¿Qué estrategia veis mejor con 105.000€ para INVERTIR?
Encuesta del tema
Depósitos/cuentas remuneradas
Fondos indexados
Otra
Votantes: 85. Tú no puedes votar en esta encuesta
08-jul-2025 22:41
|
Son mis ahorros que crecen en previsión de comprar una vivienda en 1-2 años máx. Ahorro 1.500€ al mes. Opción 1: Depósitos/cuentas remuneradas Combinar varias de la que mejores rentabilidades dan, tipo Raisin 3,60% / Volkswagen 2,75% Opción 2: Fondos indexados Sé que a corto plazo no es la mejor opción, pero visto la rentabilidad actual de los depósitos y las cuentas remuneradas no sé si merece la pena arriesgar a un MSCI o SP500 o similares. Dejo encuesta, gracias shurs porque estoy hecho un lío y no sé si arriesgar para rentabilizar más mis ahorros. Acepto otras recomendaciones |
08-jul-2025 23:06
|
En ese plazo de tiempo depósitos. No se te ocurra otra cosa. Mi opinión claro. Como si lo metes a la ruleta al final
|
08-jul-2025 23:11
|
Con un horizonte temporal tan corto, 80% renta fija 20% renta variable o por ahí. Renta fija puede ser un fondo monetario o una cuenta remunerada. Y renta variable pues cualquier fondo indexado de bajas comisiones un poco diversificado, como un MSCI world (aunque sigue siendo 75% USA). Pero que sea con cobertura de divisa, que no quieres sorpresas. Con un 80% en renta fija al 3.6% te podrías comer un -15% en el 20% de renta variable y todavía seguir en numeros verdes. Estadísticamente lo normal sería que pasado 1 año salieses ganando algo menos de un 5% y en dos años un 10%. |
Editado: 08-jul-2025 23:18 -
08-jul-2025 23:11
| Qué precio de vivienda quieres comprar ? En función de eso idearía una cosa u otra… |
08-jul-2025 23:18
|
Unos 550.000€ (con mi pareja) Lo sé shur, me tienta por la baja rentabilidad actual de los depósitos/cuentas remuneradas... pero quizá es pecar de ambicioso Con un horizonte temporal tan corto, 80% renta fija 20% renta variable o por ahí.
Renta fija puede ser un fondo monetario o una cuenta remunerada. Y renta variable pues cualquier fondo indexado de bajas comisiones un poco diversificado, como un MSCI world (aunque sigue siendo 75% USA). Pero que sea con cobertura de divisa, que no quieres sorpresas. |
08-jul-2025 23:31
|
En dos años ahorrarás 36k Un piso de 500k necesitas aprox 150k de entrada, pagando entre dos, 75k necesitarás en ese momentos. 75k-36k que ahorrarás = 39k necesitas extra de tus ahorros actuales Yo metía unos 40k en renta fija y el resto (60k) en renta variable a largo plazo. Con la cantidad de ahorro que tienes podrás pagar la hipoteca futura bien. |
08-jul-2025 23:46
|
En dos años ahorrarás 36k
Un piso de 500k necesitas aprox 150k de entrada, pagando entre dos, 75k necesitarás en ese momentos. 75k-36k que ahorrarás = 39k necesitas extra de tus ahorros actuales Yo metía unos 40k en renta fija y el resto (60k) en renta variable a largo plazo. Con la cantidad de ahorro que tienes podrás pagar la hipoteca futura bien. |
09-jul-2025 01:12
|
Yo estaba en una situación similar a la tuya (en mi caso buscaba algo para comprar yo solo por unos 300-350k). Me dije lo mismo que tú "ahorro 1 o 2 años más y compro". Y mientras tanto a tirar de depósitos y remuneradas para conservar mis ahorros. Pues este año que he llegado a la cifra que tenía como objetivo me he encontrado con que los pisos a los que les tenía echado el ojo hace un par de años ya no existen a esos precios y están como 60-80k euros más caros... Vamos, que lo ahorrado no solo no me ha servido para nada si no que ahora los pisos a los que puedo aspirar son sustancialmente PEORES que hace dos años, porque los precios han crecido en mayor proporción que mis ahorros para la entrada. Mi consejo: no procrastines y si queréis meteros en un piso, hacedlo ya. Si os falta un poco para la entrada pedidle un préstamo a vuestros padres, abuelos, tíos o lo que sea porque lo de la vivienda no va a hacer más que empeorar en los próximos años. Yo me arrepiento mucho de no haber entrado antes. |
Editado: 09-jul-2025 01:15 -
09-jul-2025 01:24
| Como te han dicho, para tan corto tiempo busca una remunerada o un fondo monetario. Piensa en la otro si vas de 10 años para adelante y tienes riñón. |