Entra si sabes de placas solares
09-jul-2025 10:04
|
Shures, necesito consejo sobre estas dos instalaciones, con recomendaciones de cuellos de botella, calidades y lo que convenga. OFERTA 1 INSTALACIÓN SOLAR 7.08 kWp
OFERTA 2
Consumo anualmente como 7.500 kwh, con riego automático y depuradora de piscina y motor de pozo, la localización es en Andalucía. PD El inversor de la oferta 1 pone trifásico pero la instalación es monofásica. |
09-jul-2025 10:09
|
Shures, necesito consejo sobre estas dos instalaciones, con recomendaciones de cuellos de botella, calidades y lo que convenga.
OFERTA 1 INSTALACIÓN SOLAR 7.08 kWp
OFERTA 2
Consumo anualmente como 7.500 kwh, con riego automático y depuradora de piscina y motor de pozo, la localización es en Andalucía. PD El inversor de la oferta 1 pone trifásico pero la instalación es monofásica. Shur, sigue habiendo subvenciones aparte del descuento del IBI por parte del ayuntamiento? |
09-jul-2025 10:11
|
Que te aclaren qué modelo de Deyebte van a poner. El de la primera oferta será un modelo SG03 o SG04, que tiene una intensidad d entrada máxima de 13A. Las placas de esa potencia rondan los 15, por lo que te va a recortar la producción de esas placas. |
09-jul-2025 10:12
|
Mírate los precios en Obramat , pon inversor deye , pero si es monofasica para que pones el trifasico , el que has puesto vale 2200€ y el monofasico de 6kw son 1100€ Las placas tienes las JA solar de 600€ por 83€ En cuanto baterías yo pondría las Yixiang de 16kwh por 1500€ , mírala en YouTube que hay reviews sobre ella. |
09-jul-2025 10:42
|
Era una construcción antigua y la chica puso eso pero es monofasica. Irpf y el Andalucía me ha dicho uno de los comerciales que vienen otras en breve. Ese inversor está mal porque es monofasico. Mírate los precios en Obramat , pon inversor deye , pero si es monofasica para que pones el trifasico , el que has puesto vale 2200€ y el monofasico de 6kw son 1100€
Las placas tienes las JA solar de 600€ por 83€ En cuanto baterías yo pondría las Yixiang de 16kwh por 1500€ , mírala en YouTube que hay reviews sobre ella. La chica se equivocó con el trifásico. |
09-jul-2025 10:47
|
Según tengo entendido la serie 05 no llega a España hasta finales de año. |
09-jul-2025 12:26
| En el grupo del grinch energético vi ofertas cojonudas de neolux, echa un vistazo shur |
09-jul-2025 13:52
|
Todavía faltan por concretar cosas, hace un rato ha habido un webinar de la Junta de Andalucía al respecto. No se puede solicitar si ya has hecho la instalación, puedes empezarla ahora pero debes acabarla después de pedir al subvención. Ojo que tienes que instalar baterías (y bastantes) para poder acceder a ellas. Si no me equivoco tienen que tener capacidad para almacenar un 75% de tu producción fotovoltaica, si tu instalación es de unos 6 kW tendrías que poner unos 25 kWh en baterías. Mira este enlace donde resuelven bastantes cosas https://www.agenciaandaluzadelaenerg...-los-programas |
09-jul-2025 14:33
|
Todavía faltan por concretar cosas, hace un rato ha habido un webinar de la Junta de Andalucía al respecto.
No se puede solicitar si ya has hecho la instalación, puedes empezarla ahora pero debes acabarla después de pedir al subvención. Ojo que tienes que instalar baterías (y bastantes) para poder acceder a ellas. Si no me equivoco tienen que tener capacidad para almacenar un 75% de tu producción fotovoltaica, si tu instalación es de unos 6 kW tendrías que poner unos 25 kWh en baterías. Mira este enlace donde resuelven bastantes cosas https://www.agenciaandaluzadelaenerg...-los-programas Lo mismo me la está pegando. |
09-jul-2025 23:14
|
Las bases reguladoras establecen que: “No serán incentivables actuaciones iniciadas o que hayan sido facturadas total o parcialmente a la persona o entidad beneficiaria con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de estas bases reguladoras, ni las actuaciones que hayan concluido materialmente o hayan sido ejecutadas íntegramente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de incentivo”. En este sentido, se entiende como conclusión material o ejecución íntegra de la actuación a la realización completa y efectiva de la instalación para la que se ha concedido la ayuda, desde su concepción hasta su finalización, incluyendo todas las fases necesarias que posibiliten su utilización o uso cumpliendo la finalidad para la que han sido proyectadas. |
Ayer 20:13
|
Copiado de las preguntas frecuentes:
Las bases reguladoras establecen que: “No serán incentivables actuaciones iniciadas o que hayan sido facturadas total o parcialmente a la persona o entidad beneficiaria con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de estas bases reguladoras, ni las actuaciones que hayan concluido materialmente o hayan sido ejecutadas íntegramente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de incentivo”. En este sentido, se entiende como conclusión material o ejecución íntegra de la actuación a la realización completa y efectiva de la instalación para la que se ha concedido la ayuda, desde su concepción hasta su finalización, incluyendo todas las fases necesarias que posibiliten su utilización o uso cumpliendo la finalidad para la que han sido proyectadas. ¿me podrías informar del estado de las ayudas? no me queda claro y seguro que tú lo tienes claro. Mi duda es instalar ahora (una planta FV de unos 4 KWp con batería de 5 KWh que sale por unos 7000 € facturables). Ahora hay desgravación de hasta el 60% en el IRPF, no? pero veo en la ayuda que sería hasta el 20% en IRPF. ¿Qué hago??? |