta financiera conlleva riesgos, como el agotamiento del capital si se retira demasiado rápido o la posibilidad de que la inversión no genere
los rendimientos esperados.

Rentabilidad:

Las opciones no aseguradas pueden ofrecer mayores rendimientos potenciales, especialmente si la inversión se realiza en instrumentos financieros con mayor
potencial de crecimiento.

Fiscalidad:

El rescate en forma de capital o renta financiera puede tributar de manera diferente a la renta vitalicia, pudiendo tener una mayor carga fiscal sobre el total rescatado.

Liquidez:

Ofrecen mayor liquidez, ya que se puede acceder al dinero de manera más rápida que con una renta vitalicia.

En resumen, la elección entre una opción asegurada (renta vitalicia) y una no asegurada (rescate en forma de capital o renta financiera) depende de las necesidades individuales, la aversión al riesgo, el horizonte temporal y los objetivos financieros de cada persona.
Julito Church
Me renta, bro1!
creo que tengo que elegir Renta no asegurada, pero eso de "periodicidad y número de periodos" me descoloca, porque si tengo 10.342 lereles rentando cada dia, y quiero 500 pavos al mes, no puedo calcular el número de periodos que me va a rendir la inversión, porque igual cae o igual sube.

alguien que tenga experiencia en estos temas?
Julito Church
Me renta, bro1!
nadie?
HectorMann
*ba dum tsss*
Pero habla con la gestora hombre, le dices cómo lo quieres rescatar y q ellos te den las opciones a marcar.
← A InverForo