Acceso a interinidad de Informática en C. Valenciana con grado no habilitante
04-jul-2025 21:43
|
Buenas, shurs. Os comento mi caso por si alguien ha pasado por algo similar o conoce experiencias de primera mano. Tengo el Grado en Técnicas de Interacción Digital y Multimedia (Universitat Oberta de Catalunya) y he trabajado dos cursos como profesor de FP Superior de Informática (DAW y DAM) en Aragón por adjudicaciones extraordinarias (sin estar en bolsa y sin máster en ese momento). Este año termino el Máster de Formación del Profesorado, y quiero intentar trabajar en la Comunidad Valenciana (zona Alicante). He estado mirando los listados oficiales de titulaciones habilitantes, y mi grado no aparece literalmente. Sí que aparecen otros títulos con nombres muy parecidos (Tecnología Digital y Multimedia, Técnicas de Interacción Digital y de Computación), pero tienen códigos RUCT distintos. Por lo que sé, si no está en los listados, tendría que tramitar equivalencia para opositar, pero no tengo claro si en adjudicaciones extraordinarias por falta de candidatos pueden aceptarlo como grado afín. Mis dudas principales son:
Un saludo. |
06-jul-2025 21:56
|
Buenas si, Los sindicatos poca información, y he contactado con ellos a través de correo y lo han derivado al servicio de gestión de bolsas de personal, a ver… Por con mi grado hubo una cosa rara :s |
06-jul-2025 22:15
| Llevo dos años dando DAM y DAW, igualmente no me importaría dar grado medio… si el problema es saber a que ramas puedo dar y porque no aparece mi grado |
11-jul-2025 12:54
| Yo tengo entendido que puedes opositar a lo que quieras. Una vez aprobado te habilitan para poder dar esas materias. |
11-jul-2025 14:06
|
En mi caso ejerzo de interino en CyL con una especialidad de la que no tengo titulación específica. A veces basta con acreditar un número mínimo de créditos compartidos con la titulación específica para optar a la bolsa, pero para eso deberías llamar a la Delegación de Educación que corresponda. En mi caso eso no servía y el único modo era aprobar al menos el primer examen de la oposición (tema y práctico). Lo conseguí, de hecho aprobé ambos exámenes sin plaza, y sí puedo optar a la interinidad, pese al recelo de los compañeros. |
12-jul-2025 18:57
|
En mi caso ejerzo de interino en CyL con una especialidad de la que no tengo titulación específica. A veces basta con acreditar un número mínimo de créditos compartidos con la titulación específica para optar a la bolsa, pero para eso deberías llamar a la Delegación de Educación que corresponda.
En mi caso eso no servía y el único modo era aprobar al menos el primer examen de la oposición (tema y práctico). Lo conseguí, de hecho aprobé ambos exámenes sin plaza, y sí puedo optar a la interinidad, pese al recelo de los compañeros. Muchas gracias por responder |
31-ago-2025 01:39
|
A ver, lo que he hecho y me han dicho desde el departamento de bolsas de bolsas de docente de la comunidad valenciana es un escrito con los motivos de expongo y solicito y ellos lo trasladarán donde consideren, igualmente lo que he hecho también es adjuntar documentación acreditando los créditos, asignaturas etc etc.. ya veremos por donde sale, sino me tocará volver a Aragon. Muchas gracias por responder Bueno, estoy en tu misma situación. Por suerte tengo dos CFGS que me habillitan para dar las familias 227 Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 231 Equipos electrónicos. Yo estoy en CyL y aunque ya aparece el grado de multimedia o Tecnología digital y multimedia en las listas, justamente el nuestro no aparece. He intentado preguntar en la conserjería de educación y, para sorpresa de nadie, pasan de todo. Por cierto, una vez que has dado clase, creo que es dificil que no te dejen seguir dándolo. Creo recordar que era un derecho consolidado o algo así. ¿En qué especialidad te metieron, informatica o SAI? Estamos en contacto si te parece. ED: ¿En aragón aparece nuestro título en algún lado? ¿O solamente te permitieron dar clase porque no hay gente? Un saludo. |
31-ago-2025 01:46
|
Bueno, estoy en tu misma situación.
Por suerte tengo dos CFGS que me habillitan para dar las familias 227 Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 231 Equipos electrónicos. Yo estoy en CyL y aunque ya aparece el grado de multimedia o Tecnología digital y multimedia en las listas, justamente el nuestro no aparece. He intentado preguntar en la conserjería de educación y, para sorpresa de nadie, pasan de todo. Por cierto, una vez que has dado clase, creo que es dificil que no te dejen seguir dándolo. Creo recordar que era un derecho consolidado o algo así. ¿En qué especialidad te metieron, informatica o SAI? Estamos en contacto si te parece. ED: ¿En aragón aparece nuestro título en algún lado? ¿O solamente te permitieron dar clase porque no hay gente? Un saludo. Podríamos hablar por otro medio más directo, porque llevo el viernes como loco hablando con todo el mundo y me gustaría hablar con alguien que esta en mi misma situación y sacar algo en claro. Me dices cualquier cosa por MP, |
31-ago-2025 02:02
|
En mi caso todavía me queda un año, pero llevo mucho tiempo mirando estas cosas para ser profesor de ASI. Esta bien que ya aparezca el grado de multimedia en las listas, pero me daría muchísimo por culo tener que hacer el grado de 240 ects para poder optar a todas las familias de las interinidades. Tu tienes algún CFGS¿ |
31-ago-2025 02:03
|
Claro te escribiré por MP.
En mi caso todavía me queda un año, pero llevo mucho tiempo mirando estas cosas para ser profesor de ASI. Esta bien que ya aparezca el grado de multimedia en las listas, pero me daría muchísimo por culo tener que hacer el grado de 240 ects para poder optar a todas las familias de las interinidades. Tu tienes algún CFGS¿ Te queda un año para terminar el grado? o para que? Si, tengo ASIR, pero creo que la administración no me lo pidión en ningún momento. |
31-ago-2025 02:17
|
Entonces es posible que hayas podido dar las clases por el CFGS que tienes. https://www.educa.jcyl.es/profesorad...0interinos.pdf Página 17. Hay algunas especialidades que puedes dar solo con un grado y un CFGS, quizá no te lo hayan pedido, pero les salga. No tengo la más remota idea. Sé que esto es de CyL y quizá Aragón sera diferente, pero lo he visto en otras CCAA. |
31-ago-2025 02:23
|
Si, para terminar el grado. Luego quiero ir por listas dinámicas mientras me saco el master.
Entonces es posible que hayas podido dar las clases por el CFGS que tienes. https://www.educa.jcyl.es/profesorad...0interinos.pdf Página 17. Hay algunas especialidades que puedes dar solo con un grado y un CFGS, quizá no te lo hayan pedido, pero les salga. No tengo la más remota idea. Sé que esto es de CyL y quizá Aragón sera diferente, pero lo he visto en otras CCAA. No creo que sea por el FP. Ya te digo llevo hablando el viernes con sindicatos y funcionarios y ninguno sabe decirme o me ponen muy mal la cosa o me la ponen muy regular, pero yo ya me estoy mirando de sacar multimedia :S Te estás sacando el grado por la UOC? Que son las listas dinámicas? Lo dicho, si quieres hablar por privado y ponemos ideas en común porque pinta regular para mal la cosa. |
Editado: 31-ago-2025 02:26 -
31-ago-2025 02:28
|
No creo que sea por el FP.
Ya te digo llevo hablando el viernes con sindicatos y funcionarios y ninguno sabe decirme o me ponen muy mal la cosa o me la ponen muy regular, pero yo ya me estoy mirando de sacar multimedia :S Te estás sacando el grado por la UOC? Que son las listas dinámicas? Por suerte en CyL por tener los dos ciclos (ASI y STI) me aseguro poder dar por lo menos ASI y equipos electrónicos. También quiero ver si puedo dar algo de imagen, fotografía etc Si ya has trabajado en Aragón, seguramente puedas en C.VAL. Pero ya sabemos que en educación se trabaja menos que la chaqueta de un guardia... Las listas dinámicas es lo que tu has hecho. Dar clase sin tener el máster ya que no hay profesores. Quizá solo se llamen así en CyL. Hablamos por priado y si alguién tiene el mismo problema que nos envíe MP |
Editado: 31-ago-2025 02:30 -
31-ago-2025 02:30
|
Si, creo que es la UOC la única que lo da.
Por suerte en CyL por tener los dos ciclos (ASI y STI) me aseguro poder dar por lo menos ASI y equipos electrónicos. También quiero ver si puedo dar algo de imagen, fotografía etc Si ya has trabajado en Aragón, seguramente puedas en C.VAL. Pero ya sabemos que en educación se trabaja menos que la chaqueta de un guardia... Las listas dinámicas es lo que tu has hecho. Dar clase sin tener el máster ya que no hay profesores. Quizá solo se llamen así en CyL. Hablamos por priado y si alguién tiene el mismo problema que no envíe MP |
31-ago-2025 02:51
|
Islas Baleares. Sale nuestro titulo en 4 familias. Eso si informatica no esta, pero si Aplicaciones y Sistemas Informáticos. Tambien: 0590229 Técnicas y procedimientos de imagen y sonido 0590119 PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN 0590122 PROCESOS Y PRODUCTOS DE ARTES GRÁFICAS Para dar informatica hay que tener el de 240 ects, Graduado en multimedia. Hablamos por MP |