Entra si sabes de placas solares

Bumper
ForoCoches: Miembro
Shures, necesito consejo sobre estas dos instalaciones, con recomendaciones de cuellos de botella, calidades y lo que convenga.

OFERTA 1

INSTALACIÓN SOLAR 7.08 kWp

• 12 Módulo solar Trina DUOMAX-N 590 Wp, top con, n-type bifacial o calidad similar con 30 de garantía de producción
  • 12 Estructura Coplanar Teja V5 mod 72 cells Aluminio anodizado reforzado con certificado de calidad (para tejado teja o panel de sándwich)
  • 1 Inversor *TRIFÁSICO* *HIBRIDO* DEYE Plus all for one SUN-10K | Compatible con todas las baterías de litio de 48v | Funciona off-grid y admite apoyo de almacenamiento con generador de gasolina | Configurable con 6 periodos de carga/descarga de batería |
  • 1 Cuadro de Protecciones Siemens / Chint C. Continua: Interruptores magneto-térmicos DC + Protecciones contra sobretensiones DC Tipo II Cuadro de Protecciones [TRIFÁSICAS] Siemens / Chint C. Alterna: Interruptores magneto-térmicos AC + Protecciones contra sobretensiones AC Tipo II + Diferencial superinmunizado tipo A
  • Cableado: hasta 20 m en continua (Cable solar H1Z2Z2-K) y 30 m. en alterna (Cable alterna libre halógenos)
  • 1 Instalación completa de equipos instalación, configuración y puesta en marcha
  • 415 Desplazamiento para la instalación
  • 415 Este presupuesto incluye grúa necesaria para instalación.Con brazo de hasta 17 metros, para mayor alcance, no irá incluída
  • 1 Memoria técnica de instalación fotovoltaica
  • 1 Elaboración del CIE, tramites de legalización y compensación de excedentes si fuera su caso.
  • 1 CEE Certificado de eficiencia energética para bonificaciones y deducciones.
  • INSTALACIÓN BATERÍAS 10.24 kWh
  • 2 Batería INVT LiFePO4 de 5,12 kWh de montaje en suelo/pared (Garantía 6000 ciclos / 10 años aprox. ) / Invt o Max hub o similar
PRECIO 13.378,61 euros

OFERTA 2
  • 11 Módulos JA Solar Bifacial de 530 Wp
  • 1 Inversor Solax X1-Hybrid-6.0D de 6,0 kW
  • 1 Batería Solax T58 11.6 de 11.6 kWh
  • 1 Cuadro eléctrico y protecciones
  • 1 Instalación y mano de obra
  • 1 Diseño de proyecto y legalización
  • Otros añadidos:
  • 1 Carga Monedero Solar 600 euros
  • 4 Optimizador TIGO-TS4-R
  • 1 Quantica Plus - Imagina Energía
  • 1 Backup Automático Solax
  • Garantías:
  • 3 años de 'Periodo de Garantía de la instalación solar' fotovoltaica
  • 85% de Garantía de Producción durante 'Periodo de Garantía de la instalación solar'
  • 30 años de garantía de rendimiento y 25 años de garantía material de módulos fotovoltaicos
  • 10 años de garantía del inversor
  • 10 años de garantía de batería de litio
PRECIO 13.508 euros

Consumo anualmente como 7.500 kwh, con riego automático y depuradora de piscina y motor de pozo, la localización es en Andalucía.

PD El inversor de la oferta 1 pone trifásico pero la instalación es monofásica.
PacoTabaco
Dominó, tute y brisca
Vives en una nave industrial?
emaster00
Cita de Bumper
Shures, necesito consejo sobre estas dos instalaciones, con recomendaciones de cuellos de botella, calidades y lo que convenga.

OFERTA 1

INSTALACIÓN SOLAR 7.08 kWp
  • 12 Módulo solar Trina DUOMAX-N 590 Wp, top con, n-type bifacial o calidad similar con 30 de garantía de producción
  • 12 Estructura Coplanar Teja V5 mod 72 cells Aluminio anodizado reforzado con certificado de calidad (para tejado teja o panel de sándwich)
  • 1 Inversor *TRIFÁSICO* *HIBRIDO* DEYE Plus all for one SUN-10K | Compatible con todas las baterías de litio de 48v | Funciona off-grid y admite apoyo de almacenamiento con generador de gasolina | Configurable con 6 periodos de carga/descarga de batería |
  • 1 Cuadro de Protecciones Siemens / Chint C. Continua: Interruptores magneto-térmicos DC + Protecciones contra sobretensiones DC Tipo II Cuadro de Protecciones [TRIFÁSICAS] Siemens / Chint C. Alterna: Interruptores magneto-térmicos AC + Protecciones contra sobretensiones AC Tipo II + Diferencial superinmunizado tipo A
  • Cableado: hasta 20 m en continua (Cable solar H1Z2Z2-K) y 30 m. en alterna (Cable alterna libre halógenos)
  • 1 Instalación completa de equipos instalación, configuración y puesta en marcha
  • 415 Desplazamiento para la instalación
  • 415 Este presupuesto incluye grúa necesaria para instalación.Con brazo de hasta 17 metros, para mayor alcance, no irá incluída
  • 1 Memoria técnica de instalación fotovoltaica
  • 1 Elaboración del CIE, tramites de legalización y compensación de excedentes si fuera su caso.
  • 1 CEE Certificado de eficiencia energética para bonificaciones y deducciones.
  • INSTALACIÓN BATERÍAS 10.24 kWh
  • 2 Batería INVT LiFePO4 de 5,12 kWh de montaje en suelo/pared (Garantía 6000 ciclos / 10 años aprox. ) / Invt o Max hub o similar
PRECIO 13.378,61 euros

OFERTA 2
  • 11 Módulos JA Solar Bifacial de 530 Wp
  • 1 Inversor Solax X1-Hybrid-6.0D de 6,0 kW
  • 1 Batería Solax T58 11.6 de 11.6 kWh
  • 1 Cuadro eléctrico y protecciones
  • 1 Instalación y mano de obra
  • 1 Diseño de proyecto y legalización
  • Otros añadidos:
  • 1 Carga Monedero Solar 600 euros
  • 4 Optimizador TIGO-TS4-R
  • 1 Quantica Plus - Imagina Energía
  • 1 Backup Automático Solax
  • Garantías:
  • 3 años de 'Periodo de Garantía de la instalación solar' fotovoltaica
  • 85% de Garantía de Producción durante 'Periodo de Garantía de la instalación solar'
  • 30 años de garantía de rendimiento y 25 años de garantía material de módulos fotovoltaicos
  • 10 años de garantía del inversor
  • 10 años de garantía de batería de litio
PRECIO 13.508 euros

Consumo anualmente como 7.500 kwh, con riego automático y depuradora de piscina y motor de pozo, la localización es en Andalucía.

PD El inversor de la oferta 1 pone trifásico pero la instalación es monofásica.
Pillo sitio, estoy planteando poner también.

Shur, sigue habiendo subvenciones aparte del descuento del IBI por parte del ayuntamiento?
boitoc
ForoCoches: Usuario
Que te aclaren qué modelo de Deyebte van a poner.

El de la primera oferta será un modelo SG03 o SG04, que tiene una intensidad d entrada máxima de 13A. Las placas de esa potencia rondan los 15, por lo que te va a recortar la producción de esas placas.
ER NIÑO LA MINA
Cita de PacoTabaco
Hostias, que bueno.
Luca17
Mírate los precios en Obramat , pon inversor deye , pero si es monofasica para que pones el trifasico , el que has puesto vale 2200€ y el monofasico de 6kw son 1100€
Las placas tienes las JA solar de 600€ por 83€
En cuanto baterías yo pondría las Yixiang de 16kwh por 1500€ , mírala en YouTube que hay reviews sobre ella.
Bumper
Cita de PacoTabaco
Era una construcción antigua y la chica puso eso pero es monofasica.

Cita de emaster00
Pillo sitio, estoy planteando poner también.

Shur, sigue habiendo subvenciones aparte del descuento del IBI por parte del ayuntamiento?

Irpf y el Andalucía me ha dicho uno de los comerciales que vienen otras en breve.

Cita de boitoc
Que te aclaren qué modelo de Deyebte van a poner.

El de la primera oferta será un modelo SG03 o SG04, que tiene una intensidad d entrada máxima de 13A. Las placas de esa potencia rondan los 15, por lo que te va a recortar la producción de esas placas.

Ese inversor está mal porque es monofasico.

Cita de Luca17
Mírate los precios en Obramat , pon inversor deye , pero si es monofasica para que pones el trifasico , el que has puesto vale 2200€ y el monofasico de 6kw son 1100€
Las placas tienes las JA solar de 600€ por 83€
En cuanto baterías yo pondría las Yixiang de 16kwh por 1500€ , mírala en YouTube que hay reviews sobre ella.

La chica se equivocó con el trifásico.
boitoc
Cita de Bumper
Era una construcción antigua y la chica puso eso pero es monofasica.

Irpf y el Andalucía me ha dicho uno de los comerciales que vienen otras en breve.

Ese inversor está mal porque es monofasico.

La chica se equivocó con el trifásico.
Da igual que sea el monofásico o el trifásico, que te concreten el modelo.

Según tengo entendido la serie 05 no llega a España hasta finales de año.
Bumper
upeo buscando plaquistas.
colorshapes
En el grupo del grinch energético vi ofertas cojonudas de neolux, echa un vistazo shur
boitoc
Cita de Molinillo
El comercial miente. Es decir, lo de que “en breve llegan otras subvenciones/ayudas” apesta desde China.
En Andalucía saldrán en breve las subvenciones del INEA
Bumper
Cita de boitoc
En Andalucía saldrán en breve las subvenciones del INEA
Háblame más, ¿Te puedes acoger a ello si pongo las placas hoy?
boitoc
Cita de Bumper
Háblame más, ¿Te puedes acoger a ello si pongo las placas hoy?
Todavía faltan por concretar cosas, hace un rato ha habido un webinar de la Junta de Andalucía al respecto.

No se puede solicitar si ya has hecho la instalación, puedes empezarla ahora pero debes acabarla después de pedir al subvención.

Ojo que tienes que instalar baterías (y bastantes) para poder acceder a ellas. Si no me equivoco tienen que tener capacidad para almacenar un 75% de tu producción fotovoltaica, si tu instalación es de unos 6 kW tendrías que poner unos 25 kWh en baterías.

Mira este enlace donde resuelven bastantes cosas
https://www.agenciaandaluzadelaenerg...-los-programas
Bumper
Cita de boitoc
Todavía faltan por concretar cosas, hace un rato ha habido un webinar de la Junta de Andalucía al respecto.

No se puede solicitar si ya has hecho la instalación, puedes empezarla ahora pero debes acabarla después de pedir al subvención.

Ojo que tienes que instalar baterías (y bastantes) para poder acceder a ellas. Si no me equivoco tienen que tener capacidad para almacenar un 75% de tu producción fotovoltaica, si tu instalación es de unos 6 kW tendrías que poner unos 25 kWh en baterías.

Mira este enlace donde resuelven bastantes cosas
https://www.agenciaandaluzadelaenerg...-los-programas
Joder, el comercial me asegura que sí entraría aún instalando ahora, y que sería en proyectos justo como el mío, que con baterías y por encima de los 10k entra.

Lo mismo me la está pegando.
RLO24
Todo a 2€
Mas o menos son los precios que estan dando.
boitoc
Cita de Bumper
Joder, el comercial me asegura que sí entraría aún instalando ahora, y que sería en proyectos justo como el mío, que con baterías y por encima de los 10k entra.

Lo mismo me la está pegando.
Copiado de las preguntas frecuentes:

Las bases reguladoras establecen que: “No serán incentivables actuaciones iniciadas o que
hayan sido facturadas total o parcialmente a la persona o entidad beneficiaria con
anterioridad a la fecha de entrada en vigor de estas bases reguladoras, ni las actuaciones que
hayan concluido materialmente o hayan sido ejecutadas íntegramente con anterioridad a la
fecha de presentación de la solicitud de incentivo”.
En este sentido, se entiende como conclusión material o ejecución íntegra de la actuación a la
realización completa y efectiva de la instalación para la que se ha concedido la ayuda, desde
su concepción hasta su finalización, incluyendo todas las fases necesarias que posibiliten su
utilización o uso cumpliendo la finalidad para la que han sido proyectadas.
Zano
Zanoooo
Cita de boitoc
Copiado de las preguntas frecuentes:

Las bases reguladoras establecen que: “No serán incentivables actuaciones iniciadas o que
hayan sido facturadas total o parcialmente a la persona o entidad beneficiaria con
anterioridad a la fecha de entrada en vigor de estas bases reguladoras, ni las actuaciones que
hayan concluido materialmente o hayan sido ejecutadas íntegramente con anterioridad a la
fecha de presentación de la solicitud de incentivo”.
En este sentido, se entiende como conclusión material o ejecución íntegra de la actuación a la
realización completa y efectiva de la instalación para la que se ha concedido la ayuda, desde
su concepción hasta su finalización, incluyendo todas las fases necesarias que posibiliten su
utilización o uso cumpliendo la finalidad para la que han sido proyectadas.
Hola shur,
¿me podrías informar del estado de las ayudas? no me queda claro y seguro que tú lo tienes claro. Mi duda es instalar ahora (una planta FV de unos 4 KWp con batería de 5 KWh que sale por unos 7000 € facturables).

Ahora hay desgravación de hasta el 60% en el IRPF, no? pero veo en la ayuda que sería hasta el 20% en IRPF. ¿Qué hago???
← A General