Duda cambio divisa Degiro
11-jul-2025 10:48
|
Ayer cambié en mi cuenta de euros a dólares, para operar acciones americanas y ahorrarme las comisiones del cambio de divisa. Sin embargo, miento opeeer ahora y no me deja operar, me dicen que hay falta de fondos. Tarda mucho en hacerse el cambio o puede que haya otro tipo de problema ? Gracias de antemano. |
11-jul-2025 10:54
| Creo que tardaba un día en abrir la cuenta para dólares. Tendrás 2 cuentas distintas, una en € y otra en $ |
11-jul-2025 11:00
| Y como cambias de cuenta ? Yo creo que se ponen simplemente los dólares en cartera no ? |
11-jul-2025 12:17
|
Ahí elijes divisa y cantidad a convertir. El fondeo es instantáneo y queda disponible para operar inmediatamente. |
11-jul-2025 12:25
| Doy por hecho que antes has seleccionado en el mismo menú de opciones "cambio manual" para tus $, ya que por defecto es automático. |
11-jul-2025 12:26
| Sitio, que tenía intención de cambiar el autofFX para evitar el 0.25 de comisión cada vez que compro vendo acciones en USD. |
11-jul-2025 12:30
|
Sigues manteniendo tu cuenta original en Flatex en €, y te abren otra distinta en $. La apertura de la cuenta en dólares tarda 1 día aproximadamente. Solo tienes la opción de retirada de la cuenta en euros. |
11-jul-2025 12:35
|
Para fondear en $ (o cualquier otra divisa de las disponibles) a partir de tu saldo nativo en €, clicas en la pestaña de arriba a la derecha seleccionando "cursar orden" y al desplegarse te aparece la opción de cambio de divisas.
Ahí elijes divisa y cantidad a convertir. El fondeo es instantáneo y queda disponible para operar inmediatamente. |
11-jul-2025 12:53
|
Respecto del saldo que dejes en €... no ajustes al mínimo minimorum, porque Degiro sí; cobra todas las comisiones del saldo en €. Pero además de las de compra venta, te cobrará 2,5€ de conectividad de cada mercado que no sea el tuyo nativo. Imagina que compras algo del Nasdaq y algo de la bolsa de New York... son 5€, no 2,5. De todos modos, si te quedas sin saldo, puedes hacer una transferencia inmediata a coste cero desde tu banco y en función de cuál sea, en un par de horas lo tienes disponible. Saludos |
11-jul-2025 15:09
|
Me alegro que lo hayas solucionado, nada como preguntar
Respecto del saldo que dejes en €... no ajustes al mínimo minimorum, porque Degiro sí; cobra todas las comisiones del saldo en €. Pero además de las de compra venta, te cobrará 2,5€ de conectividad de cada mercado que no sea el tuyo nativo. Imagina que compras algo del Nasdaq y algo de la bolsa de New York... son 5€, no 2,5. De todos modos, si te quedas sin saldo, puedes hacer una transferencia inmediata a coste cero desde tu banco y en función de cuál sea, en un par de horas lo tienes disponible. Saludos Grande Bravo ! A disfrutar |
11-jul-2025 23:03
| Una pregunta, el tipo de cambio de EUR a USD que aplica degiro, como lo fija? Usa el establecido por el BCE? |
12-jul-2025 12:32
| Haz bien las cuentas porque el cambio manual tiene un coste fijo de 10€, solo para que lo tengas en cuenta y cambies la cantidad suficiente |
12-jul-2025 21:02
| La idea no es cambiar nada. No tengo nada de efectivo, todo está metido en acciones americanas. Me fastidia que cada vez que vendo y vuelvo a comprar (todo en USD) tenga que pasar por los euros con el correspondiente 0.25%+0.25%. Cuando pasen bastantes años y lo saque todo, ya lo haré de golpe. Espero que no me preocupen esos diez euros |