Consejo gestión dinero padres
04-jul-2025 19:39
|
Hola compañeros, escribo este hilo para conocer vuestra opinión sobre la situación familiar. Mis padres, +65 años, tienen sus ahorros en fondos del banco donde están, Ibercaja, concretamente estos 3 fondos:
Como veis son fondos que invierten en Renta Fija y tienen unas comisiones relativamente altas que se lleva Ibercaja. Teniendo en cuenta su edad no vamos a ir a Renta Variable y dado su perfil, muy conservador, hace que ni me lo plantee. La RF que compone mi cartera es IE0007472115 Euro Government Bond la cual está negativa y siendo dinero ajeno no quiero líos. Por ello, acudo a vosotros para que me orientéis sobre qué podríamos hacer. Como se puede observar no buscan grandes rentabilidades sino vencer la inflación y darle algo de movimiento. Cualquier sugerencia es bien recibida. Muchísimas gracias
|
04-jul-2025 20:12
|
Para igualar la inflación sin complicaciones, Fondo monetario. O algún depósito que vaya surgiendo, pero ahí tienes el dinero inmovilizado y quizás prefieran tenerlo siempre a mano. |
04-jul-2025 21:37
|
No te compliques mucho metelo en monetarios y renta fija a corto plazo. Es casi mas importante que no palmen pasta a que la ganen. Es importante bloquear a esta gente también
|
05-jul-2025 10:53
| Los monetarios han bajado mucho, yo creo que ya no compensan, mira el hilo del axa y el groupama que están poniendo alternativas mejores en las últimas páginas, o el de “los monetarios llegan a su fin” que también ponen alternativas interesantes. Aunque a lo mejor esos requieren estar más pendientes. |
08-jul-2025 23:30
| Cuentas remuneradas quizás, dada su edad y así tener el dinero disponible sin complicaciones |
09-jul-2025 09:13
| El tema es que banco utilizarías, no creo que les haga mucha gracia a tus padres que los muevas de Ibercaja a un neobanco. |
09-jul-2025 09:59
|
Renta 4 Ojo con los monetarios que no es dejar el dinero y olvidarte, aunque sería muy muy muy dificil que volviese a pasar, si se pusiesen los tipos en negativo tocaría sacarlo de ahi antes de que se llegase a eso... |
09-jul-2025 10:23
|
Sin son personas conservadoras con aspectos del dinero ten mucha mano a la hora de cambios bruscos. Y te lo digo porque he conocido familias que se han roto porque los hijos dispusieron del dinero de los padres y acabaron perdiendo gran parte de lo que éstos cogieron para jugar a invertir. Que, ojo, no cuestiono los conocimientos propios que tengas pero el dinero no tiene amigos ni familiares ni nada. Suerte. |
09-jul-2025 12:26
|
Un fondo monetario nunca ha estado cerca de igualar a la inflación. Cuando pagaban un 4% la inflación real podía rondar el 7-8% (si metes vivienda ya ni te cuento) |
09-jul-2025 14:05
|
Hola compañeros,
escribo este hilo para conocer vuestra opinión sobre la situación familiar. Mis padres, +65 años, tienen sus ahorros en fondos del banco donde están, Ibercaja, concretamente estos 3 fondos:
Como veis son fondos que invierten en Renta Fija y tienen unas comisiones relativamente altas que se lleva Ibercaja. Teniendo en cuenta su edad no vamos a ir a Renta Variable y dado su perfil, muy conservador, hace que ni me lo plantee. La RF que compone mi cartera es IE0007472115 Euro Government Bond la cual está negativa y siendo dinero ajeno no quiero líos. Por ello, acudo a vosotros para que me orientéis sobre qué podríamos hacer. Como se puede observar no buscan grandes rentabilidades sino vencer la inflación y darle algo de movimiento. Cualquier sugerencia es bien recibida. Muchísimas gracias ![]() recuperarlo todo, dependiendo del timing en el que consideremos que estamos, y meterlo en letras del tesoro (1/3 al mes para letras de tres meses, mientras den un 2% o +) o plazos fijos. |