Consejo gestión dinero padres

orxata
ForoCoches: Usuario
Hola compañeros,

escribo este hilo para conocer vuestra opinión sobre la situación familiar.

Mis padres, +65 años, tienen sus ahorros en fondos del banco donde están, Ibercaja, concretamente estos 3 fondos:

Como veis son fondos que invierten en Renta Fija y tienen unas comisiones relativamente altas que se lleva Ibercaja.

Teniendo en cuenta su edad no vamos a ir a Renta Variable y dado su perfil, muy conservador, hace que ni me lo plantee.

La RF que compone mi cartera es IE0007472115 Euro Government Bond la cual está negativa y siendo dinero ajeno no quiero líos.

Por ello, acudo a vosotros para que me orientéis sobre qué podríamos hacer.
Como se puede observar no buscan grandes rentabilidades sino vencer la inflación y darle algo de movimiento.

Cualquier sugerencia es bien recibida.

Muchísimas gracias
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Para igualar la inflación sin complicaciones, Fondo monetario.

O algún depósito que vaya surgiendo, pero ahí tienes el dinero inmovilizado y quizás prefieran tenerlo siempre a mano.
Kumquat racing
Cita de MartinMendez
Putas y barcos
Reporte por soltar chorradas fuera del General
Peller
No te compliques mucho metelo en monetarios y renta fija a corto plazo. Es casi mas importante que no palmen pasta a que la ganen.

Cita de Kumquat racing
Reporte por soltar chorradas fuera del General
Es importante bloquear a esta gente también
orxata
Gracias a todos, parece que un monetario es la mejor opción.

Gracias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Los monetarios han bajado mucho, yo creo que ya no compensan, mira el hilo del axa y el groupama que están poniendo alternativas mejores en las últimas páginas, o el de “los monetarios llegan a su fin” que también ponen alternativas interesantes. Aunque a lo mejor esos requieren estar más pendientes.
orxata
Up nocturno, por si hay nuevas ideas
Led
Cuentas remuneradas quizás, dada su edad y así tener el dinero disponible sin complicaciones
x-ForZa
El tema es que banco utilizarías, no creo que les haga mucha gracia a tus padres que los muevas de Ibercaja a un neobanco.
reciprokator
Cita de x-ForZa
El tema es que banco utilizarías, no creo que les haga mucha gracia a tus padres que los muevas de Ibercaja a un neobanco.

Renta 4

Ojo con los monetarios que no es dejar el dinero y olvidarte, aunque sería muy muy muy dificil que volviese a pasar, si se pusiesen los tipos en negativo tocaría sacarlo de ahi antes de que se llegase a eso...
schnebur
Oldfag Member
Sin son personas conservadoras con aspectos del dinero ten mucha mano a la hora de cambios bruscos.

Y te lo digo porque he conocido familias que se han roto porque los hijos dispusieron del dinero de los padres y acabaron perdiendo gran parte de lo que éstos cogieron para jugar a invertir. Que, ojo, no cuestiono los conocimientos propios que tengas pero el dinero no tiene amigos ni familiares ni nada.

Suerte.
Hutchinson
El que te focka
Cita de Kumquat racing
Para igualar la inflación sin complicaciones, Fondo monetario.

O algún depósito que vaya surgiendo, pero ahí tienes el dinero inmovilizado y quizás prefieran tenerlo siempre a mano.

Un fondo monetario nunca ha estado cerca de igualar a la inflación. Cuando pagaban un 4% la inflación real podía rondar el 7-8% (si metes vivienda ya ni te cuento)
titanalvaro
Cita de orxata
Hola compañeros,

escribo este hilo para conocer vuestra opinión sobre la situación familiar.

Mis padres, +65 años, tienen sus ahorros en fondos del banco donde están, Ibercaja, concretamente estos 3 fondos:

Como veis son fondos que invierten en Renta Fija y tienen unas comisiones relativamente altas que se lleva Ibercaja.

Teniendo en cuenta su edad no vamos a ir a Renta Variable y dado su perfil, muy conservador, hace que ni me lo plantee.

La RF que compone mi cartera es IE0007472115 Euro Government Bond la cual está negativa y siendo dinero ajeno no quiero líos.

Por ello, acudo a vosotros para que me orientéis sobre qué podríamos hacer.
Como se puede observar no buscan grandes rentabilidades sino vencer la inflación y darle algo de movimiento.

Cualquier sugerencia es bien recibida.

Muchísimas gracias

recuperarlo todo, dependiendo del timing en el que consideremos que estamos, y meterlo en letras del tesoro (1/3 al mes para letras de tres meses, mientras den un 2% o +) o plazos fijos.
← A InverForo