Sony a6700 o S5ii?
04-jul-2025 20:51
|
Buenas tardes shurs, después de estar unos años retirado de este mundillo, me apetece mucho volver.Llevo mucho tiempo mirando cámaras y estaba decidido por el sistema apsc y en concreto por la a6700. De esta camara me atrae el enfoque, calidad en general y precios de objetivos compatibles, pero he "descubierto" la Lumix y no se si aventurarme en el mundo del full frame. El uso pa a ser totalmente ocioso, nada profesional. Me gusta la fotografía, he estado años en este mundo y por situaciones personales lo dejé algo de lado. Creo que con la a6700 tendría de sobra, pero el precio de la Lumix es de derribo y bueno, se me plantea el "burro grande ande o no ande". De la Lumix me tira para atrás el precio de las ópticas aún siendo Sigma y el que no sé si necesitaré muchas más especificaciones en el pc para mover los archivos FF, aunque en realidad, la resolucion es la misma (24 mpx) si bien la cantidad de información de cada pixel no lo será... Me orientais un poco por favor? Muchas gracias de antemano! |
04-jul-2025 21:14
| Ambas son de 10 bits, ¿no? A igualdad de bits y de resolución, ¿las fotos no pesarán lo mismo? |
04-jul-2025 22:44
|
En lo personal me quedo en Fuji APSC después de haber tenido caso de todo, incluida la todopoderosa A7III que me pareció tan efectiva como aburrida. Panasonic, a no ser que vayas a grabar vídeo en m43, yo no la tocaba ni con un palo. El sistema FF aún lo tienen en pañales. |
04-jul-2025 22:52
|
Hola Shur. Si el uso es puramente ocioso y quieres algo que no te dé pereza sacar, que funcione bien sin calentarte la cabeza, y puedas llevar en una mochilita con 1-2 objetivos, la A6700 es muy buena elección. Ahora bien, si el precio de la Lumix es tan de derribo que la diferencia te permite comprar un buen objetivo también, y no te importa que pese más, entonces el “burro grande ande o no ande” puede tener sentido. Yo elegiría la Lumix solo en el caso de que hicieses mucho vídeo (y profesional) Saludos
|
05-jul-2025 00:00
|
Muchas gracias a todos shures. Me lo dejáis bastante claro. El uso será mayoritariamente foto y dentro de ella, de todo un poco pero principalmente retrato, paisaje y deporte (si, que pido un poco de todo, pero bueno, creo que la a6700 puede cumplir). Valoro pillarmela con el 18-135 de kit por aquello de empezar abarcando de todo un poco y posteriormente pillarme el sigma 56 mm 1.4. Aún así de Lumix me llama también la gestión del ruido que pueda tener (entiendo que muy superior a la Sony) pero bueno, supongo que la Sony ya rendirá en bastante buenos términos. |
05-jul-2025 09:55
|
Muchas gracias a todos, el tema de la a7iii también me lo había planteado, pero si es cierto que entre las dos, me tira más la a6700 por enfoque y por fecha de lanzamiento. Se que la a7 es superior pero creo que esa diferencia de precio no la notaré realmente en MIS resultados. Lo que me va quedando claro es que todos os decantáis por Sony antes que por Lumix (lo que no entiendo es la diferencia de criterio respecto a YouTube, incluso youtubers de claro corte "sonysta" han hablado de la superioridad de la Lumix frente a sony, pero claro, YouTube es un mundo aparte con sus patrocinios e historias...) |
05-jul-2025 13:17
|
joder estoy yo valorando a a6400 que esta a 899 el kit y me tope con la lumix s9 a 1199 en el corte https://www.elcorteingles.es/electro...13&color=Negro https://www.elcorteingles.es/electro...13&color=Negro aprovecho el post por si le interesa la info a alguien |