Tengo BTC e indexado del SP500... seguir diversificando?
10-jul-2025 15:13
|
Con Bitcoin y SP500 siendo la totalidad de mi cartera... es recomendable seguir diversificando o con esto ya esta suficiente? -MSCI world - He pensado en esta pero USA esta muy presente, no creo que haya buen cambio, para eso me quedo en el SP -MSCI World ex-usa - En mi broker no sale como indexado, solo ETF y solo quiero un fondo -Nasdaq - Creo que esel SP500 pero aún mas concentrado, para eso paso todo del SP500 a este, no? -FTSE (Emerging Markets) - No sé mucho de esto, quizas es aún mas a largo plazo Otro |
10-jul-2025 15:32
|
Con Bitcoin y SP500 siendo la totalidad de mi cartera... es recomendable seguir diversificando o con esto ya esta suficiente?
-MSCI world - He pensado en esta pero USA esta muy presente, no creo que haya buen cambio, para eso me quedo en el SP -MSCI World ex-usa - En mi broker no sale como indexado, solo ETF y solo quiero un fondo -Nasdaq - Creo que esel SP500 pero aún mas concentrado, para eso paso todo del SP500 a este, no? -FTSE (Emerging Markets) - No sé mucho de esto, quizas es aún mas a largo plazo Otro |
10-jul-2025 20:40
|
No entiendo mucho entonces en que quieres diversificar. Si metes el MSCI World conservas mucho USA y metes Europa y Japón. ¿Eso no es diversificar? ¿O es que quieres "diversificar" en algo concreto? Porque si eso no te gusta, entonces yo me preguntaría qué crees que te daría meter un emergentes en lugar de tener Europa y Japón. Si lo haces por China e India, es cierto que tendrán su crecimiento (más la segunda que la primera porcentualmente por como está) pero eso no tiene por qué reflejarse necesariamente en un índice bursatil (de hecho muchas empresas de USA / Europa operan por allí y recogen sus beneficios en índices en sus países de origen y no en los emergentes). Y con el Nasdaq es un poco lo mismo, si las más grandes del SP500 están ya allí, ¿por qué quieres irte a este? Es más especulativo y mayor volatilidad. Yo te recomendaría primero que definieras (y nos contaras) cuales son los objetivos de la cartera, que plazos tienes, expectativas de rentabilidad / volatilidad, etc. Es que por lo que pones parece que corres un poco detrás de las rentabilidades. Y como siempre digo, diversificar no es meter activos por meter. Puedes tener 25 fondos y estar menos diversificado que con 2 activos (te lo dice un ex diógenes de fondos que llego a tener alguno más). |
10-jul-2025 22:50
|
No entiendo mucho entonces en que quieres diversificar. Si metes el MSCI World conservas mucho USA y metes Europa y Japón. ¿Eso no es diversificar? ¿O es que quieres "diversificar" en algo concreto? Porque si eso no te gusta, entonces yo me preguntaría qué crees que te daría meter un emergentes en lugar de tener Europa y Japón. Si lo haces por China e India, es cierto que tendrán su crecimiento (más la segunda que la primera porcentualmente por como está) pero eso no tiene por qué reflejarse necesariamente en un índice bursatil (de hecho muchas empresas de USA / Europa operan por allí y recogen sus beneficios en índices en sus países de origen y no en los emergentes). Y con el Nasdaq es un poco lo mismo, si las más grandes del SP500 están ya allí, ¿por qué quieres irte a este? Es más especulativo y mayor volatilidad.
Yo te recomendaría primero que definieras (y nos contaras) cuales son los objetivos de la cartera, que plazos tienes, expectativas de rentabilidad / volatilidad, etc. Es que por lo que pones parece que corres un poco detrás de las rentabilidades. Y como siempre digo, diversificar no es meter activos por meter. Puedes tener 25 fondos y estar menos diversificado que con 2 activos (te lo dice un ex diógenes de fondos que llego a tener alguno más). |