TRADE REPUBLIC - Duda Que puede ser útil para todos los que tenemos cuenta

TiBeT
ForoCoches: Miembro
Hasta la fecha 2025, saldo MENOR a 50K.
La cuenta se ha pasado a IBAN español de forma automática como todos sabéis.

Ahora me planteo las siguientes dudas,

Si meto más de 50K, en la declaración como afectaría el modelo 720, hay que hacerlo de todas formas aunque ahora esté en IBAN español pero ha habido un periodo con IBAN alemán aunque tuviera menos saldo de 50K.

Habría que declarar hasta la fecha la parte de impuestos hasta el día del cambio de IBAN ALEMÁN A ESPAÑOL. Esto supongo que si.

Gracias a todos,
Valltone
Interesa. Que sirva de UP.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
No se si te he entendido, has pasado a tener +50K con iban español y tu duda es si tienes que hacer el 720 por tener mas de 50K en una cuenta española? Si hasta el mismo TR avisa que al pasarte a IBAN español te evitas todo eso.
xPedro
ForoCoches: Usuario
El periodo que tuviste menos de 50k pero con IBAN aleman, hay que declararlo el año que viene en la declaracion de la renta (hasta que pasó a iban español). El modelo 720 te lo ahorras porque lo has tenido cuando tiene iban español
TiBeT
Cita de xPedro
El periodo que tuviste menos de 50k pero con IBAN aleman, hay que declararlo el año que viene en la declaracion de la renta (hasta que pasó a iban español). El modelo 720 te lo ahorras porque lo has tenido cuando tiene iban español
Esa era la duda.
Gracias
Alexeme
Yo aun tengo iban alemán, pasa algo?
Fphoe
¿Y con la cuenta de valores? Si tenemos en algún momento del año > 50 k creo que sí hay que hacer mod 720.

El IBAN español para la cuenta remunerada, ¿la cuenta de valores sigue siendo extranjera verdad?
xPedro
Cita de Alexeme
Te recomiendo que hagas el cambio porque te pueden borrar la cuenta
_Franfe
Cita de Fphoe
¿Y con la cuenta de valores? Si tenemos en algún momento del año > 50 k creo que sí hay que hacer mod 720.

El IBAN español para la cuenta remunerada, ¿la cuenta de valores sigue siendo extranjera verdad?

Me gustaría que alguien confirmara pero tengo entendido que la cuenta de valores sigue siendo extranjera y si pasas de 50k hay que declarar igual
kurwo
Cita de Fphoe

Sólo es si el 31/12 tienes más de 50k en cash. Leed bien la ley
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de xPedro
En la renta no declaras que has tenido 50k en Alemania, en la renta declaras los intereses que te han pagado sin retención mientras era alemana, hayas tenido 50k o 1k, con que te hayan pagado 1 céntimo lo declaras.

El 720 si solo se ha tenido trade no se presenta porque es si a fin de año tienes 50k o más, o lo has tenido de media durante el último trimestre, que habiendo cambiado en junio no se cumple.
Fphoe
Cita de kurwo
Hay 3 bloques creo recordar. El bloque de efectivo con IBAN español ya se salva.

Me refiero al bloque de acciones o ETF para el mod. 720 de bienes en extranjero. La cuenta de TR de valores sigue siendo extranjera
Fphoe
Cita de jcesarsh
En la renta no declaras que has tenido 50k en Alemania, en la renta declaras los intereses que te han pagado sin retención mientras era alemana, hayas tenido 50k o 1k, con que te hayan pagado 1 céntimo lo declaras.

El 720 si solo se ha tenido trade no se presenta porque es si a fin de año tienes 50k o más, o lo has tenido de media durante el último trimestre, que habiendo cambiado en junio no se cumple.
La cuenta de valores sigue siendo extranjera y mod. 720 de bienes extranjeros tiene 3 bloques no solo el efectivo, hay bloque de acciones y ETF
mannu3
Miembro Premium
Mucho cuidado con este tema. El banco custodio NO está en España, así que técnicamente tendrías que hacer el 720
Parateapensar
Cita de mannu3
Mucho cuidado con este tema. El banco custodio NO está en España, así que técnicamente tendrías que hacer el 720
Estás equivocado. El banco custodio es el banco de Trade, no tuyo.
El tuyo es Trade, que actualmente con IBAN españa cumple las normas que evitan precisamente la declaración de patrimonio.
xPedro
Cita de jcesarsh

Acabas de repetir lo que he puesto arriba xd
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de xPedro
Acabas de repetir lo que he puesto arriba xd
Si, lo mismito palabra por palabra. Solo que lo tuyo no lo entiendes ni tú.
mannu3
Miembro Premium
Cita de Parateapensar
Estás equivocado. El banco custodio es el banco de Trade, no tuyo.
El tuyo es Trade, que actualmente con IBAN españa cumple las normas que evitan precisamente la declaración de patrimonio.
De efectivo en mi caso es Citibank domiciliado en Irlanda, y de activos es cuenta colectiva en Alemania, sacando un extracto de cartera se indica incluso con iban español, o en que parte lo has mirado tú, en algún anexo del contrato con cliente?
jtora
Cita de Alexeme

Según hablé con ellos, no te generaría interés tu dinero.
xPedro
Cita de jcesarsh
Si, lo mismito palabra por palabra. Solo que lo tuyo no lo entiendes ni tú.
????
Buscate un buen psiquiatra
Lacera
Denfrente
Haya paz, hermanos
Cita de Fphoe
Según dijo @Trade Republic en alguna entrevista es así, la cuenta de valores sigue siendo extranjera y habría que ponerla en el 720 si tiene >50k €.

Cita de kurwo
Estás apañado si mandas a mirar una ley que ni tú mismo conoces. Son 3 bloques, como bien decía el forero.
Borra anda, que llevas a confusión al personal.

Cita de mannu3
La verdad es que no. No te líes.
mannu3
Miembro Premium
Cita de Lacera
Haya paz, hermanos
Según dijo @Trade Republic en alguna entrevista es así, la cuenta de valores sigue siendo extranjera y habría que ponerla en el 720 si tiene >50k €.

Estás apañado si mandas a mirar una ley que ni tú mismo conoces. Son 3 bloques, como bien decía el forero.

Si justo en esta respuesta has comentado que la cuenta de valores sigue siendo extranjera y habría que presentar el modelo 720 si superas 50k a 31 diciembre o en el ultimo trimestre de media, ¿por qué me dices que no? O no te estoy entendiendo bien
kurwo
Cita de Lacera
Haya paz, hermanos

Correcto, va por bloques

Cuentas corrientes: >50k a final de año o saldo medio del ultimo trimestre superior a 50k
Acciones/ETF/Bono: >50k a final de año
Inmobiliario: >50k a final de año
Criptos (para el 721): >50k a final de año

Si tienes 40, 40, 40 y 40 no harías nada

Especifique cash, pero bueno tienes razón que es bastante ambiguo. Espero así clarifique. Precisamente a finales del año pasado tenía yo la duda y estuve buscando info.

El que lo lia de cojones es el shur que dice que si en cualquier momento del año tienes >50k tienes que hacerlo. Ese es el que ni siquiera ha buscado 10 segundos en Google
Artigordo
Cita de kurwo
Correcto, va por bloques

Cuentas corrientes: >50k a final de año o saldo medio del ultimo trimestre superior a 50k
Acciones/ETF/Bono: >50k a final de año
Inmobiliario: >50k a final de año
Criptos (para el 721): >50k a final de año

Si tienes 40, 40, 40 y 40 no harías nada

Especifique cash, pero bueno tienes razón que es bastante ambiguo. Espero así clarifique. Precisamente a finales del año pasado tenía yo la duda y estuve buscando info.

El que lo lia de cojones es el shur que dice que si en cualquier momento del año tienes >50k tienes que hacerlo. Ese es el que ni siquiera ha buscado 10 segundos en Google

Entonces si en el último trimestre, antes de Octubre, me quedo con menos 50K en la cuenta corriente no debería hacer el 720. Correcto?
kurwo
Cita de Artigordo
Entonces si en el último trimestre, antes de Octubre, me quedo con menos 50K en la cuenta corriente no debería hacer el 720. Correcto?
Así es. De todas formas si el efectivo está en una cuenta española (IBAN ES), no tienes que hacerlo en ningún caso.
juako
Y lo que decís de la cuenta de valores que sigue siendo extranjera tiene un limite de 50 k también para el 720 no ? Otra cosa ,hay alguna página o algún video que explique claramente como funciona esto del tope de los importes y que aclare todo , gracias.
yobarro
Press PLAY then any key
El IBAN español sólo afecta al efectivo, para las inversiones se mantiene el custodio extranjero, creo que Irlanda o Alemania (Citibank)

Si tienes +50K en valores a 31 de diciembre, tocará hacer el 720 el año que viene si.
← A InverForo