¿Alquien piensa que habrá pensiones?

ambidextrous
ForoCoches: Usuario
La estafa piramidal ya empieza a caer...

Acabo de escuchar esto de que Dinamarca hará jubilación a los 70 años y eso que están muchiiisimo mejor que España!!!

Viendo la gráfica que pone casi toda europa está quebradísima.

¿Alguien que tenga menos de 40 años sigue pensando que cobrará algo?
No veo otra que colapso... o pensión de 500€ con coste de vida de x5 ahora.
Skitty
ForoCoches: Miembro
Seguirán imprimiendo dinero
ambidextrous
Cita de Skitty
Seguirán imprimiendo dinero
pedro sanchez dimision
Khazard
Habrá, pero te darán mucho menos de lo cotizado y te jubilarás más tarde. Una o dos generaciones tirando el dinero a la basura por no tener huevos los politicos de tomar medidas debido al coste electoral.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Pensiones va a haber, pero su poder de compra será nulo. Además te jubilarás sí o sí a los 67 o más tarde, sin posibilidad de jubilación anticipada ni contrato relevo, o con condiciones leoninas.
Belenich86
No cobraremos un céntimo cuando nos jubilemos a los 72 años
SecDev
Se decía que superar un 100% de deuda respecto al PIB en un país era un camino de no retorno, imposible de asumir y sin embargo varias economías están por encima y llevan tiempo, entre ellas la española.

Mi opinión es que el Baby Boom jubilado va a suponer una mayor carga impositiva, mayores impuestos, retraso en la jubilación y un aumento de deuda hasta que … el paso del tiempo de lugar a una cada vez menor carga en las pensiones.

La deuda en Japón está cerca del 250%, nosotros creo que en el 103%. Me parece que el destino de España va a en esa dirección.

En resumen, creo que sí vamos a cobrar pensiones a costa de deuda…
Mc Giver
Lo que parece es que os creéis que nunca vais a ser viejos y queréis que no haya pensiones.

Sois idiotas vaya.
G-Thanos
Sin ánimo de lucro
Cita de Mc Giver
Lo que parece es que os creéis que nunca vais a ser viejos y queréis que no haya pensiones.

Sois idiotas vaya.
Lo que queremos es tener una pensión real y que no sea de una estafa ponzi. Iluminao
Mc Giver
Cita de G-Thanos
Lo que queremos es tener una pensión real y que no sea de una estafa ponzi. Iluminao
El mundo es una estafa Ponzi
G-Thanos
Sin ánimo de lucro
Cita de Mc Giver
El mundo es una estafa Ponzi
Menuda solución
Mc Giver
Cita de G-Thanos
Menuda solución
No, la solución es poner el culo y llorar en un foro "ejque no vamos a tener pensión mimimimi"
Skuity
Cita de Mc Giver

Sois idiotas vaya.
no entiendes, ni entendiste nada de lo que dice la señora. Pues lo puso muy fácil, dale otro intento.
ccoatra
Lo veo bastante difícil, la verdad.
Mc Giver
Cita de Skuity
no entiendes, ni entendiste nada de lo que dice la señora. Pues lo puso muy fácil, dale otro intento.
No hablo de esta señora. Hablo de vosotros que masticáis a dos carrillos los mantras de quienes quieren hacer negocio con un derecho adquirido.
Skuity
Cita de Mc Giver
No hablo de esta señora. Hablo de vosotros que masticáis a dos carrillos los mantras de quienes quieren hacer negocio con un derecho adquirido.
Solo son números. Si no los entiendes no pasa nada.
Mc Giver
Cita de Skuity
Solo son números. Si no los entiendes no pasa nada.
Números interesados.
tirofijo
Habrá pensiones, lo que hay que saber es si darán para comprar media docena de paquetes de macarrones al mes.

El sistema actual de pensiones en España "exige" sacrificar a una generación.
En España hay estudios ya desde comienzo de los 90 sobre el tema; Barea publico ya en esa época previsiones, etc. Fue mas o menos en los años que Australia cambio a lo que tienen ahora.

Este tema se puede abordar desde el punto de vista económico + el ideológico a nivel de discusión, pero a nivel de tomar decisiones políticas cara a futuro nadie va a decir ni pio.
PedazoPelazo
habrá pensiones pero será mas en la media de la ocde que cubren el 60% del ultimo salario y no como ahora que cubren cerca del 80%. Y para los paises de nuestro entorno pues igual.
dani2183
Pensión?? Si pillamos algo será una limosna. Con que vamos a ir guardando/invirtiendo que si no vamos a pasar más hambre que un lagarto de bajo de una pita
ambidextrous
Cita de dani2183
Pensión?? Si pillamos algo será una limosna. Con que vamos a ir guardando/invirtiendo que si no vamos a pasar más hambre que un lagarto de bajo de una pita
y el coste de vida estará por las nubes
dani2183
Totalmente de acuerdo, por eso lo de invertir, pero está claro que tenemos que buscarnos la vida nosotros
ambidextrous
Cita de dani2183
Totalmente de acuerdo, por eso lo de invertir, pero está claro que tenemos que buscarnos la vida nosotros
100%, la inflación se lo come todo...
JohnGlenn
Estos temas los dejaría en el general, a falta de un subforo de política.
Sagarret
Yo creo que nos jubilaremos a los 72, o 75 si estás bien de salud y la pensión será bastante baja
JoseleXL
post jubilación activada :S
Z117MT
Es imposible que no hayan pensiones, muchos lo veran muy bonito desde sus trabajos de oficina pero hay oficios que con 50-60 años estas mas quemao que la furgoneta de un gitano, y a quemado no me refiero a cansado de trabajar, quemao de echo una mierda fisicamente.

No hay pensiones pero si hay para mantener extranjeros y sus familias... no se yo.
Elkem
Pensiones seguro que habrá. No hay partido político que se atreve a decir que las quita. Sería un suicidio para ellos

Ahora, que lo que nos den merezca llamarse pensión y compense lo aportado ya es otra cosa
← A Empleo / Emprendimiento