No sé cómo monitorizar la carga
06-jul-2025 21:14
| Pues eso. Un VW ID.4 y no soy capaz de ver cómo han ido las cargas que he realizado (cuánto han cargado, a qué capacidad, durante cuánto tiempo, curvas, etc.). He intentado verlo con la aplicación de VW pero no doy con la tecla. ¿Cada vehículo tendrá su app dedicado a ello, no? ¿Sabéis cuál es en VW? ¿O se usa alguna otra recomendada? Había pensado en OBD2 pero no sé si será viable... |
07-jul-2025 01:05
|
Pues eso. Un VW ID.4 y no soy capaz de ver cómo han ido las cargas que he realizado (cuánto han cargado, a qué capacidad, durante cuánto tiempo, curvas, etc.). He intentado verlo con la aplicación de VW pero no doy con la tecla. ¿Cada vehículo tendrá su app dedicado a ello, no? ¿Sabéis cuál es en VW? ¿O se usa alguna otra recomendada? Había pensado en OBD2 pero no sé si será viable...
|
07-jul-2025 07:26
|
En la de Škoda (que entiendo será una calca de la VW) solo hay que pulsar en 'Autonomia de la batería' y luego en la pestaña 'Historial de carga-Detalles de tu sesión de carga'. Pero aparte de la fecha y el cómputo total cargado, solo aparece la cantidad de carga en cada sesión, el tiempo utilizado en cada una. Quedando agrupadas las hechas con CA o CC, aunque no se especifica a que potencia se ha realizado cada sesión; no obstante para extraer la cifra de potencia solo es cuestión de hacer una división entre los kW y el tiempo consumido.
|
07-jul-2025 09:09
07-jul-2025 12:05
|
No estoy seguro, depende como sea la conexión. Si es a nivel de API dará igual, y se podrá tener monitorizado el coche en cualquier parte. Todavía no tengo el coche, pero voy mirando qué se puede meter en HA. Pero por lo que veo en chatGPT, con tener la cuenta de VW We Connect ID ya se puede hacer desde cualquier punto. En caso de no tenerla ya activa hay que tirar de mqtt con weconnect-mqtt, y esto para que solo es posible en local. |
07-jul-2025 17:33
|
No estoy seguro, depende como sea la conexión. Si es a nivel de API dará igual, y se podrá tener monitorizado el coche en cualquier parte.
Todavía no tengo el coche, pero voy mirando qué se puede meter en HA. Pero por lo que veo en chatGPT, con tener la cuenta de VW We Connect ID ya se puede hacer desde cualquier punto. En caso de no tenerla ya activa hay que tirar de mqtt con weconnect-mqtt, y esto para que solo es posible en local. |