Duda sobre coche de sustitución

Lord_Pelusa
Pelusero
Buenos días shures, abro el tema para aclarar esta duda referente a un siniestro. Gracias de antebrazo:El sábado pasado un coche se saltó un STOP y me golpeó la parte delantera de mi coche. Hicimos Parte Amistoso y el miércoles viene el perito a que me lo vean.
Entiendo que los gastos correrán a cuenta del contrario y el caso es que necesito SI o SI un coche para trabajar.
La solución que pone la Mutua Madrileña (mi seguro) me dice que me alquile un coche por mi cuenta y que cuando se arregle el mío ellos le pasarán la factura al seguro contrario para que me lo abone, que suelen hacerlo.
¿Esto es normal? ¿Cómo lo veis? ¿Qué me recomendáis?
La verdad que me fio -0 de los seguros pero el problema es que necesito un vehículo para currar.
Muchas gracias
hectorete
ForoCoches: Miembro
Cita de Lord_Pelusa
Buenos días shures, abro el tema para aclarar esta duda referente a un siniestro. Gracias de antebrazo:El sábado pasado un coche se saltó un STOP y me golpeó la parte delantera de mi coche. Hicimos Parte Amistoso y el miércoles viene el perito a que me lo vean.
Entiendo que los gastos correrán a cuenta del contrario y el caso es que necesito SI o SI un coche para trabajar.
La solución que pone la Mutua Madrileña (mi seguro) me dice que me alquile un coche por mi cuenta y que cuando se arregle el mío ellos le pasarán la factura al seguro contrario para que me lo abone, que suelen hacerlo.
¿Esto es normal? ¿Cómo lo veis? ¿Qué me recomendáis?
La verdad que me fio -0 de los seguros pero el problema es que necesito un vehículo para currar.
Muchas gracias

Esperate sentado que la compañía contraria va a abonarte un coche de alquiler
Nglba
Agente de Seguros
Cita de hectorete

Esperate sentado que la compañía contraria va a abonarte un coche de alquiler
Y mas si te reclama mutua

El coche de sustitución es una garantía de tu propia póliza, en mutua además tienes opción de contratarlo, imagino que en su momento no te explicarían o querías ahorrar lo máximo por lo tanto ahora no tendrás la garantía.
Perrate
Hola, estoy en un caso similar pero con mapfre como mi aseguradora. No se la aseguradora del otro.

Me dieron un golpe por detras y he estado conduciendo mi coche con el golpe pero ahora tengo que llevarlo a reparar (el otro seguro acepto la culpa de su asegurado y paga todo) y necesito coche para ir a trabajar y para vivir (vivimos en tipico pueblo pequeno en el que hay que coger el coche hasta pra ir a comprar), y me estoy temiendo que lo voy a acabar pagando yo.

He querido reclamar el taxi que cogi para ir al hospital por la tarde porque a mi pareja empezo a dolerle el cuello y lo que me ha dicho la agente por el telefono (bueno... los gastos del taxi no es seguro que lo abonen ya que cogemos el taxi para muchas cosas), ha sido para tirarselo a la cabeza pero hay que ir de buenas.

Todo lo que busco en internet dice que segun la ley la otra compania esta obligada a abonar el vehiculo de alquiler mientras el mio esta en el taller pero cada vez creo que mas que van a hacerse lo locos.

Alguna recomendacion? al final cogere coche de alquiler si o si pero me hierve la sangre pensar que no lo van a abonar.
elcolosoenllama
¿según la ley? qué ley? Si puedes ponlo por aquí, gracias.
← A Seguros