Comprar dólares

"Usuario"
ForoCoches: Miembro
Estoy empezando a aprender en este mundo y me planteo lo siguiente:

Viendo la depreciación que tiene el dólar respecto al euro, sería un buen momento para comprar dólares. O creéis que eso es absurdo?

Mi intención sería comprar unos 10k euros en dólares y dejarlo ahí quieto hasta que vea el momento de invertir esos dólares o bien hacer el cambio contrario si el valor vuelve a ser similar.

En caso de que sea viable, dónde podría hacer esa compra? Quiero hacerlo de forma segura para no complicarme mucho la vida mientras me sigo formando para aprender a invertir.
Fermax
Ebn creo que tenía una cuenta en dólares
Kumquat racing
Opera en Forex, más sencillo todo.
Dackel080
Nadie de aquí te va a saber decir si es buena opción o no.

Pero si consideras que es buena oportunidad, puedes comprar en Degiro un etf monetario de letras del tesoro americano.

El etf está denominado en dólares y además te producirá algo
Lol750
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como dice el shur nadie te va a saber decir si es buena inversión o no, me parece buena si vas a muy largo plazo, no creo que vuelva a la paridad en poco tiempo por que los que están forzando su caída lo hacen para situar las exportaciones de usa en una mejor posición y eso lleva tiempo, pero nadie lo sabe, y quien te lo diga te miente
marzelinor
Cita de Dackel080

Pero si consideras que es buena oportunidad, puedes comprar en Degiro un etf monetario de letras del tesoro americano.

Fondo de inversión es más práctico que ETF porque llegado el momento si dice que luego lo quiere invertir lo puede traspasar, pero vamos sí, es la idea que le iba a comentar, monetario en dolares
Amiball
ForoCoches: Usuario
Ahora eToro da 3,50% en la cuenta efectivo US$. Revisa condiciones y comisión de retiro
Dédalo
Yo no me metería en estas historias, es muy difícil de predecirlo...
Dackel080
Cita de marzelinor
Fondo de inversión es más práctico que ETF porque llegado el momento si dice que luego lo quiere invertir lo puede traspasar, pero vamos sí, es la idea que le iba a comentar, monetario en dolares
Es que sólo conozco ETF, de ahí que haya dicho eso.

En Degiro puedes vender y dejar los dólares para luego comprar acciones o lo que sea
"Usuario"
Cita de Kumquat racing
Opera en Forex, más sencillo todo.
Voy a investigar sobre ello.

Cita de Dackel080

Cita de Lol750
Como dice el shur nadie te va a saber decir si es buena inversión o no, me parece buena si vas a muy largo plazo, no creo que vuelva a la paridad en poco tiempo por que los que están forzando su caída lo hacen para situar las exportaciones de usa en una mejor posición y eso lleva tiempo, pero nadie lo sabe, y quien te lo diga te miente
Cita de marzelinor
Os contesto a los 3. Los 10k que quiero comprar son de un dinero que tengo para una emergencia, por lo que no me gustaría ponerlos en riesgo. Lo que quiero es que en vez de tener ese fondo en euros, tenerlo en dólares.

La intención es aprovechar la devaluación del dólar para comprarlo y tenerlo en una cuenta remunerada que admita dólares.

No sé si esto es posible,
"Usuario"
Cita de Amiball
Ahora eToro da 3,50% en la cuenta efectivo US$. Revisa condiciones y comisión de retiro
Cita de Dackel080
Es que sólo conozco ETF, de ahí que haya dicho eso.

En Degiro puedes vender y dejar los dólares para luego comprar acciones o lo que sea
eToro y Degiro podrían funcionar como una cuenta remunerada?
Señor Gol
Hazte cuenta en un broker
Multidivisa, el mejor es IBKR, y por 2€ puedes hacer el cambio
Amiball
Cita de "Usuario"
eToro y Degiro podrían funcionar como una cuenta remunerada?
Tengo unas pocas inversiones en eToro y recibí email diciéndome que como nivel Bronze (el más bajo) la cuenta en US$ comenzaba a dar intereses al 3,50%
drok
https://global.morningstar.com/es/in...Q2N/cotizacion

Este es el que llevo yo (fondo)
FatTony
Khan del foro
En binance puedes pasar de euros a USDC (una cripto que vale siempre 1$, está regulada por la unión europea)

Te dejo el enlace (es referido, si prefieres puedes directamente buscar Binance en la Play Store)
https://accounts.binance.com/register?ref=FATTONY
Bubble Boy
Han aprobado la BBB, van a imprimir dólares a saco, yo me esperaría a Eur/usd 1,20 o incluso 1,30
"Usuario"
Cita de FatTony
En binance puedes pasar de euros a USDC (una cripto que vale siempre 1$, está regulada por la unión europea)

Te dejo el enlace (es referido, si prefieres puedes directamente buscar Binance en la Play Store)
https://accounts.binance.com/register?ref=FATTONY
Ya tengo cuenta. De hecho, había pensado hacer eso mismo.

He visto que revolut me permite tener una cuenta en dólares y puedo hacer la conversión de euros a dólar sin comisiones

Cita de Bubble Boy
Han aprobado la BBB, van a imprimir dólares a saco, yo me esperaría a Eur/usd 1,20 o incluso 1,30
Suena interesante eso.
macrozoid
Inquieto.
Revolut, cuenta multidivisa sin comisiones y al mejor cambio posible. El dolar puede seguir bajando.
edyznogoud
1.25 ahí empieza a comprar dólares, antes no.
marzelinor
Cita de "Usuario"
Voy a investigar sobre ello.

Os contesto a los 3. Los 10k que quiero comprar son de un dinero que tengo para una emergencia, por lo que no me gustaría ponerlos en riesgo. Lo que quiero es que en vez de tener ese fondo en euros, tenerlo en dólares.

La intención es aprovechar la devaluación del dólar para comprarlo y tenerlo en una cuenta remunerada que admita dólares.

No sé si esto es posible,
Pues lo que planteas lo pone en riesgo. Si es tu dinero reservado para emergencias yo no lo haría.
"Usuario"
Cita de macrozoid
Revolut, cuenta multidivisa sin comisiones y al mejor cambio posible. El dolar puede seguir bajando.
Ahí lo estoy haciendo. Es bastante sencillo y siempre tienes disponible tu dinero
Usurper
Es dificil de saber. El dólar históricamente ha estado a 1,15/1,20 respecto el euro. Quién sabe si va a ir a más, quedarse por este rango o volver al caso 1/1.

Revolut está bien para tener cuenta con diferentes divisas y el tipo de cambio es casi idéntico al real (si lo haces entre semana). Luego sería mirar depósitos en dolares o así aprovechando que la fed tiene tipos de interés más altos que la UE.
← A InverForo