Dudas - Indexa capital para hijo < 1 año

Jorgesj3
ForoCoches: Usuario
Hola shures,

Hace relativamente poco he abierto una cuenta en Indexa Capital con la inversión mínima y con el plan de hacer aportaciones periódicas a lo largo del tiempo con un horizonte muy a largo plazo. En breve mi mujer también seguirá mis pasos y estamos planteando abrir tambien una cuenta para nuestro hijo de menos de un año, que se tramitaría desde mi cuenta, siendo yo el representante legal, pero tengo algunas dudas.

¿Algún shur que lo haya hecho?¿Opiniones?¿Algún consejo?

¿Puede la AEAT entender las aportaciones al fondo como donaciones, y por tanto, tendré que pasar por caja?

Cuando el menor cumpla la mayoría de edad, ¿Podrá éste disponer libremente de los fondos sin tener en cuenta en ningún caso al representante legal?
Mopa PúblicaAn
¿sabias que forocoches tiene un buscador?
Lo que preguntas se ha respondido 700 veces
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Mopa PúblicaAn
¿sabias que forocoches tiene un buscador?
Lo que preguntas se ha respondido 700 veces
Que borde Cuando tengas dudas, espero que te respondan lo mismo.

Yo lo desconozco shur, pero este es uno de los hilos más completos que he encontrado - https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9953811

Además debate la idea de que es mejor: a tu nombre y así lo gestionas tú o al no bre de tu descendencia (con lo que conlleva cuando llegue a la mayoría de edad)
HectorMann
*ba dum tsss*
Si googleas te dirán que hasta 3000€ euros al año no se meten... pues como todo, depende de las ganas de fiesta que tengan. En todo caso salvo que metas mucha pasta no andan con esas tonterías.
Andres_age
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorgesj3
Hola shures,

Hace relativamente poco he abierto una cuenta en Indexa Capital con la inversión mínima y con el plan de hacer aportaciones periódicas a lo largo del tiempo con un horizonte muy a largo plazo. En breve mi mujer también seguirá mis pasos y estamos planteando abrir tambien una cuenta para nuestro hijo de menos de un año, que se tramitaría desde mi cuenta, siendo yo el representante legal, pero tengo algunas dudas.

¿Puede la AEAT entender las aportaciones al fondo como donaciones, y por tanto, tendré que pasar por caja?

Cuando el menor cumpla la mayoría de edad, ¿Podrá éste disponer libremente de los fondos sin tener en cuenta en ningún caso al representante legal?
Si, para hacienda son donaciones y lo suyo es que pagues impuestos sobre eso.El criterio para pagar impuestos es muy simple: si el dinero pasa de una persona a otra, hacienda quiere mordida. Punto.
Da igual si es un amigo, hermano, hijo, padre o conyuge. Luego habra bonificaciones y demas segun donde vivas, nivel de parentesco, etc pero el criterio es extremadamente simple. Si el dinero cambia de manos, a pagar.
Otra cosa es si pones cantidades bajas periodicamente y hacienda pasa del tema que es lo mas comun.

Cuando cumpla 18 sera el "dueño exclusivo" del fondo y hara lo que quiera. Convendria que para entonces haya recibido algo de educacion financiera, pero no seria el primero que se lo funde con los amigos en alcohol y coca en Ibiza, al final no depende de ti.
Por ese motivo muchos prefieren no hacerlo asi...
infame
Basileus Megas
Me interesa, me quedo por el hilo.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorgesj3
Hola shures,

Respondiendo a las 3 últimas preguntas:

- Yo también me lo planteé y no lo hice.

- Si aunque no quieren.

- Sí.
Jorgesj3
Cita de MenKato.
Que borde Cuando tengas dudas, espero que te respondan lo mismo.

Yo lo desconozco shur, pero este es uno de los hilos más completos que he encontrado - https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9953811

Además debate la idea de que es mejor: a tu nombre y así lo gestionas tú o al no bre de tu descendencia (con lo que conlleva cuando llegue a la mayoría de edad)
Muchas gracias shur, le echaré un ojo.
Jorgesj3
Cita de Andres_age
Cuando cumpla 18 sera el "dueño exclusivo" del fondo y hara lo que quiera. Convendria que para entonces haya recibido algo de educacion financiera, pero no seria el primero que se lo funde con los amigos en alcohol y coca en Ibiza, al final no depende de ti.
Por ese motivo muchos prefieren no hacerlo asi...
La idea es esa, darle educación financiera y que no toque el fondo, si no que cuando empiece a currar siga haciendo el aportaciones en la medida de lo posible, pero claro, por mucho que yo quiera, no se puede descartar el escenario de ibiza 😂

Igualmente, mis otra opción era abrir una cuenta corriente y ponernos a los dos como cotitulares, cosa que a hacienda tampoco le gusta y que al final, cuando sea mayor de edad, también podrá gastarse la pasta en ibiza, pero menos pasta.

Por donde tires te estrellas.
← A InverForo