Duda Pareja de hecho (USA) con visado de trabajo español +Serio
08-jul-2025 15:12
|
Hola a todos, os escribo porque llevo 2 años con mi novia y estamos planteándonos hacernos pareja de hecho. A ver si alguien puede ayudarnosYo soy español (26M) trabajando de autónomo y ella es de estados unidos (30F). Vino a españa a hacer un master y le ofrecieron trabajo en la misma Universidad, lleva trabajando aqui 6 años pero alternos, 4 seguidos y estos dos ultimos años, (entre medias volvió un año a NY a trabajar) por lo que no tiene la ciudadania. Tiene su NIE y un visado de trabajador altamente cualificado o algo así. Estamos empadronados juntos desde diciembre del año pasado en Valencia. La idea de hacer pareja de hecho es para que no dependa del visado de trabajo y me pueda seguir a otra ciudad de españa, quiere abrirse un autónomo de hecho. Para mi lo facil le he dicho de casarnos pero no le convence. Algun consejo en el proceso, donde ir, que requisitos se tienen que cumplir etc? Me daria a mi también derecho para trabajar e irme con ella a EEUU en caso de decidir mudarnos fuera? O eso ya solo me lo otorgaría el estar casados? Gracias por todo, cualquier comentario/ayuda es bienvenida |