Invertir o devolver préstamo.

Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Aún no sé cómo terminaré cuadrando todo, pero es posible que me "sobren" unos 40-45.000 euros de un préstamo con mal interés (3,95% ahora, variable euríbor + 1,25).

Voy a firmar un préstamo al 2% fijo en una sociedad, y me "sobraría" esa otra cantidad que puedo amortizar sin coste.

Amortizarlo no me llama mucho la atención, pero claro, tengo que ser capaz de sacar más que el interés del préstamo. Me quedan 6 años por pagar, aunque probablemente me interese liquidarlo en 4 años.

¿Qué harías vosotros en esta situación? Puedo meterlo en un indexado, pero ya sabemos el riesgo asociado que esto tiene. Las cuotas son de unos 700 euros al mes, me da igual soportarlas un tiempo, pero lo suyo es que las vaya pagando de ese mismo dinero antes o después.
Menuico
ForoCoches: Usuario
Amortiza y empieza de 0.
Sueco
Por lo que comentas, no te pesa mucho pagar esa cuota. Por lo que si no duele el pago, siempre será más rentable invertirlo. Ahora, es algo personal si la deuda te quita el sueño. Si duermes a pierna suelta con ella...invierte.

Un préstamo personal al 4% tampoco me parece desorbitado.
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Yo iría a lo seguro, no me importa tener deuda "buena" pero una deuda de 40k al 4% para mi es deuda mala
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Cita de MrPotatoSuave
Yo iría a lo seguro, no me importa tener deuda "buena" pero una deuda de 40k al 4% para mi es deuda mala
Estoy con el Shur! Pero vamos como te recomiendan si no te quita el sueño la deuda, inviértelo que sacarás más que ese interés que pagas…
Mopa PúblicaAn
no deber dinero es la autentica salud

Paga lo que debes y a partir de ahí empieza de 0
Muyay
4% es la totalidad pero los primeros años te quitan la mayoría de intereses por lo que me cogería el cuadro de amortización haría los cálculos y liquidaría la parte que más intereses lleva y el resto usarlo para invertir y dejar el préstamo morir con pocos intereses
4EC
@4EC_NBA
Do you have an option almost guaranteed to get over a 4% after taxes?
Bernoulli
Cita de Menuico
Amortiza y empieza de 0.
¿ Empiezo de 0 con nuevos préstamos? Es cierto que salía puedo conseguir mejor interés, pero también es cierto que no creo que me dejen endeudar más esa sociedad por ahora, al menos a tipos decentes.

Cita de Sueco
Por lo que comentas, no te pesa mucho pagar esa cuota. Por lo que si no duele el pago, siempre será más rentable invertirlo. Ahora, es algo personal si la deuda te quita el sueño. Si duermes a pierna suelta con ella...invierte.

Un préstamo personal al 4% tampoco me parece desorbitado.

No me quita el sueño, el préstamo es a una sociedad, no personal, y un 4% si me parece alto, no altísimo.

Cita de MrPotatoSuave
Ese es un poco el "problema", que el tipo no es bueno, pero no es tampoco tan malo como para no poder sacarle algo.

Cita de Oscar_Cs
Estoy con el Shur! Pero vamos como te recomiendan si no te quita el sueño la deuda, inviértelo que sacarás más que ese interés que pagas…

¿Dónde?

Cita de Mopa PúblicaAn
no deber dinero es la autentica salud

Paga lo que debes y a partir de ahí empieza de 0

Para mí la auténtica salud está es tener deuda, pero no cualquier deuda a cualquier precio.

Cita de Muyay
4% es la totalidad pero los primeros años te quitan la mayoría de intereses por lo que me cogería el cuadro de amortización haría los cálculos y liquidaría la parte que más intereses lleva y el resto usarlo para invertir y dejar el préstamo morir con pocos intereses

Creo que no sabes cómo funciona un préstamo. Eso que dices es una extensión de un bulo muy difundido.

4% es lo que se paga anualmente sobre la deuda. Lógicamente cada año pagas menos interés porque debes menos y también tienes menos dinero. No es mejor un préstamo al final de su vida que al principio.

Cuando deba 1.000 euros, pagaré como 40 veces menos de intereses (en valor absoluto) que con 40.000 euros, y también tendré como 40 veces menos dinero disponible.
Bernoulli
Cita de 4EC
Do you have an option almost guaranteed to get over a 4% after taxes?
No sé por qué me hablas en inglés en un foro español.

Y claro, haces la pregunta del millón, la respuesta es "tal vez". Mi pregunta es ¿La tienes tú? ¿Cuál es?
4EC
@4EC_NBA
Cita de Bernoulli
No sé por qué me hablas en inglés en un foro español.

Y claro, haces la pregunta del millón, la respuesta es "tal vez". Mi pregunta es ¿La tienes tú? ¿Cuál es?

If you don’t have a guaranteed way of getting over 4% after taxes (and none of us has it), then you have the answer that you are looking for.
← A InverForo