Alguien con experiencia en SP500 / MSCI apalancados x2 / x3 ??
10-jul-2025 21:49
|
Pues eso, siendo índices estables en el tiempo lo mismo es interesante meter un % del disponible en este tipo de fondos para meterle un plus de rentabilidad al total no?. En que escenarios se podría perder todo? seria complicado a medio plazo no (5 años). Saludos |
10-jul-2025 22:51
|
Si te comes una caída del 20% ya no lo levantas... Si te comes un 10% y metes y te equivocas y baja, no lo levantas...hay que tenerlo claro para estar ahí, no es tan fácil como se ve |
10-jul-2025 23:53
|
Me suena haber leído que no se pueden tener abiertas estas posiciones indefinidamente? |
11-jul-2025 00:23
|
Una bajada de X porcentaje requiere una subida mayor para compensarla. Por ejemplo: Si tienes 100€ y baja un 10%, tienes 90. Si tienes 90€ y sube un 10%, tienes 99€ (no 100€). Eso en apalancados se incrementa en velocidad: subes más rápido y bajas *mucho* más rápido. Ello lo hace mal producto para hacer DCA y bueno, no obstante, para el swing trading con índices y macro tendencias. Que dicho así suena a qué sé de lo que hablo, pero en realidad no es así y no recomendaría meterse en ello a quien no pilote MUCHO de estos temas. |
11-jul-2025 07:56
|
https://forocoches.com/foro/showthre...466&highlight= Hace un par de años que empecé |
11-jul-2025 08:00
|
Yo nunca he trabajado con productos apalancados, pero te explico lo que me explicaron a mí una vez. Si algo que digo NO es correcto por favor corregidme, esto lo digo totalmente "desde la barra del bar", pero tiene sentido lo que me explicaron. @REUSENC por favor confirma si es así. Un apalancado multiplica beneficios... y pérdidas. Y es muy fácil perderlo todo. Si baja un 50% en un x2, pierdes el 100%. Si pierde un 33% en un x3, pierdes el 100%. En realidad un poco más. En un apalancado "alguien" te deja dinero, no gratis por supuesto sino con interés. Imagina un x4 a un año. Tu pones 1000€ y alguien 3000€, de forma que tienes 4000€ para invertir. El que te lo deja quiere un 5% a un año, así que al cabo de un año le tienes que dar 3150€. Esto para él es "seguro", y el riesgo te lo comes tú. Pues bien, inviertes 4000€ a un año. Si en algun momento baja a 3150... se liquida la posición por seguridad, se le devuelve el dinero al que te prestó, y tu te quedas sin nada. Es decir que si baja un 21%, has perdido todo, el 100%. Pero no al cabo de un año. Sino en CUALQUIER momento de ese año, ojo. Da igual si se recupera después. Se ha liquidado para garantizar la inversión del que te dejó el dinero, que es lo que importa. Tu te has comido el riesgo y lo has perdido todo. Ahora supongamos que no baja tanto, y al cabo de un año tienes el resultado. Si al cabo de un año baja a 3600... deberías haber perdido un 10%. Pero pierdes x4 y un poco más (más o menos 10+5 x 4), se le devuelve al que te dejo 3150 y tu te quedas con 450€. Has perdido un 55%. Si al cabo de un año esta en 5000 (25% de beneficio), pues se le devuelve 3150 y tu te quedas con 1850. Has pasado a 85% de beneficio (algo así como 20% de beneficio, el 25% inicial - 5% de interes x 4). Por eso se llama apalancado, porque es una palanca que gira la curva de beneficios y perdidas. Si sale bien has triunfado, pero si sale mal... la has cagado. Y con salir mal es simplemente quedar en negativo. El que te deja el dinero no asume ningún riesgo. El tiene su dinero y su beneficio asegurado. Tu en cambio te has expuesto a un riesgo muchísimo mayor, hasta el punto que pierdes todo
|
Editado: 11-jul-2025 08:03 -
11-jul-2025 08:14
|
|
11-jul-2025 08:14
| Los apalancados son muy buenos en periodos alcistas. Sí el mercado está lateral o bajista date por jodido. Al aplicar la X a diario no creo que sean un producto para el largo plazo. |
11-jul-2025 21:36
|
Yo nunca he trabajado con productos apalancados, pero te explico lo que me explicaron a mí una vez.
Si algo que digo NO es correcto por favor corregidme, esto lo digo totalmente "desde la barra del bar", pero tiene sentido lo que me explicaron. @REUSENC por favor confirma si es así. Un apalancado multiplica beneficios... y pérdidas. Y es muy fácil perderlo todo. Si baja un 50% en un x2, pierdes el 100%. Si pierde un 33% en un x3, pierdes el 100%. En realidad un poco más. En un apalancado "alguien" te deja dinero, no gratis por supuesto sino con interés. Imagina un x4 a un año. Tu pones 1000€ y alguien 3000€, de forma que tienes 4000€ para invertir. El que te lo deja quiere un 5% a un año, así que al cabo de un año le tienes que dar 3150€. Esto para él es "seguro", y el riesgo te lo comes tú. Pues bien, inviertes 4000€ a un año. Si en algun momento baja a 3150... se liquida la posición por seguridad, se le devuelve el dinero al que te prestó, y tu te quedas sin nada. Es decir que si baja un 21%, has perdido todo, el 100%. Pero no al cabo de un año. Sino en CUALQUIER momento de ese año, ojo. Da igual si se recupera después. Se ha liquidado para garantizar la inversión del que te dejó el dinero, que es lo que importa. Tu te has comido el riesgo y lo has perdido todo. Ahora supongamos que no baja tanto, y al cabo de un año tienes el resultado. Si al cabo de un año baja a 3600... deberías haber perdido un 10%. Pero pierdes x4 y un poco más (más o menos 10+5 x 4), se le devuelve al que te dejo 3150 y tu te quedas con 450€. Has perdido un 55%. Si al cabo de un año esta en 5000 (25% de beneficio), pues se le devuelve 3150 y tu te quedas con 1850. Has pasado a 85% de beneficio (algo así como 20% de beneficio, el 25% inicial - 5% de interes x 4). Por eso se llama apalancado, porque es una palanca que gira la curva de beneficios y perdidas. Si sale bien has triunfado, pero si sale mal... la has cagado. Y con salir mal es simplemente quedar en negativo. El que te deja el dinero no asume ningún riesgo. El tiene su dinero y su beneficio asegurado. Tu en cambio te has expuesto a un riesgo muchísimo mayor, hasta el punto que pierdes todo ![]() Estuve buscando mucho por internet y había opiniones de todo los gustos. Al final estuve mirando muchos graficos y no vi yo tanto "riesgo", El riesgo que es, que me vea en un momento dado con un DD de -70%? pues ok, lo puedo asumir, y palante... Rentabilidad anualizada del 22%. Yo voy haciendo DCA, porque compraré caro si, pero también compraré barato, y voy a muy largo plazo, llevo tiempo en eso de las inversiones y soy consciente de que mi mejor aliando es el tiempo. EDITO: lo de si el indice pierde -50% tu pierdes -100% es solo diariamente. Y dudo mucho que veamos en el Sp500 que un solo día pierda un -50%. Lo digo porque si un dia el indice pierde -25% el SP500 x2 sera de -50%, si el dia siguiente el indice pierde otro -25% estaras a 100 - 25% - 25% = 56,25% y el SP500 X2 estaría a 100 - 50% - 50% = 25%. No se si me explico. Llegar al 100% de perdida me parece imposible. |
Editado: 11-jul-2025 23:27 -