Inmobiliario en...Dubai?

Fakinpanza
ForoCoches: Usuario
Hola.

No sé si alguien ha creado un tema parecido, yo no he encontrado info alguna.

No es nuevo para nadie cómo están las cosas actualmente en España a nivel inversión en vivienda, ni es el motivo del post.

Viendo la bestial expansión que está habiendo allí a todos los niveles, no iba a ser menos a nivel inmobiliario.

Hay multitud de construcciones en curso, multitud de proyectos a punto de comenzar y otros tantos ya finalizados.

Indagando un poco, veo que la construcción es bastante rápida y fiable (como todo depende de la promotora, igual que en el resto del mundo), veo que la propia promotora financia a niveles bastante asumibles, con pagos mensuales hasta bastante después de finalizada la construcción y con muy alta probabilidad de retorno con alquiler recurrente tipo airbnb o larga duración (siendo este último tipo el que se ha de desembolsar el total de la renta a principio de año)

Dicho lo cual, alguien se ha planteado esto? Alguien ya tiene en su cartera de inversión un activo de este tipo y puede comentar o arrojar algo de luz sobre el tema ?

Agradezco cualquier aporte bien sea para cerrar la puerta del todo o para seguir indagando.

Un saludo.
SoyReal?
Hola.Yo me lo plantee y hable con una persona de allí.

Mas o menos el funcionamiento es el siguiente:
Principalmente hay dos opciones (a groso modo)
1) Nueva construction --> se entregan en 2 como mucho 3 años.
En la entrega de llaves, tienes 2 opciones:
  • Venderlo a la propia promotora (ya revalorizado)
  • Quedártelo para alquilar o vivir.
2) Ya construido y alquilarlo

Para el tema de alquiler, se paga por adelantado 6 meses o 1 año. Cada año se renueva el contrato porque sube el precio.

Las principales ventajas es que no hay okupas y se revaloriza muy rápido.

Si lo haces como persona física no pagas impuestos en Dubai, si lo haces como empresa (mas menos es un 9%).

Hay mas detalles, pero mas o menso es esto.

Un saludo.
Fakinpanza
Cita de SoyReal?
Hola.Yo me lo plantee y hable con una persona de allí.

Mas o menos el funcionamiento es el siguiente:
Principalmente hay dos opciones (a groso modo)
1) Nueva construction --> se entregan en 2 como mucho 3 años.
En la entrega de llaves, tienes 2 opciones:
  • Venderlo a la propia promotora (ya revalorizado)
  • Quedártelo para alquilar o vivir.
2) Ya construido y alquilarlo

Para el tema de alquiler, se paga por adelantado 6 meses o 1 año. Cada año se renueva el contrato porque sube el precio.

Las principales ventajas es que no hay okupas y se revaloriza muy rápido.

Si lo haces como persona física no pagas impuestos en Dubai, si lo haces como empresa (mas menos es un 9%).

Hay mas detalles, pero mas o menso es esto.

Un saludo.
Hola compi.

Gracias por el aporte. Mas o menos si que era asi la idea que tenia.

Al final en que quedó? Fuiste hacia adelanten o te echaste atras? Interesa. Puedes contarme con que persona hablaste? Si quieres por mp.

Gracias.
Trarse009
Sitio
OchoLoco
ForoCoches: Miembro
Cita de Fakinpanza
Hola.

No es nuevo para nadie cómo están las cosas actualmente en España a nivel inversión en vivienda, ni es el motivo del post.

Viendo la bestial expansión que está habiendo allí a todos los niveles, no iba a ser menos a nivel inmobiliario.

Hay multitud de construcciones en curso, multitud de proyectos a punto de comenzar y otros tantos ya finalizados.

Indagando un poco, veo que la construcción es bastante rápida y fiable (como todo depende de la promotora, igual que en el resto del mundo), veo que la propia promotora financia a niveles bastante asumibles, con pagos mensuales hasta bastante después de finalizada la construcción y con muy alta probabilidad de retorno con alquiler recurrente tipo airbnb o larga duración (siendo este último tipo el que se ha de desembolsar el total de la renta a principio de año)

Dicho lo cual, alguien se ha planteado esto? Alguien ya tiene en su cartera de inversión un activo de este tipo y puede comentar o arrojar algo de luz sobre el tema ?

Agradezco cualquier aporte bien sea para cerrar la puerta del todo o para seguir indagando.

Un saludo.
Buenas shur, de qué precios estamos hablando? Y que rentabilidad te "prometen" al vender? Había leído un hilo sobre el tema pero era en Georgia creo.
Fakinpanza
Cita de OchoLoco
Buenas shur, de qué precios estamos hablando? Y que rentabilidad te "prometen" al vender? Había leído un hilo sobre el tema pero era en Georgia creo.

Hola.

No te prometen nada, pero digamos que viendo la burbuja que hay en dubai y que llegará un momento que solo se construya hacia las afueras, o cuando se construya al sur el nuevo aeropuerto que sera el mas grande y de mayor transito mundial, pues irremediablemente eso no ba a hacer mas que subir y subir los precios

Dubai en mi opinión tiene mucho andado, pero tambien le queda muchísimo por crecer.

Edit: no te habia leido lo de precios. Hay de todo, estudios minusculos que al cambio serian unos 140000€ hasta lo que te imagines, en el centro apartamentos de 2 habitaciones con playa privada por casi el millon de eur.
RAE
Me quedo. Interesa.
Todo_bien
Interesa!
SoyReal?
Hola.

Hay una zona que esta un poco mas lejos del centro, pero igualmente se alquila muy bien (unos 1000 digamos EUROS) al mes (el estudio).
Respecto a la compra, ahora hay promociones (300k€ como mínimo ya mas cerca del centro) pero un poco mas lejos están sobre los 140k€ y me dijo que en mas menos 2 años fácilmente podría llegar a los 170k€.

Yo tengo pendiente de estudiar como hacer para que me salga rentable y que no me metan el "Sablazo" al traerme el dinero de vuelta. (esto para mi es muy importante).

Un saludo.
supertonto
Y que tal está el tema de las cocheras para rentar?
ToBaL
Eso es importante, como se declara ?
asustadisimo
by Amapolas
Cita de ToBaL
Eso es importante, como se declara ?
Como cualquier otra inversión.
Grand Khan
Cita de Fakinpanza
Hola.

Un saludo.

https://es.investing.com/news/econom...rce=perplexity

De nada shur
Bilhm
Meterse en un mercado el cual no conoces bien, no conoces la regulaciones, los derechos, las obligaciones o los impuestos que tendrías que pagar o podrías deducirte... A mi me huele a la ruleta rusa

Yo vivo en Alemania y me acabo de comprar un piso para alquilarlo pero claro, antes de eso he estado meses informándome sobre la regulación, impuestos, derechos del inquilino y obligaciones, que pasaría en ciertos casos, etc.
Fakinpanza
Lo subo, por si alguien...
Unabomba
Yo estoy buscando información y tiene buena pinta. Contacté con un agente inmobiliario de allí y la transparencia está a años luz de españita y la panda de piratas hijos de puta que tenemos aquí. Allí el agente inmobiliario está registrado en una plataforma en la que te aparecen las constructoras en un mapita y cada unidad que se está construyendo, su precio y tamaño.

Hay que pagar un 4% del valor de la vivienda en la entrada que suele ser del 20%. El problema es que no te financian si no vives allí con un sueldo superior a 2500€. Por tanto, si pillas un estudio de, digamos 140k, tienes que pagar en 2-3 años esa cantidad en la mayoría de proyectos. Hay alguno que deja unos pocos más de años hasta el pago final, pero aún así, en mi opinión, lo suyo es tener un buen colchón para meterse.

Luego, el alquiler te lo suelen pagar al inicio del contrato, y es posible cobrar en crypto, por lo que para eludir impuestos está de putísima madre si encuentras un inquilino que pueda hacerlo.

Lo mejor es pillar un proyecto que esté por construir. Con la vivienda de segunda mano tienes que soltarle una morterada al agente inmobiliario. En los proyectos son las constructoras quienes pagan al agente por colocarle al cliente el inmueble. Constructoras como Binghatti te hacen el proyecto en un año porque los albañiles curran incluso por la noche. Muchas gente se está metiendo a nivel especulativo, para comprar y vender más caro al estilo la burbuja española.

Voy a esperar a ahorrar para poder meterme en alguna inversión, pero me interesa más tener rentas pasivas y verdaderamente no descarto Dubai.

Busca en Telegram.
← A InverForo