BBVA activa para sus clientes en España el servicio de compraventa y custodia de BTC.
05-jul-2025 11:40
|
Como cambia el tema en poco tiempo... https://www.bbva.com/es/es/innovacio...tcoin-y-ether/ |
05-jul-2025 11:49
| Si claro... fiarse de un Banco. Si para alguien va destinado BTC, es precisamente para los que no se fian de un banco ni de un Estado. |
05-jul-2025 11:53
| Está claro. Pero es el tema de que no hace mucho tiempo no te permitían comprarlo y ahora te lo ofrecen ellos. Increible. |
05-jul-2025 11:58
| Absolutamente, ya han visto el negocio. También lo compran todos los grandes fondos de inversión del mundo, se han creado ETFs de Bitcoin, y grandes empresas a nivel mundial, lo están usando de activo de tesorería. Aunque creo que las comisiones de operación de los bancos, como BBVA, serán de las mas altas. Tampoco estoy seguro de que los bancos sepan custodiar sus propias carteras, y tengan estos servicios subcontratados, con el consiguiente riesgo añadido. |
05-jul-2025 14:16
|
Es un derivado tipo etf o btc real? Los derivados también tienen su parte interesante. Para evitar el FIFO por ejemplo. Pero si se considera como btc normal meh. |
06-jul-2025 10:42
|
Por supuesto que si... A ver si os creéis que no van a querer vuestras cripto... Huid de esto. Van a prestárselas a otro para que las use y otro las vuelva a guardar y las puedan volver a prestar otra vez. Igual que hacen con el dinero fiat y es lo que provoca la inflación constante. El dinero no se crea en las imprentas, se crea en los bancos prestando dinero que no tienen. Ya nos van a meter el euro digital por el culo de todas formas 😂 Con las criptomonedas no pueden "crearlas" pero si pueden hacer lo que he dicho de los préstamos mientras les siga entrando. Y eso provocará que algún dia vaya alguien a retirar y le digan que no pueden y se caiga el chiringuito. O de verdad creéis que las van a custodiar a salvo en un sistema super seguro antihackers? No sé... |
06-jul-2025 11:36
| Aun recuerdo cuando fui a la sucursal en este caso de Caixa bank y la gestora me dijo que las crypto eran una estafa y poco mas que el Demonio... Y como esta cambiando el cuento ahora jajajajajaja |
06-jul-2025 12:46
|
Ninguno? Para bobos tradicionales: Creas tu cuenta en un exchange y envías por SEPA euros. Compras y guardas. Para gente interesada en cripto y lo que realmente ofrece: Compras en P2P o exchanges de fuera o kyc mínimo. |
06-jul-2025 16:27
| Alguien que lo haya probado? Como dicen arriba, se puede enviar desde una wallet personal? |
06-jul-2025 16:46
| mecaguendios pero por qué os interesais en utilizar este servicio en el que probablemente os la metan con las comisiones y spreads |
06-jul-2025 18:08
Vamos a pasar del “tengo cargos que no he hecho en la tarjeta del BBVA” al “me han desaparecido los BTC del BBVA”
|
07-jul-2025 17:28
| La única utilidad que veo, si es que la tiene y a saber con qué condiciones; Es que llegado el momento se pueda pedir un préstamo dejando BTC o ETH retenido como aval sin necesidad de estar pidiendo avalistas u otras propiedades. |
07-jul-2025 22:29
|
1.5% por compra, y 4% por traerlo de otro wallet. Desde el desconocimiento, merece algo la pena con esas comisiones? Para alguien que no quiera meter demasiado, casi mejor un ETF |
08-jul-2025 22:07
Ya lo he dicho, van a clavar a comisiones a todo el que tenga miedo de tener su dinero fuera de un banco.
|
08-jul-2025 22:25
|
De momento han dicho que no lo van a ofrecer comercialmente a clientes... tiempo al tiempo, veremos abueletes con sus BTC (me dijo la del banco que daba buena rentabilidad...) |