Orientacion Practicas Informatica (GM)
11-jul-2025 19:22
|
Buenos dias shurs. Os escribo a ver si me podeis orientar un poco, a poder mejorar los filtros y busqueda en mis practicas de grado medio (sistemas y redes). No soy el tipico de practicas del medio que quiere montar sistemas. Llevo un tiempo con buen nivel de Linux (mi idea màs cercana es tirar para ASIR y CyberS) y de hecho, el medio se me ha hecho muy fácil, solo que queria coger màs base, y "perder" estos 2 años. Ahora me toca buscar un lugar en donde hacer las pràcticas (mi centro es online y tengo que buscarlo yo). Obviamente, si es posible que fuese remunerado mejornpero claro, quiero meterme en un sitio "x" meses que me pueda ayudar en el futuro (enfocado a redes/sysadmin etc), vaya, intentar no perder el tiempo. Si me podeis ayudar un poco a saber qué tipo de mensajes, filtros (etiquetas) añadir... os lo agradeceria shurs. |
14-jul-2025 14:54
|
Te lo upeo shur, yo poco te puedo ayudar aunque debo decirte que mucho mejor que elijas tu la empresa, aunque te tengas que partir la cabeza. Mis practicas fueron literalmente en la tipica tienda de barrio, medio en quiebra (entraban maximo 4-5 ordenadores del año de la pera a la semana) y el dia a dia consistia en ver twitch... eche la mitad de las horas, deberia haber estado de mañanas y tardes pero por la mañana el jefe ponia por lo visto el cartelito de "no estoy" en la entrada y echaba la llave, me queje pero no me cambiaron. Después de eso todo fueron malas decisiones, princopalmente no me saque otros FPs por el pensamiento de que todo iba a ser así, y acabe currando en trabajos mierder. Echa horas a estudiar bien la empresa que quieres, todas las que puedas y mas, es el mejor consejo que te puedo dar. Y si ves que una es marronera, te cambias, y si no puedes se suspende y se repiten las practicas si es necesario. |