Duda cambio divisa Degiro

ultimatefuuu
ForoCoches: Miembro
Ayer cambié en mi cuenta de euros a dólares, para operar acciones americanas y ahorrarme las comisiones del cambio de divisa. Sin embargo, miento opeeer ahora y no me deja operar, me dicen que hay falta de fondos.

Tarda mucho en hacerse el cambio o puede que haya otro tipo de problema ?

Gracias de antemano.
Groham
Creo que tardaba un día en abrir la cuenta para dólares. Tendrás 2 cuentas distintas, una en € y otra en $
ultimatefuuu
Cita de Groham
Creo que tardaba un día en abrir la cuenta para dólares. Tendrás 2 cuentas distintas, una en € y otra en $
Y como cambias de cuenta ? Yo creo que se ponen simplemente los dólares en cartera no ?
ultimatefuuu
Up
G.Bravo
Cita de ultimatefuuu
Y como cambias de cuenta ? Yo creo que se ponen simplemente los dólares en cartera no ?
Para fondear en $ (o cualquier otra divisa de las disponibles) a partir de tu saldo nativo en €, clicas en la pestaña de arriba a la derecha seleccionando "cursar orden" y al desplegarse te aparece la opción de cambio de divisas.
Ahí elijes divisa y cantidad a convertir.
El fondeo es instantáneo y queda disponible para operar inmediatamente.
G.Bravo
Doy por hecho que antes has seleccionado en el mismo menú de opciones "cambio manual" para tus $, ya que por defecto es automático.
carolo
ForoCoches: Usuario
Sitio, que tenía intención de cambiar el autofFX para evitar el 0.25 de comisión cada vez que compro vendo acciones en USD.
Groham
Cita de ultimatefuuu
No.
Sigues manteniendo tu cuenta original en Flatex en €, y te abren otra distinta en $.
La apertura de la cuenta en dólares tarda 1 día aproximadamente.
Solo tienes la opción de retirada de la cuenta en euros.
ultimatefuuu
Cita de G.Bravo
Para fondear en $ (o cualquier otra divisa de las disponibles) a partir de tu saldo nativo en €, clicas en la pestaña de arriba a la derecha seleccionando "cursar orden" y al desplegarse te aparece la opción de cambio de divisas.
Ahí elijes divisa y cantidad a convertir.
El fondeo es instantáneo y queda disponible para operar inmediatamente.
Vale, ya tengo los dólares, únicamente tengo que tener par de euros para pagar las comisiones que creo que son de 2€ para acciones americanas no ? Gracias Bravo
G.Bravo
Cita de ultimatefuuu
Vale, ya tengo los dólares, únicamente tengo que tener par de euros para pagar las comisiones que creo que son de 2€ para acciones americanas no ? Gracias Bravo
Me alegro que lo hayas solucionado, nada como preguntar

Respecto del saldo que dejes en €... no ajustes al mínimo minimorum, porque Degiro sí; cobra todas las comisiones del saldo en €. Pero además de las de compra venta, te cobrará 2,5€ de conectividad de cada mercado que no sea el tuyo nativo.
Imagina que compras algo del Nasdaq y algo de la bolsa de New York... son 5€, no 2,5.

De todos modos, si te quedas sin saldo, puedes hacer una transferencia inmediata a coste cero desde tu banco y en función de cuál sea, en un par de horas lo tienes disponible.

Saludos
ultimatefuuu
Cita de G.Bravo
Me alegro que lo hayas solucionado, nada como preguntar

Respecto del saldo que dejes en €... no ajustes al mínimo minimorum, porque Degiro sí; cobra todas las comisiones del saldo en €. Pero además de las de compra venta, te cobrará 2,5€ de conectividad de cada mercado que no sea el tuyo nativo.
Imagina que compras algo del Nasdaq y algo de la bolsa de New York... son 5€, no 2,5.

De todos modos, si te quedas sin saldo, puedes hacer una transferencia inmediata a coste cero desde tu banco y en función de cuál sea, en un par de horas lo tienes disponible.

Saludos

Grande Bravo ! A disfrutar
carolo
Una pregunta, el tipo de cambio de EUR a USD que aplica degiro, como lo fija? Usa el establecido por el BCE?
Ikki Tenryou
Cita de carolo
Sitio, que tenía intención de cambiar el autofFX para evitar el 0.25 de comisión cada vez que compro vendo acciones en USD.
Haz bien las cuentas porque el cambio manual tiene un coste fijo de 10€, solo para que lo tengas en cuenta y cambies la cantidad suficiente
carolo
Cita de Ikki Tenryou
Haz bien las cuentas porque el cambio manual tiene un coste fijo de 10€, solo para que lo tengas en cuenta y cambies la cantidad suficiente
La idea no es cambiar nada. No tengo nada de efectivo, todo está metido en acciones americanas. Me fastidia que cada vez que vendo y vuelvo a comprar (todo en USD) tenga que pasar por los euros con el correspondiente 0.25%+0.25%. Cuando pasen bastantes años y lo saque todo, ya lo haré de golpe. Espero que no me preocupen esos diez euros
← A InverForo