Ayuda ¿como saber salario de las ofertas publicadas de empleo en los boletines?

patos
ForoCoches: Miembro
He terminado el grado de ingeniería informática y estoy valorando opositar o presentarme a ofertas de empleo de interino.

Pero o soy un inutil o me parece muy complejo saber el salario final.

Pongo ejemplo de Asturias: Se convoca para su provisión con carácter interino, Ocho plazas de naturaleza estatutaria en la categoría de Personal Técnico/a Titulado/a Superior (Grupo A1, nivel de Complemento de destino 23).

Enlace al BOPA: https://sede.asturias.es/bopa/2025/06/26/2025-05087.pdf

El caso es que buscando por "Grupo A1, nivel de Complemento de destino 23" he encontrado esto: https://www.iberley.es/legislacion/articulo-22-presupuestos-generales-2025-asturias

Que asi a lo bruto me saldria un salario de:

Grupo - Sueldo (Euros)

A1 - 15.922,80

Nivel de complemento de destino - Cuantía (Euros)

23 - 7.924,44

¿El salario bruto seria la suma de 15.922,80 + 7.924,44?

¿Se me escapa algún complemento?
pablo33
Sigue leyendo el artículo de Iberley. Te falta:

- el complemento específico (se define por el puesto de trabajo)
- Las pagas extras (2 al año)
- otros complementos como productividad que pueda haber (asociadas al puesto)
- carrera profesional, según pone ahí, pero esto lo desconozco
patos
Cita de pablo33
Sigue leyendo el artículo de Iberley. Te falta:

- el complemento específico (se define por el puesto de trabajo)
- Las pagas extras (2 al año)
- otros complementos como productividad que pueda haber (asociadas al puesto)
- carrera profesional, según pone ahí, pero esto lo desconozco
Pero y como se cuento son esos complementos??

Porque en el bopa no dice nada de complemento específico y de carrera
luckpro
busca las RPTs en los portales de transparencia, ahí se publica el sueldo de todas las plazas de los funcionarios

En Murcia por ejemplo, es aquí https://transparencia.carm.es/rptcarm
tack50
Cita de patos
Pero y como se cuento son esos complementos??

Porque en el bopa no dice nada de complemento específico y de carrera
El complemento especifico sale de la RPT. Buscas RPT Gobierno de Asturias, un puesto parecido o identico al que te interesa y la tienes.

El complemento de productividad no es publico. Lo puedes pedir mediante solicitud de transparencia, pero es un lio.

Carrera profesional serian los trienios, que saldrian del PDF que pasaste. Evidentemente, cuando entras, empiezas con 0 trienios (salvo que seas interino o algo)
patos
Cita de tack50
El complemento especifico sale de la RPT. Buscas RPT Gobierno de Asturias, un puesto parecido o identico al que te interesa y la tienes.

El complemento de productividad no es publico. Lo puedes pedir mediante solicitud de transparencia, pero es un lio.

Carrera profesional serian los trienios, que saldrian del PDF que pasaste. Evidentemente, cuando entras, empiezas con 0 trienios (salvo que seas interino o algo)
Gracias por la informacion.

Pero me parece algo casi imposible sacar la cifra final.

He encontrado este PDF https://usipa.es/wp-content/uploads/2022/01/Retribuciones-SESPA-2022.pdf

Donde estoy podría encajar como complemento pero a saber

Grupo Técnico Función Administrativa; Bibliotecario; Personal Técnico Titulado
Superior; Psicólogo
748,82

Ingeniero Técnico
685,58
Pinzex
ForoCoches: Usuario
Ni RPT ni tablas ni nada, en ningún sitio te van a salir las productividades/complementos de cada sitio que es una parte MUY importante del salario en según que sitios. Así que o conoces a alguien que esté dentro y te lo quiera decir o no tendrás ni idea.
patos
Cita de Pinzex
Ni RPT ni tablas ni nada, en ningún sitio te van a salir las productividades/complementos de cada sitio que es una parte MUY importante del salario en según que sitios. Así que o conoces a alguien que esté dentro y te lo quiera decir o no tendrás ni idea.
Me parece flipante que no haya forma posible de el salario definitivo y que este no esté publicado en los boletines
K3K0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de patos
Me parece flipante que no haya forma posible de el salario definitivo y que este no esté publicado en los boletines
Esto es Españistán, si consigues plaza verás que es mejor que no se publiquen las cifras...

Así a ojo suele ser salario base x2.5/3, así que A1 rondará los 45-50k.

Qué puesto es exactamente?
patos
Cita de K3K0
Esto es Españistán, si consigues plaza verás que es mejor que no se publiquen las cifras...

Así a ojo suele ser salario base x2.5/3, así que A1 rondará los 45-50k.

Qué puesto es exactamente?
Gracias por la info.

El puesto dice esto:

Ocho plazas de naturaleza estatutaria en la categoría de Personal Técnico/a Titulado/a Superior (Grupo A1, nivel de Complemento de destino 23).
tack50
Cita de patos
Gracias por la informacion.

Pero me parece algo casi imposible sacar la cifra final.

He encontrado este PDF https://usipa.es/wp-content/uploads/2022/01/Retribuciones-SESPA-2022.pdf

Donde estoy podría encajar como complemento pero a saber

Grupo Técnico Función Administrativa; Bibliotecario; Personal Técnico Titulado
Superior; Psicólogo
748,82

Ingeniero Técnico
685,58
Lo que yo decia era para funcionarios "normales". Personal estatutario es otro tema y ya los medicos con las guardias y movidas que pueden tener apaga.

De todas formas, aunque obtener el numero exacto es muy dificil; si es bastante facil obtener un "suelo" o minimo. En tu caso, suma los numeros correspondientes de las tablas 1, 2 y 3.1

Eso te daria el suelo o sueldo minimo que cobraria alguien recien entrado. De ahi a cuanto se desviara de su sueldo real, a saber (para los funcionarios normales, como digo, no se desvia mucho porque solo habria que sumar productividad, que muchos ni tienen. Pero personal sanitario es otra cosa)
K3K0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de patos
Gracias por la info.

El puesto dice esto:

Ocho plazas de naturaleza estatutaria en la categoría de Personal Técnico/a Titulado/a Superior (Grupo A1, nivel de Complemento de destino 23).
Vale, veo que es autonómico, su composición es diferente.

Para que te hagas una idea de un A1 de la AGE usando la tabla salarial de 2024:
Retribuciones personal funcionario. Año 2024 (Real Decreto-ley 4 2024, de 26 de junio,) .pdf

-Sueldo base A1: 17.560,44€
-C. Destino 23: 9.152,64€
-Complemento Específico Singular y General es variable, pongamos ~15000€

Total anual con las subidas: ~45k

Faltarían productividades, CDE, Trienios en caso de tenerlos...

Viendo la tabla de Asturias parece que más bien serán ~40k lo que se cobre en ese puesto.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Si verdaderamente te interesa, puedes solicitar el acceso a los datos exactos a través de Transparencia. Toma tiempo y es muy tedioso, pero puedes saber exactamente lo que llegarías a cobrar ya que te indican también las productividades que podrías cobrar.
Belenich86
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
← A Oposiciones