Invertir o devolver préstamo.
05-jul-2025 18:18
|
Aún no sé cómo terminaré cuadrando todo, pero es posible que me "sobren" unos 40-45.000 euros de un préstamo con mal interés (3,95% ahora, variable euríbor + 1,25). Voy a firmar un préstamo al 2% fijo en una sociedad, y me "sobraría" esa otra cantidad que puedo amortizar sin coste. Amortizarlo no me llama mucho la atención, pero claro, tengo que ser capaz de sacar más que el interés del préstamo. Me quedan 6 años por pagar, aunque probablemente me interese liquidarlo en 4 años. ¿Qué harías vosotros en esta situación? Puedo meterlo en un indexado, pero ya sabemos el riesgo asociado que esto tiene. Las cuotas son de unos 700 euros al mes, me da igual soportarlas un tiempo, pero lo suyo es que las vaya pagando de ese mismo dinero antes o después. |
05-jul-2025 20:33
|
Por lo que comentas, no te pesa mucho pagar esa cuota. Por lo que si no duele el pago, siempre será más rentable invertirlo. Ahora, es algo personal si la deuda te quita el sueño. Si duermes a pierna suelta con ella...invierte. Un préstamo personal al 4% tampoco me parece desorbitado. |
05-jul-2025 20:34
| Yo iría a lo seguro, no me importa tener deuda "buena" pero una deuda de 40k al 4% para mi es deuda mala |
05-jul-2025 20:59
| Estoy con el Shur! Pero vamos como te recomiendan si no te quita el sueño la deuda, inviértelo que sacarás más que ese interés que pagas… |
05-jul-2025 21:02
|
no deber dinero es la autentica salud Paga lo que debes y a partir de ahí empieza de 0 |
05-jul-2025 22:28
| 4% es la totalidad pero los primeros años te quitan la mayoría de intereses por lo que me cogería el cuadro de amortización haría los cálculos y liquidaría la parte que más intereses lleva y el resto usarlo para invertir y dejar el préstamo morir con pocos intereses |
05-jul-2025 23:07
|
¿ Empiezo de 0 con nuevos préstamos? Es cierto que salía puedo conseguir mejor interés, pero también es cierto que no creo que me dejen endeudar más esa sociedad por ahora, al menos a tipos decentes. No me quita el sueño, el préstamo es a una sociedad, no personal, y un 4% si me parece alto, no altísimo. ¿Dónde? Para mí la auténtica salud está es tener deuda, pero no cualquier deuda a cualquier precio. Creo que no sabes cómo funciona un préstamo. Eso que dices es una extensión de un bulo muy difundido. 4% es lo que se paga anualmente sobre la deuda. Lógicamente cada año pagas menos interés porque debes menos y también tienes menos dinero. No es mejor un préstamo al final de su vida que al principio. Cuando deba 1.000 euros, pagaré como 40 veces menos de intereses (en valor absoluto) que con 40.000 euros, y también tendré como 40 veces menos dinero disponible. |
05-jul-2025 23:09
|
No sé por qué me hablas en inglés en un foro español. Y claro, haces la pregunta del millón, la respuesta es "tal vez". Mi pregunta es ¿La tienes tú? ¿Cuál es? |
05-jul-2025 23:13
|
If you don’t have a guaranteed way of getting over 4% after taxes (and none of us has it), then you have the answer that you are looking for. |