Instalar punto de carga en garaje comunitario
05-jul-2025 09:15
|
Llevo varios día buscando información sobre este tema pero no encuentro nada….Voy a comprar esta semana un híbrido enchufable y no sé cómo va este tema. Por lo pronto he llamado a mi compañía (Octopus) y me van a hacer presupuesto. Que compañías ofrecen mejor servicio? Hay que contratar alguna tarifa paralela a la de casa o con la tarifa de casa ya se recarga el coche?? Algún cargador mejor que otro? Gracias de antebrazo shurs |
05-jul-2025 11:22
|
Llevo varios día buscando información sobre este tema pero no encuentro nada….Voy a comprar esta semana un híbrido enchufable y no sé cómo va este tema.
Por lo pronto he llamado a mi compañía (Octopus) y me van a hacer presupuesto. Que compañías ofrecen mejor servicio? Hay que contratar alguna tarifa paralela a la de casa o con la tarifa de casa ya se recarga el coche?? Algún cargador mejor que otro? Gracias de antebrazo shurs tienes que informar (no pedir permiso) a la Comunidad de Vecinos, que vas a instalar un cargador de coche eléctrico. Es obvio que debe estar conectado a un contador de luz a tu nombre. Puede ser el de tu vivienda o uno nuevo. Si tienes que poner uno nuevo eso puede ser un problema si no hay espacio físico para instalar uno, y ahí tal vez tu Comunidad de Vecinos si puede ponerte pegas. Si instalas el cargador con tu contador de la vivienda, deben poner un dispositivo llamado balanceador, para que la demanda de electricidad de la vivienda tenga prioridad sobre la del coche eléctrico. La instalación la debe hacer electricista homologado y hay que pagar una tasa al ayuntamiento. El certificado técnico de la instalación lo necesita la Comunidad para poder pasar las inspecciones técnicas de edificios. Hay que tener en cuenta que un cargador mal instalado y sin las protecciones adecuadas puede ser un motivo de incendio. A mi me instaló Octopus y ellos se encargaron de pedirme la ayuda del MOVES. Saludos |
05-jul-2025 13:05
|
Hola shur,
tienes que informar (no pedir permiso) a la Comunidad de Vecinos, que vas a instalar un cargador de coche eléctrico. Es obvio que debe estar conectado a un contador de luz a tu nombre. Puede ser el de tu vivienda o uno nuevo. Si tienes que poner uno nuevo eso puede ser un problema si no hay espacio físico para instalar uno, y ahí tal vez tu Comunidad de Vecinos si puede ponerte pegas. Si instalas el cargador con tu contador de la vivienda, deben poner un dispositivo llamado balanceador, para que la demanda de electricidad de la vivienda tenga prioridad sobre la del coche eléctrico. La instalación la debe hacer electricista homologado y hay que pagar una tasa al ayuntamiento. El certificado técnico de la instalación lo necesita la Comunidad para poder pasar las inspecciones técnicas de edificios. Hay que tener en cuenta que un cargador mal instalado y sin las protecciones adecuadas puede ser un motivo de incendio. A mi me instaló Octopus y ellos se encargaron de pedirme la ayuda del MOVES. Saludos Ya informe a la comunidad y no pusieron ningun tipo de pega, algún contador en concreto se recomienda? Y hay alguna tarifa especial para coches? O con lo mismo que pagas en casa se paga el coche?? |
05-jul-2025 16:46
|
Muchas gracias por tu respuesta!! Yo también soy de Octopus, entonces la encargo con ellos y me quito de complicaciones no?
Ya informe a la comunidad y no pusieron ningun tipo de pega, algún contador en concreto se recomienda? Y hay alguna tarifa especial para coches? O con lo mismo que pagas en casa se paga el coche?? Yo te recomendaría Lugenergy. Yo lo puse con ellos y encantado con ellos. Para todos los papeleos del moves super eficientes. |
05-jul-2025 19:23
| Gracias por la info, esta mañana les mandé un mail de contacto! A ver si el lunes me dicen algo |
06-jul-2025 00:44
| Qué modelo de base de carga os instalasteis? Estoy también interesado para aprovechar el plan MOVES. |
06-jul-2025 03:07
| Por aquí otro que lo hizo con Octopus. Los que mejor precio me daban con diferencia. |
06-jul-2025 12:51
|
Muchas gracias. La diferencia con el otro que ofrecen el ohme home pro son las velocidades de carga no? El v2c no es compatible con la tarifa Octopus inteligent go no? Que tarifa es la que tienes entonces?? |
Editado: 06-jul-2025 13:01 -
06-jul-2025 14:57
|
Se supone que el v2c es algo mejor. Pero vamos, a día de hoy no te sé decir si merece la pena pagar el extra. Donde si es necesario el v2c es si tienes placas solares. |
06-jul-2025 18:08
|
Y con que compañía contratasteis la luz?? No hay hilo similar en el foro para esto como el de la luz de casa no? |
06-jul-2025 18:33
| Yo puse con totalenergy una fija de 8cts por la noche, 15 por el dia y 10 entre medias. |
06-jul-2025 21:00
| Yo me puse un V2C y lo más barato que encontré fue instalador Neolux Energy y tarifa PVPC (si te encajan las horas más baratas para cargar claro). |