Generar facturas sin que aparezca mi nombre
08-jul-2025 10:21
|
Buenos días, Necesitaría poder generar facturas (siendo autónomo) pero sin que aparezca mi nombre en la factura. Mi intención es encontrar una solución para publicar a través de una web mis productos físicos (bajo una marca comercial registrada a mi nombre). Todas mis ventas serían B2B, pagadas mediante proforma. Lo único que necesito es que tanto en la proforma como en la factura, no aparezca mi nombre personal. Se que para hacienda, cualquier factura generada por un autónomo, debe estar a su nombre, pero también he visto que existen opciones como, a través de un intermediario (plataformas o entidades), ellos facturan al cliente en su nombre, cobran su comisión y te depositan el resto a ti (o tu les facturas a ellos). No tengo problema a facturar a mi nombre a la empresa intermediaria, solo quiero que no aparezca mi nombre ante los clientes. Conocen alguna opción? Un saludo y gracias de antemano!. |
08-jul-2025 10:56
| Pillo sitio porque me interesa. Pero ni idea, de hecho, ni siquiera sabia que se podia hacer eso. |
08-jul-2025 18:07
|
O se me escapa algo o puedes crear una empresa En lugar como los típicos fontaneros electricistas carpinteros y demás que si denominación fiscal es su propio nombre de persona física pues creas la empresa "chispún" y ya está. Incluso puedes coger un correo postal y que no salga la dirección de tu casa si trabajas de tu casa |
08-jul-2025 18:10
| Hazte una SL y ya está, lo de facturar a través de un intermediario es una tontería que te va a sangrar mucho dinero en comisiones. |
08-jul-2025 18:13
|
O se me escapa algo o puedes crear una empresa
En lugar como los típicos fontaneros electricistas carpinteros y demás que si denominación fiscal es su propio nombre de persona física pues creas la empresa "chispún" y ya está. Incluso puedes coger un correo postal y que no salga la dirección de tu casa si trabajas de tu casa En la factura aparecería el nombre de la sociedad, pero posteriormente se podría buscar el administrador, donde aparecería directamente mi nombre. Existe la opción de poner otra entidad como administradora, pero eso ya complica mucho la historia. |
08-jul-2025 18:30
|
El problema de la SL/SA es que es igualmente rastreable, ya que el nombre del administrador debe ser publico.
En la factura aparecería el nombre de la sociedad, pero posteriormente se podría buscar el administrador, donde aparecería directamente mi nombre. Existe la opción de poner otra entidad como administradora, pero eso ya complica mucho la historia. O metes a alguien a modo de marioneta del que te fíes (y que se fie de ti) de administrador con el consiguiente engorro de cada vez que quieras hacer algo necesites su firma y demás O si haces lo de empresas que se ofrecen en anuncios a modo de intermediarios no le veo mucho recorrido. No diría que es ilegal pero como mínimo alegal o algún cierto limbo. En cualquier caso, no sé si te acabarían diciendo algo Si simplemente es vender algo. Tanto problema te causa? Quiero decir, ese alguien que no quieres que se sepa, tendría que gastar su tiempo y dinero dando vueltas pidiendo un informe de esos de empresa etc |
09-jul-2025 08:35
| Si la marca comercial está registrada a tu nombre, consultar en el registro de patentes y marcas para saber a quien pertenece, es sencillo. ¿Nos podrías comentar por qué no quieres que aparezca tu nombre? Si dices que una SL es igualmente rastreable… |
09-jul-2025 08:44
| Supongo que será algún problema de compatibilidad, ¿le estás facturando a una empresa que antes te tenía contratado y necesitas que no aparezca tu nombre para cobrar la tarifa plana de autónomo? |
09-jul-2025 11:18
|
Mi intención es trabajar como autónomo y por cuenta ajena a la vez, por lo que la empresa a la que trabajo no sabría mi pluriactividad. Mi negocio implicaría estar en el mismo sector (pese a ofrecer productos y/o servicios totalmente diferentes), pero los clientes podrían asociar mi nombre y provocar desconfianzas en la empresa donde trabajo. Para evitar cualquier malentendido, prefiero que mi identidad sea anónima. Espero haberos respondido. |
09-jul-2025 12:48
|
Mi intención es trabajar como autónomo y por cuenta ajena a la vez, por lo que la empresa a la que trabajo no sabría mi pluriactividad.
Mi negocio implicaría estar en el mismo sector (pese a ofrecer productos y/o servicios totalmente diferentes), pero los clientes podrían asociar mi nombre y provocar desconfianzas en la empresa donde trabajo. Para evitar cualquier malentendido, prefiero que mi identidad sea anónima. Espero haberos respondido. Yo estoy en tu situación y lo comunique a la empresa y no me han puesto problema mientras siga rindiendo como hasta ahora. Sobre la forma de emitir las facturas, puedes crear una CB, no se elevan a escritura pública. Pero piensa que de alguna forma vas a contactar con tus clientes y sabrán tu nombre de algun modo u otro |
09-jul-2025 15:38
|
No seas cabra y avisa a tu empresa.
Yo estoy en tu situación y lo comunique a la empresa y no me han puesto problema mientras siga rindiendo como hasta ahora. Sobre la forma de emitir las facturas, puedes crear una CB, no se elevan a escritura pública. Pero piensa que de alguna forma vas a contactar con tus clientes y sabrán tu nombre de algun modo u otro La CB hace mucho tiempo que dejo de ser valida cuando no se gestionan bienes, la opcion es una Sociedad Civil.. pero necesita algun socio aunque sea minoritario Al final le va a salir mal... |
09-jul-2025 15:57
|
Hablo de Asturias, dos socios y puedes poner la actividad a funcionar. Todavía ves tiendas, talleres, hostelería… bajo CB. Aún así, sigo diciendo que es una tontería evitar lo del nombre, porque no vas a decir a los clientes soy Fulano Menganez |
09-jul-2025 16:17
|
Mi intención es trabajar como autónomo y por cuenta ajena a la vez, por lo que la empresa a la que trabajo no sabría mi pluriactividad.
Mi negocio implicaría estar en el mismo sector (pese a ofrecer productos y/o servicios totalmente diferentes), pero los clientes podrían asociar mi nombre y provocar desconfianzas en la empresa donde trabajo. Para evitar cualquier malentendido, prefiero que mi identidad sea anónima. Espero haberos respondido. ¿Pretendes hacer las reuniones con clientes llevando una máscara o cómo? Quiero decir, de nada te sirve ocultar tu nombre en la factura si cuando interaccionan con tu empresa/negocio vas a estar de cuerpo presente. |
09-jul-2025 16:21
|
En mi despacho tenemos bastantes C.B que ahora al menos en la Comunidad Valenciana han pasado a llamarse O.E (Otras Entidades) y son totalmente válidas, es más, en mi despacho funcionamos con una O.E... Obviamente hay otras maneras, pero montar una O.E/C.B es una opción perfectamente válida y sobre todo muy barata y rápida Al shur: Monta una C.B/O.E y ya está, lo único malo es que sí o sí tendrás que darle a alguien aun que sea 1%, pero la C.B/O.E no puede rastrearla una persona normal como cuando buscas el NIF de una S.L y encuentras su razón social y el administrador, esto es debido a que la C.B/O.E solo registra a sus comuneros en AEAT y en el registro de la comunidad autónoma, los cuales no pueden consultarse de forma pública como si ocurre con el registro mercantil |
09-jul-2025 16:35
|
Buenas tardes, La interacción con el cliente es meramente por correo. Las ventas serán internacionalmente, por lo que no realizaré visitas ni llamadas. Espero haberte respondido. |
09-jul-2025 16:38
|
¿De donde has sacado eso?
En mi despacho tenemos bastantes C.B que ahora al menos en la Comunidad Valenciana han pasado a llamarse O.E (Otras Entidades) y son totalmente válidas, es más, en mi despacho funcionamos con una O.E... Obviamente hay otras maneras, pero montar una O.E/C.B es una opción perfectamente válida y sobre todo muy barata y rápida Al shur: Monta una C.B/O.E y ya está, lo único malo es que sí o sí tendrás que darle a alguien aun que sea 1%, pero la C.B/O.E no puede rastrearla una persona normal como cuando buscas el NIF de una S.L y encuentras su razón social y el administrador, esto es debido a que la C.B/O.E solo registra a sus comuneros en AEAT y en el registro de la comunidad autónoma, los cuales no pueden consultarse de forma pública como si ocurre con el registro mercantil Tu mismo lo has dicho, una OE, no una CB; que siguen existiendo, pero cuando se gestionan bienes. Yo tenia un coworking con una CB, al intentar montar el segundo en 2019 ya no nos dejaron alegando que no gestionabamos un bien comun nuestro y no nos ofrecieron otra alternativa a una SC. |
09-jul-2025 17:01
| O hablas con tu actual empresa y obtienes su consentimiento tácito para la pluriactividad o dimites y te dedicas 100% a tu negocio - cada mensaje que pones queda más claro que estás en parte cometiendo concurrencia desleal y tomando todas las medidas posibles para ocultarlo. |
09-jul-2025 17:17
|
Lanzarse al 100% en un proyecto sin salvavidas es algo arriesgado y mas si puedes compaginarlo con un trabajo (al menos al principio). No tengo ningún impedimento contractual ni conflictos de intereses. Mis productos pertenecen al mismo sector al que trabajo, pero son totalmente diferentes de los que comercializamos en la empresa donde trabajo. Explicarles a los gerentes mi intención de realizar mis propios negocios generaría en ellos desconfianza y la idea de que quiero dejar la empresa en breve (puede que en otras empresas eso no ocurra). Mi intención no es dejar la empresa, al menos por el momento. Quiero evitar posibles conflictos innecesarios revelando mi actividad. Independientemente de si mis argumentos te convencen o no, y en caso que quieras seguir ayudando con tus consejos, agradecería recibir consejos de como realizar esta operación y no de la moral de mis actos. De todas formas, agradezco tus consejos. |
09-jul-2025 17:27
|
Trabajo en una empresa familiar, donde el trato con gerencia es algo muy próximo.
Lanzarse al 100% en un proyecto sin salvavidas es algo arriesgado y mas si puedes compaginarlo con un trabajo (al menos al principio). No tengo ningún impedimento contractual ni conflictos de intereses. Mis productos pertenecen al mismo sector al que trabajo, pero son totalmente diferentes de los que comercializamos en la empresa donde trabajo. Explicarles a los gerentes mi intención de realizar mis propios negocios generaría en ellos desconfianza y la idea de que quiero dejar la empresa en breve (puede que en otras empresas eso no ocurra). Mi intención no es dejar la empresa, al menos por el momento. Quiero evitar posibles conflictos innecesarios revelando mi actividad. Independientemente de si mis argumentos te convencen o no, y en caso que quieras seguir ayudando con tus consejos, agradecería recibir consejos de como realizar esta operación y no de la moral de mis actos. De todas formas, agradezco tus consejos. Minoras el riesgo de inicio del negocio y aumentas las posibilidades de éxito. |