ASIR a distancia. Comparativa entre centros.
09-jul-2025 18:56
|
Buenas tardes, shurs. Estoy valorando seriamente cambiar de sector tras cinco años en un curro que no me gustaba y que, para rematar, terminó mal. Me estoy planteando estudiar ASIR a distancia porque me atrae más que DAM/DAW, ya que lo veo más dinámico y práctico (corregidme si voy desencaminado). Sé que durante años se ha dicho que ASIR tiene menos salidas, pero últimamente veo bastantes mensajes que dicen lo contrario . Yo lo que busco es aprender una profesión con salidas reales, y ahora mismo tengo el tiempo y la cabeza para hacerlo.Desde hace unos días he estado llamando a distintos centros de FP online y me he hecho este cuadro comparando precios, clases, evaluación, etc. (lo adjunto en imagen). Lo que me ha sorprendido es que, quitando cuatro detalles, todos ofrecen lo mismo pero a precios bastante distintos. Por ahora el que más me convence es CESUR: - Es el más barato (2.040€ en total por los 2 años) - Tienen tutoría mensual y entrega de tareas por asignatura al mes, no si es poco o es bueno. - Un familiar estudió otro ciclo con ellos y quedó contento - No veo que el resto justifique el sobreprecio También me hablaron bien de Universae (un colega hizo DAM ahí y lo contrataron tras las prácticas), pero no me convence ni el precio ni la falta de info clara al llamar. ILERNA lo descarto directamente por la cantidad de críticas negativas que tiene. Si alguno ha estudiado ASIR online, agradecería feedback sobre su experiencia con cualquier centro (CESUR, Linkia, FOC, Universae, etc.). ¿Realmente merece la pena pagar 1000 o 1500€ más en otros centros? ¿O todos son básicamente lo mismo y depende más de lo que tú le pongas? Gracias de antemano. ![]() Pd: Los precios de los 3 primeros, cesur, prometeo y universae con precio final total por todo. |
09-jul-2025 21:25
| Yo hice DAM en ilerna y la verdad es que bastante bien, los examenes tirados, las pacs (trabajos) también y buena nota media, es verdad que te tienes que buscar la vida con las practicas pero por lo demás muy bien, si solo quieres el titulo te lo recomiendo, en este tipo de grados vas a aprender mas en un bootcamp o en youtube que en cualquier centro de estos. |
09-jul-2025 21:47
|
Lo hice con Linkia. Mientras no hagas la especialidad de ASIR+"ciberseguridad" que tienen ellos (un sacacuartos), pues bien. Los profesores depende de quien te toque, unos muy buenos y otros un desastre. Para buscar prácticas tardaron un poco, pero están en todos los lados igual. Al final, y visto como está el mercado, con todas vas a depender de la suerte que tengas donde caigas de prácticas para que te cojan, y lo que te formes tú por tu cuenta (más viendo que ASIR se tocan muchas cosas, pero con poca profundidad) |
10-jul-2025 08:26
|
Buenas,en Madrid tienes este centro público que imparte enseñanza en modalidad virtual que se llama ahora https://site.educa.madrid.org/ies.ig...uria.alcorcon/ Por si quieres ver otras opciones |
11-jul-2025 19:20
|
Buenas tardes! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo de hacerlo por lo público lo descarto más que nada porque estoy fuera de plazo para presentar matriculaciones, se cerró hace cerca de 1 mes me dijeron. Finalmente, estoy al 90% de hacerlo con FP Euroformac , sale como a 1200 el primer año y el segundo 1400, es un poco más caro que CESUR pero comparando con los otros es barato, según me dijo el comercial y me pasaron en un dosier incluye también 4 bootcamps (emmm nosé ) que son de Python, Ciberseguridad, Cloud e IA. Certificaciones no dan como tal, sino que costean entre el 60 y 80% según cual y te preparan para sacarlas. Más no puedo decir si alguien está interesado en cursar ASIR en alguno de los centros mencionados y no quiere llamar, le puedo pasar los pdfs de cada uno. Estoy con más ilusión y ganas que cuando cursé la carrera o el master veré de hacer algún curso en verano para que cuando empiece no me pille con un pie fuera.
|
13-jul-2025 00:30
| Desconozco cómo son otros centros (he oído experiencias de todo tipo), pero por metodología yo recomiendo Ilerna. Según para lo que quieras el título, claro está; si quieres aprender, imagino que todas son iguales, dependerá de tu interés; si lo que quieres es el título, Ilerna es una gran opción, pues las actividades están tiradas, los exámenes son de risa y puedes matricularte de cuantos módulos quieras, por lo que puedes hacerlo en menos de 2 años (eso sí, búscate la vida con las prácticas, porque no es su fuerte). |
13-jul-2025 00:34
|
Buenas tardes!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo de hacerlo por lo público lo descarto más que nada porque estoy fuera de plazo para presentar matriculaciones, se cerró hace cerca de 1 mes me dijeron. Finalmente, estoy al 90% de hacerlo con FP Euroformac , sale como a 1200 el primer año y el segundo 1400, es un poco más caro que CESUR pero comparando con los otros es barato, según me dijo el comercial y me pasaron en un dosier incluye también 4 bootcamps (emmm nosé ) que son de Python, Ciberseguridad, Cloud e IA. Certificaciones no dan como tal, sino que costean entre el 60 y 80% según cual y te preparan para sacarlas. Más no puedo decir si alguien está interesado en cursar ASIR en alguno de los centros mencionados y no quiere llamar, le puedo pasar los pdfs de cada uno. Estoy con más ilusión y ganas que cuando cursé la carrera o el master veré de hacer algún curso en verano para que cuando empiece no me pille con un pie fuera.Cidead aun no ha abierto plazo |
13-jul-2025 07:20
|
Buenas tardes, shurs.
Estoy valorando seriamente cambiar de sector tras cinco años en un curro que no me gustaba y que, para rematar, terminó mal. Me estoy planteando estudiar ASIR a distancia porque me atrae más que DAM/DAW, ya que lo veo más dinámico y práctico (corregidme si voy desencaminado). Sé que durante años se ha dicho que ASIR tiene menos salidas, pero últimamente veo bastantes mensajes que dicen lo contrario . Yo lo que busco es aprender una profesión con salidas reales, y ahora mismo tengo el tiempo y la cabeza para hacerlo.Desde hace unos días he estado llamando a distintos centros de FP online y me he hecho este cuadro comparando precios, clases, evaluación, etc. (lo adjunto en imagen). Lo que me ha sorprendido es que, quitando cuatro detalles, todos ofrecen lo mismo pero a precios bastante distintos. Por ahora el que más me convence es CESUR: - Es el más barato (2.040€ en total por los 2 años) - Tienen tutoría mensual y entrega de tareas por asignatura al mes, no si es poco o es bueno. - Un familiar estudió otro ciclo con ellos y quedó contento - No veo que el resto justifique el sobreprecio También me hablaron bien de Universae (un colega hizo DAM ahí y lo contrataron tras las prácticas), pero no me convence ni el precio ni la falta de info clara al llamar. ILERNA lo descarto directamente por la cantidad de críticas negativas que tiene. Si alguno ha estudiado ASIR online, agradecería feedback sobre su experiencia con cualquier centro (CESUR, Linkia, FOC, Universae, etc.). ¿Realmente merece la pena pagar 1000 o 1500€ más en otros centros? ¿O todos son básicamente lo mismo y depende más de lo que tú le pongas? Gracias de antemano. ![]() Pd: Los precios de los 3 primeros, cesur, prometeo y universae con precio final total por todo. huid mientras podáis. |
22-jul-2025 03:04
|
El problema ahora con Cidead es que te piden por lo menos un año de experiencia relacionado con el FP que vas hacer. Se ve que lo han puesto este año por una ley.. Por cierto, hasta el 25 de Julio estará abierto el plazo. |
22-jul-2025 12:39
| Eso es cierto, a los de admision de este año les han jodido si vienen sin las practicas para eximirse. |
23-jul-2025 08:32
|
Buenas tardes, shurs.
Estoy valorando seriamente cambiar de sector tras cinco años en un curro que no me gustaba y que, para rematar, terminó mal. Me estoy planteando estudiar ASIR a distancia porque me atrae más que DAM/DAW, ya que lo veo más dinámico y práctico (corregidme si voy desencaminado). Sé que durante años se ha dicho que ASIR tiene menos salidas, pero últimamente veo bastantes mensajes que dicen lo contrario . Yo lo que busco es aprender una profesión con salidas reales, y ahora mismo tengo el tiempo y la cabeza para hacerlo.Desde hace unos días he estado llamando a distintos centros de FP online y me he hecho este cuadro comparando precios, clases, evaluación, etc. (lo adjunto en imagen). Lo que me ha sorprendido es que, quitando cuatro detalles, todos ofrecen lo mismo pero a precios bastante distintos. Por ahora el que más me convence es CESUR: - Es el más barato (2.040€ en total por los 2 años) - Tienen tutoría mensual y entrega de tareas por asignatura al mes, no si es poco o es bueno. - Un familiar estudió otro ciclo con ellos y quedó contento - No veo que el resto justifique el sobreprecio También me hablaron bien de Universae (un colega hizo DAM ahí y lo contrataron tras las prácticas), pero no me convence ni el precio ni la falta de info clara al llamar. ILERNA lo descarto directamente por la cantidad de críticas negativas que tiene. Si alguno ha estudiado ASIR online, agradecería feedback sobre su experiencia con cualquier centro (CESUR, Linkia, FOC, Universae, etc.). ¿Realmente merece la pena pagar 1000 o 1500€ más en otros centros? ¿O todos son básicamente lo mismo y depende más de lo que tú le pongas? Gracias de antemano. ![]() Pd: Los precios de los 3 primeros, cesur, prometeo y universae con precio final total por todo. |
21-feb-2026 12:45
|
Buenas tardes, shurs.
Estoy valorando seriamente cambiar de sector tras cinco años en un curro que no me gustaba y que, para rematar, terminó mal. Me estoy planteando estudiar ASIR a distancia porque me atrae más que DAM/DAW, ya que lo veo más dinámico y práctico (corregidme si voy desencaminado). Sé que durante años se ha dicho que ASIR tiene menos salidas, pero últimamente veo bastantes mensajes que dicen lo contrario . Yo lo que busco es aprender una profesión con salidas reales, y ahora mismo tengo el tiempo y la cabeza para hacerlo.Desde hace unos días he estado llamando a distintos centros de FP online y me he hecho este cuadro comparando precios, clases, evaluación, etc. (lo adjunto en imagen). Lo que me ha sorprendido es que, quitando cuatro detalles, todos ofrecen lo mismo pero a precios bastante distintos. Por ahora el que más me convence es CESUR: - Es el más barato (2.040€ en total por los 2 años) - Tienen tutoría mensual y entrega de tareas por asignatura al mes, no si es poco o es bueno. - Un familiar estudió otro ciclo con ellos y quedó contento - No veo que el resto justifique el sobreprecio También me hablaron bien de Universae (un colega hizo DAM ahí y lo contrataron tras las prácticas), pero no me convence ni el precio ni la falta de info clara al llamar. ILERNA lo descarto directamente por la cantidad de críticas negativas que tiene. Si alguno ha estudiado ASIR online, agradecería feedback sobre su experiencia con cualquier centro (CESUR, Linkia, FOC, Universae, etc.). ¿Realmente merece la pena pagar 1000 o 1500€ más en otros centros? ¿O todos son básicamente lo mismo y depende más de lo que tú le pongas? Gracias de antemano. ![]() Pd: Los precios de los 3 primeros, cesur, prometeo y universae con precio final total por todo. |
23-feb-2026 14:21
|
Yo estudié presencial DAW en Medac y no lo recomiendo. Vi el temario de uno de sus máster y como trabajaban, y deja mucho que desear. Yo pensaba que “en la privada regalan el título” era mentira, pero no, es más difícil suspender que aprobar. Tengo compañeros que sus prácticas han consistido en hacer cursos en Openwebinars. |
29-abr-2026 16:09
| Mi experiencia en el privado ha sido muy buena, mejor que en el público que hice un medio y como si nada, también que puedes solicitar la beca mec. Si le sirve a alguien yo lo hice en https://fpeuroformac.com/ online y ahora este año voy a Madrid a hacer el master de ciberseguridad. Después de investigar mucho elegí por la plataforma, los profes y precio y no me arrepiento, cuando empiece el máster os cuento. |
07-may-2026 11:28
|
Mi experiencia en el privado ha sido muy buena, mejor que en el público que hice un medio y como si nada, también que puedes solicitar la beca mec. Si le sirve a alguien yo lo hice en https://fpeuroformac.com/ online y ahora este año voy a Madrid a hacer el master de ciberseguridad. Después de investigar mucho elegí por la plataforma, los profes y precio y no me arrepiento, cuando empiece el máster os cuento.
|
. Yo lo que busco es aprender una profesión con salidas reales, y ahora mismo tengo el tiempo y la cabeza para hacerlo.
si alguien está interesado en cursar ASIR en alguno de los centros mencionados y no quiere llamar, le puedo pasar los pdfs de cada uno.