🧳Me piro a hacer voluntariado con 30 tacos, pero quiero currar de barman en la costa

Carpediem&Coach
Tu sabe
Buenas foreros,

Tengo 30 años, y estoy en ese punto de la vida en el que te dices: "¿Y si lo mando todo a la mierda un rato y me voy fuera a ayudar, aprender y vivir?"

Ya he hecho otras movidas de voluntariado antes (más sociales y sanitarias), pero esta vez me apetece algo diferente:
👉 Irme a otro país de voluntario entre semana (cultura, ONG, animales, etc.),
y los fines de semana currar de barman en alguna zona de costa para sacar algo de pasta y pasarlo bien.

No busco cualquier chapuza de coctelera de Amazon. Si me voy a gastar dinero, quiero un kit de coctelería profesional, con estilo, con clase, con peso... Que dé gusto aprender y que incluso lo puedas usar en curros reales. Nada de cacharros de plástico.

💬 Si alguien ha hecho algo parecido (irse de voluntario al extranjero + trabajar en hostelería en paralelo), o curra de bartender y sabe recomendar un kit guapo, soy todo oídos.
Y si no, pues al menos me llevo collejas y risas del foro.
Carpediem&Coach
Tu sabe
Up
EmprendeSaurio
HF
Cita de Carpediem&Coach
Buenas foreros,

Tengo 30 años, y estoy en ese punto de la vida en el que te dices: "¿Y si lo mando todo a la mierda un rato y me voy fuera a ayudar, aprender y vivir?"

Ya he hecho otras movidas de voluntariado antes (más sociales y sanitarias), pero esta vez me apetece algo diferente:
Irme a otro país de voluntario entre semana (cultura, ONG, animales, etc.),
y los fines de semana currar de barman en alguna zona de costa para sacar algo de pasta y pasarlo bien.

No busco cualquier chapuza de coctelera de Amazon. Si me voy a gastar dinero, quiero un kit de coctelería profesional, con estilo, con clase, con peso... Que dé gusto aprender y que incluso lo puedas usar en curros reales. Nada de cacharros de plástico.

Si alguien ha hecho algo parecido (irse de voluntario al extranjero + trabajar en hostelería en paralelo), o curra de bartender y sabe recomendar un kit guapo, soy todo oídos.
Y si no, pues al menos me llevo collejas y risas del foro.
Que la hostelería da asco, pero si con 30 años aun no lo sabes... Date una vuelta por bcn o Madrid y mira las caras de felicidad que suelen tener las personas del sector. Entre horarios, explotadores y demás mierdas estan todos mas quemados que la pipa de un hippie.

Que te has montado la película de que podrás vivir de ello y encima fuera de españa... Pues adelante, si aqui estan mal pagados, en un pais bananero y sin tener ni puta idea no me quiero ni imaginar cuanto te van a pagar, una fortuna por supuesto que no, pero bueno de todo se aprende.

Edit: Con cariño, si te apetece, creo que es mas inteligente ahorrar, hacer el voluntariado y quizas estudiar algo mientras lo haces.
Carpediem&Coach
Tu sabe
Cita de EmprendeSaurio
Que la hostelería da asco, pero si con 30 años aun no lo sabes... Date una vuelta por bcn o Madrid y mira las caras de felicidad que suelen tener las personas del sector. Entre horarios, explotadores y demás mierdas estan todos mas quemados que la pipa de un hippie.

Que te has montado la película de que podrás vivir de ello y encima fuera de españa... Pues adelante, si aqui estan mal pagados, en un pais bananero y sin tener ni puta idea no me quiero ni imaginar cuanto te van a pagar, una fortuna por supuesto que no, pero bueno de todo se aprende.

Edit: Con cariño, si te apetece, creo que es mas inteligente ahorrar, hacer el voluntariado y quizas estudiar algo mientras lo haces.
Lo sé, la hostelería no es el paraíso y no me hago ilusiones. Pero entre currar en remoto por cuatro duros, opositar y no tener vida, necesito cambiar de aire. No es por hacer carrera en un bar, es por vivir algo distinto, moverme, conocer gente y no seguir en piloto automático.

Sé que fuera no me van a pagar bien, pero prefiero probar y cagarla que quedarme con la duda. Y lo del voluntariado + estudiar también lo tengo en mente. Solo que ahora mismo necesito calle, no solo cabeza.
← A Empleo / Emprendimiento