DUDA | Core Indexado (70%) + Satelite ETF-Cripto (30%)
11-jul-2025 20:31
|
Buenas tardes Shurs, He estado leyendo muchos hilos, y veo que hay diferentes estrategias de inversión, plataformas, etc... y quería plantearos esta propuesta, y escuchar de vuestra experiencia. Llevo ya varios años invirtiendo en fondos indexados de forma individual, con una rentabilidad media anual del 7% con 90% de RV y 10% de RF. Ahora, quiero intentar aumentar esa rentabilidad y acércame a un 10% y he pensado dividir la cartera en 70% indexados (con la misma filosofía que hasta ahora) y un 30% en una cartera satélite. La idea preliminar que tengo, es usar Trade Republic para poder diversificar este 30%, de la siguiente manera: 45% - Tecnología Global (Nasdaq 100): iShares NASDAQ 100 UCITS ETF (Acc) (Ticker: SXRV o EQQQ) 25% - India: iShares MSCI India UCITS ETF (Acc) (Ticker: NDIA) 20% - Semiconductores: VanEck Semiconductor UCITS ETF (Ticker: VVSM) 5+5% - Cripto Bitcoin/Ethereum: ¿Es mejor esta parte de cripto comprarla directamente y tener ETH en stacking por ejemplo? ¿O directamente ETPs? Considerando que voy a largo plazo, con aportaciones mensuales y rebalanceos anuales: 1- ¿Cómo veis la distribución del 30%? 2- ¿Es Trade Republic la mejor plataforma para esta cartera satélite? Muchas gracias por adelantado. Un saludo. |
12-jul-2025 00:32
|