Fondos hedged o no hedged
Encuesta del tema
Si
No
Indiferente
Votantes: 34. Tú no puedes votar en esta encuesta
10-jul-2025 12:34
|
Los fondos hedged tienen cobertura de divisa.Ahora que el usd esta bajo comparado el eur quizás tenga más sentido sin cobertura de divisas porque a largo plazo recuperará su par con el eur. Sin embargo, la lógica dice que aunque ganarás menos a largo plazo incluso sabiendo que sea el escenario más realista, si tu haces tu vida en EUR lo más normal es que te protejas y tengas los fondos en la moneda local. Hubiera de hecho tenido sentido y hubiera protegido para esta caida que ha habido del dolar donde incluso estando en máximos no se ha recuperado todo lo que debería. ¿Preferís fondos hedged o os da igual? |
10-jul-2025 12:48
|
Pues yo creo que casi te estás respondiendo. Ahora que está bajo suelen dar más rentabilidad los no cubiertos. Si se cambian las tornas ya traspasar a uno cubierto. Depende de en qué punto de camino estés. Yo si me faltase poco para alcanzar mi objetivo lo pasaría a cubierto sin dudar... |
10-jul-2025 12:57
|
La cobertura es como un seguro. Pagas un poco mas de comision para estar cubierto. Y a largo plazo pierdes. Mas que nada porque sino quien te ofrece la cobertura perderia dinero... y su negocio es ganarlo, no perderlo. Cada uno decide si pagar mas a cambio de cubrir esa volatilidad. Si vas a largo plazo conviene sin cobertura. Si vas a necesitar el dinero en "poco" tiempo puede interesar moverse a un hedged, igual que la cartera se mueve a RF con el paso del tiempo. |
10-jul-2025 13:04
|
Como todo, pues depende, para inversiones en renta fija la respuesta es siempre elegir hedged, ya que en esta parte de la cartera se busca minimizar la volatilidad y para ello lo recomendable es invertir siempre en la divisa local para evitar fluctuaciones entre divisas. Mientras que en renta variable, que es donde deberían estar las inversiones de cara al largo plazo no tiene mucho sentido, ya que históricamente en periodos largos de tiempo el efecto divisa tiende a neutralizarse. Ya es cosa de cada uno intentar hacer market timing con esto, pero teniendo en cuenta que la tendencia es al equilibrio, y que en esta parte de la cartera buscamos maximizar la rentabilidad asumiendo una mayor volatilidad, cubrir la divisa tiene un coste que te acabaría lastrando. |
10-jul-2025 16:40
|
Como todo, pues depende, para inversiones en renta fija la respuesta es siempre elegir hedged, ya que en esta parte de la cartera se busca minimizar la volatilidad y para ello lo recomendable es invertir siempre en la divisa local para evitar fluctuaciones entre divisas.
Mientras que en renta variable, que es donde deberían estar las inversiones de cara al largo plazo no tiene mucho sentido, ya que históricamente en periodos largos de tiempo el efecto divisa tiende a neutralizarse. Ya es cosa de cada uno intentar hacer market timing con esto, pero teniendo en cuenta que la tendencia es al equilibrio, y que en esta parte de la cartera buscamos maximizar la rentabilidad asumiendo una mayor volatilidad, cubrir la divisa tiene un coste que te acabaría lastrando. |
15-jul-2025 20:44
|
Normalmente cuando te planteas esto ya suele ser tarde. Si controlar los mercados de valores es difícil, el de divisas es imposible. |