MGS5 // C10(B10) // Atto2 ?¿
07-jul-2025 08:54
|
Hola, Valoro muy seriamente dar el salto a un Eléctrico 100% en 2026. Y de momento estoy entre estos 3(4) modelos, por Precio/Prestaciones. Tengo el GRAN Handicap, de no tener ni garaje ni cargador en casa. No obstante en el trabajo si puedo cargar gratuitamente (aunque cada vez son mas trabajadores con vehículos eléctricos y cuesta mas que este libre). Teóricamente pondrán mas.... Si bien es cierto, quería ajustarme lo máximo posible a 25k€ (sin financiación, al contado) y se que a día de hoy, es casi una utopía. Ahora mismo me doy cuenta que los coches Eléctricos se deben de ver como SMARTPHONES (características técnicas) y no por diseño. Yo los coches los veo como una herramienta (necesaria) y no como algo pasional (ya que no puedo comprarme un McLaren F1 o un GTR). Por tanto, partiendo de esa base, que es lo deseable en un coche eléctrico (a mi entender); - Batería LFP. - Mínimo 400km reales de autonomía. - Carga mínima 100Kw reales. - Arquitectura 800v (aun bastante difícil de ver en precios bajos). - AndroidAuto. Esteticas; - Botones físicos en la climatización. - Si el techo es acristalado, cortinilla (aunque ojala pasase la moda de los techos panorámicos). En España durante 10/11 meses hace calor y lo veo un sinsentido. Mejor techo sin cristal (casi imposible en eléctricos chinos). - Asientos ventilados (mas que calefactados que lo veo un sin sentido). Poco mas se me ocurre. Sinceramente detesto los SUV, pero desgraciadamente, existen muy pocas opciones estilo Skoda Superb o similares en eléctrico. Por ultimo, cuando salio en Europa el Opel Ampera, ya me gusto mucho su concepto y veo que sacaran algo igual en el C10. Me da pereza por que tendrá el mantenimiento de un combustión + eléctrico, pero de Lunes a Viernes (si consigo 20 minutos de mi tiempo) podría ir y volver del trabajo íntegramente en Eléctrico (sin que el de combustión entre en funcionamiento para cargar la batería, que supongo que tendrá varios modos de configuración). La idea es ahorrar al máximo en combustibles/recargas y sacarle el máximo de Kilometraje por 1€. Ahora mismo en mi Dacia Logan 3 (GLP) llevo una media de 0,202€ por KM (incluyendo todo, precio del coche, seguro, revisiones, neumáticos, limpiezas del coches, liquido limpia, etc) en 80.000km y 3 años y medio. Creo que con un eléctrico podría alcanzar rápido y con la mistad de kilómetros los 0,10€/km y con la tecnología del Opel Ampera en el C10 no descarto algo similar, con una buena planificación de recargas gratuitas. Que opináis? Gracias. |
Editado: 07-jul-2025 10:12 -
07-jul-2025 09:05
|
Yo estoy en una situación parecida. Y hoy por hoy, calidad precio. Me quedaría con el Leapmotor c10. Cuesta menos que un atto 3. Siendo competencia del seal u. |
07-jul-2025 09:12
| No se como se os pasa por la cabeza siquiera tener un coche eléctrico sin tener garaje propio … |
07-jul-2025 09:22
|
Parece ser el que ofrece mas por menos. Lastima que en China lleve arquitectura 800v y aquí no. Por cierto, parece ser que no lleva AndroidAuto. Hemos venido a jugar
|
07-jul-2025 09:28
|
Sobre la velocidad de carga, tiene poco de pico, pero comentan que es muy estable y hay poca diferencia en tiempos respecto a otros coches que en teoría cargan más rápido. El mayor punto negativo son los adas, funcionan muy mal en este modelo. Ya veremos si lo soluciona mediante actualizaciones |
07-jul-2025 09:33
| Yo sin garaje es jugársela mucho, tiraría por un REEV, que por lo menos no se te para si no encuentras donde cargar porque eso de "en el trabajo cada vez hay más a enchufar"... |
07-jul-2025 09:34
|
No tiene de momento( android auto), decían que iban a ponerlo en una actualización, aunque me temo que al final va a ser duplicado de pantalla( tampoco está mal, puedes duplicar cualquier vídeo o lo que sea).También tienes la opción de ponerle un carlinkit en el usb, y ya tienes android auto. Yo es lo que haría sino lo añaden en la actualización .
Sobre la velocidad de carga, tiene poco de pico, pero comentan que es muy estable y hay poca diferencia en tiempos respecto a otros coches que en teoría cargan más rápido. El mayor punto negativo son los adas, funcionan muy mal en este modelo. Ya veremos si lo soluciona mediante actualizaciones Cierto, lo de los ADAS lo veo en cada video de Youtube. Has mirado precios reales? sin ayudas ni financiando ni nada? |
07-jul-2025 09:40
|
Hola,
Valoro muy seriamente dar el salto a un Eléctrico 100% en 2026. Y de momento estoy entre estos 3(4) modelos, por Precio/Prestaciones. Tengo el GRAN Handicap, de no tener ni garaje ni cargador en casa. No obstante en el trabajo si puedo cargar gratuitamente (aunque cada vez son mas trabajadores con vehículos eléctricos y cuesta mas que este libre). Teóricamente pondrán mas.... Si bien es cierto, quería ajustarme lo máximo posible a 25k€ (sin financiación, al contado) y se que a día de hoy, es casi una utopía. Ahora mismo me doy cuenta que los coches Eléctricos se deben de ver como SMARTPHONES (características técnicas) y no por diseño. Yo los coches los veo como una herramienta (necesaria) y no como algo pasional (ya que no puedo comprarme un McLaren F1 o un GTR). Por tanto, partiendo de esa base, que es lo deseable en un coche eléctrico (a mi entender); - Batería LFP. - Mínimo 400km reales de autonomía. - Carga mínima 100Kw reales. - Arquitectura 800v (aun bastante difícil de ver en precios bajos). - AndroidAuto. Esteticas; - Botones físicos en la climatización. - Si el techo es acristalado, cortinilla (aunque ojala pasase la moda de los techos panorámicos). En España durante 10/11 meses hace calor y lo veo un sinsentido. Mejor techo sin cristal (casi imposible en eléctricos chinos). - Asientos ventilados (mas que calefactados que lo veo un sin sentido). Poco mas se me ocurre. Sinceramente detesto los SUV, pero desgraciadamente, existen muy pocas opciones estilo Skoda Superb o similares en eléctrico. Por ultimo, cuando salio en Europa el Opel Ampera, ya me gusto mucho su concepto y veo que sacaran algo igual en el C10. Me da pereza por que tendrá el mantenimiento de un combustión + eléctrico, pero de Lunes a Viernes (si consigo 20 minutos de mi tiempo) podría ir y volver del trabajo íntegramente en Eléctrico (sin que el de combustión entre en funcionamiento para cargar la batería, que supongo que tendrá varios modos de configuración). La idea es ahorrar al máximo en combustibles/recargas y sacarle el máximo de Kilometraje por 1€. Ahora mismo en mi Dacia Logan 3 (GLP) llevo una media de 0,202€ por KM (incluyendo todo, seguro, revisiones, neumáticos, limpiezas del coches, liquido limpia, etc) en 80.000km y 3 años y medio. Creo que con un eléctrico podría alcanzar rápido y con la mistad de kilómetros los 0,10€/km y con la tecnología del Opel Ampera en el C10 no descarto algo similar, con una buena planificación de recargas gratuitas. Que opináis? Gracias. Si puedes cargar gratis ya tardas en hacer el cambio. Mira también el coste de las revisiones en los modelos que mires. Por ejemplo Tesla hasta los 80000km no hay revisiones, con lo cual con un eléctrico descontando los seguros ahorrarías unos 14000€ en esos 80000km y 3 años |
07-jul-2025 09:43
|
Me parece muy caro esos 20ctm por kilómetro. Con lo cual llevas gastado 16000€ en esos 80000km.
Si puedes cargar gratis ya tardas en hacer el cambio. Mira también el coste de las revisiones en los modelos que mires. Por ejemplo Tesla hasta los 80000km no hay revisiones, con lo cual con un eléctrico descontando los seguros ahorrarías unos 14000€ en esos 80000km y 3 años Disculpa, en esos 0,202€/Km también esta incluido el precio del coche... ![]() Si quito el precio de la venta del anterior coche, me sale a 0,264€/km |
Editado: 07-jul-2025 10:17 -
07-jul-2025 10:19
|
Difícil acogerse al descuento Moves SIN achatarramiento? Que quedaría sobre 27k€ reales? (descontando en la próxima Renta lo del IRPF de las ayudas). |
07-jul-2025 10:29
|
Además te puedes deducir hasta 3000€ en la declaración del año siguiente de comprar el coche, sobre 35000€ brutos al año tienes que ingresar para deducirte los 3000€ |
07-jul-2025 10:59
|
El beneficio económico de la utilización de un coche eléctrico reside en poder cargarlo en tu casa a un coste muy bajo, si sacamos eso de la ecuación esa herramienta que dices ya puede que no sea la más rentable. Ya de partida tu símil con un smartphone me parece un planteamiento completamente erróneo, porque si para ti no tiene un componente pasional tienes que comprarte el coche que necesitas porque solo es una herramienta, y para ver youtube y enviar whatsapps no hace falta el último iPhone. ¿Qué uso haces del coche? Porque dices que tienes un Dacia Logan, coches con arquitectura de 800v y 400 km reales de autonomía los necesita la mínima parte de los conductores de este país. En mi opinión estás partiendo ya de un planteamiento de base equivocado. Un Dacia Logan a GLP sí que encaja en la definición de herramienta de transporte, lo que te estás proponiendo yo no lo veo, o lo que no veo es la congruencia de lo que planteas, gastar dinero para ahorrar. Por ejemplo lo equivalente en eléctrico yo lo veo en lago como en eC3 o un Grande Panda, un utilitario sencillo al mínimo precio posible de adquisición, con el sentido de transportarte de la manera más económica posible. |
07-jul-2025 12:36
|
Si te gustan los SUVs de tamaño medio yo esperaría al B10, que con la batería pequeña será el más barato de todos los que nombras, pero de primeras costará sobre 30K. En caso de preferir el C10 yo esperaría unos meses a que llegue la nueva versión a Europa. El Atto2 sólo homologa 312km WLTP. |
07-jul-2025 17:25
|
yo me pillaba el atto2, todos los que lo han probado, youtubers, alaban la calidad de materiales y espacio dentro. y a mí es que me gusta el conjunto, feote pero resultón, gustos. |
07-jul-2025 19:55
| Si no tienes garaje ni donde cargar en casa yo me tiraba al C10 REEV de cabeza, te llevas lo mejor de los dos mundos. |
08-jul-2025 08:38
|
Si te gustan los SUVs de tamaño medio yo esperaría al B10, que con la batería pequeña será el más barato de todos los que nombras, pero de primeras costará sobre 30K.
En caso de preferir el C10 yo esperaría unos meses a que llegue la nueva versión a Europa. El Atto2 sólo homologa 312km WLTP. A ver ese B10 y si lo sacan en REEV...puede ser muy interesante Quería venderlo después de pasarle la ITV el año que viene, por eso me planteaba 2026 que teóricamente vendrán en masa los chinos, ya empiezan a ensamblar en "Europa" bajaran precios, etc. Me gusta el concepto, pero me da cosa tener lo "peor" de los dos mundos. También te digo que lo que me da mas miedo es Stelantis... Pero tienta mucho y es una gran opción para perfiles como el mio que no tenemos cargador en casa. Eso si, no me fio de lo del consumo y debería echar buenas cuentas, he visto un video chino, donde el consumo medio es de 7l/100km... |
08-jul-2025 08:41
|
El beneficio económico de la utilización de un coche eléctrico reside en poder cargarlo en tu casa a un coste muy bajo, si sacamos eso de la ecuación esa herramienta que dices ya puede que no sea la más rentable. Ya de partida tu símil con un smartphone me parece un planteamiento completamente erróneo, porque si para ti no tiene un componente pasional tienes que comprarte el coche que necesitas porque solo es una herramienta, y para ver youtube y enviar whatsapps no hace falta el último iPhone.
¿Qué uso haces del coche? Porque dices que tienes un Dacia Logan, coches con arquitectura de 800v y 400 km reales de autonomía los necesita la mínima parte de los conductores de este país. En mi opinión estás partiendo ya de un planteamiento de base equivocado. Un Dacia Logan a GLP sí que encaja en la definición de herramienta de transporte, lo que te estás proponiendo yo no lo veo, o lo que no veo es la congruencia de lo que planteas, gastar dinero para ahorrar. Por ejemplo lo equivalente en eléctrico yo lo veo en lago como en eC3 o un Grande Panda, un utilitario sencillo al mínimo precio posible de adquisición, con el sentido de transportarte de la manera más económica posible. En parte tienes razón, lo único que esos coches que mencionas, se me quedan pequeños de maletero. Por eso es ir a una gama tipo MGS5, Atto2 o B10 (a unas malas un C10 por precio competitivo). Tampoco he visto el coste de las recargas, que cargadores tengo cerca, cual es el mas económico por potencia suministrada, etc. La idea es entre semana gastar 0€ (al recargar en el trabajo) fin de semana ya es otra historia. |