Me acabo de ver la pelicula del Vaquilla siendo adulto y me ha partido el alma
08-jul-2025 03:03
|
He de decir que esa película salió 17 años antes de que yo naciese, alguna vez me la han puesto de pequeño y no la llegué a entender, me reía con las palabrotas y me hacía gracia ver a un niño conduciendo. Pero a día de hoy que soy adulto, me ha golpeado muchísimo mas duro, incluso he llorado un poco con momentos sensibles. Me ha gustado mucho ver cómo era España en las décadas de los 70-80, cuándo podían enseñar tetas y absolutamente nadie se ponía flanders, eran tiempos mas sencillos. También me ha puesto reflexivo en la puta mierda que se ha convertido el mundo, ojalá poder elegir la época en la que vives. Y muchos chavales hoy día hablan de aura como si fuera tan sencillo como hacer un triple en basquet. Aura es ese maldito chaval, (sin elogiar a la gente que roba, eso está muy mal) un niño mas espabilado que la mayoría de adultos. En fin que me gustó mucho la historia y la fotografía en esta película, sin ser ninguna locura, me ha gustado mucho mirar al pasado. Está en Netflix por si os interesa, película de culto si me preguntas. |
08-jul-2025 03:10
|
Gitanos ladrones yonkis gentuza. Si héroes. Que me encanta el cine kinki. Los Seat 124 y soy del sur de España pero...no endulces. Ahora mirate okupas. Una serie en Netflix también que va de la época de los 90/2000 en argentina que también tiene ese encanto kinki y demás |
08-jul-2025 03:14
| Mírate El pico, refleja bien la realidad de la droga durante aquellos años, en los bajos fondos. |
08-jul-2025 03:16
| Tienes muchas películas para ver de ese estilo. Era un subgénero dentro de nuestro cine patrio. Y tan realista que muchos de los actores morían al poco tiempo. |
08-jul-2025 03:25
| Lo último que vi de "cine quinqui" fue Las leyes de la frontera de Daniel Monzón, es cojonuda, échale un ojo. |
08-jul-2025 03:27
| Prácticamente todos terminaron cayendo en la heroína y muriendo de sobredosis o SIDA |
08-jul-2025 03:50
| +1, de este “subgénero” las de Eloy de la Iglesia son muy recomendables, la del Vaquilla no ha envejecido muy bien. |
08-jul-2025 04:03
|
La del Vaquilla mola más si eres catalán, y las del pico supongo que si eres vasco. Navajeros, perros callejeros, deprisa, deprisa... |
08-jul-2025 04:09
|
Pense que era la peli de La Vaquilla de Alfredo Landa La mejor peli de la guerra civil |
11-jul-2025 22:33
|
Mucho mejor la vaquilla que el vaquilla. |