Hipoteca fija
04-jul-2025 17:06
|
Tengo una casa vista que quiero señalar hoy, y estoy mirando hipoteca, voy a pedir sobre un 70-75% de hipoteca del precio de venta de la casa, y ratio de endeudamiento estaré entorno al 30-35%Estoy viendo por internet y en todos los simuladores, andan sobre el 3,7% sin bonificar y 2,7% sin bonificar. ¿Alguien ha hecho alguna hipoteca fija recientemente y me puede decir sobre cuánto ha cerrado la hipoteca de verdad? |
04-jul-2025 17:13
| Coño, me había asustado al ver tipos tan altos, hasta que me he dado cuenta de que pones sin bonificar. Si digamos tienes la nómina secuestrada o en algo que te interesa más, mira si la condición de nómina te la cambian por ingreso mínimo recurrente de tal cantidad. Cuando me hice yo la nómina con Deutsche Bank en 2015 me dijeron que bastaba con lo segundo, no tuve que mover la nómina del banco en el que estaba y programé desde este un ingreso mensual. |
04-jul-2025 17:14
|
Hola shur, yo tb ando en búsqueda de hipoteca. Tienes este hilo donde varios shur comparten sus andanzas. Como veras casi todos conseguen un interés fijo por debajo de 2%, sin embargo, yo no soy capaz de encontrar nada por menos del 2,8% con mil vinculaciones y lo normal es que me ofrezcan incuso mas del 3,5%. Pasate por allí , lee y pregunta. un saludo. https://forocoches.com/foro/showthre...689&highlight= |
04-jul-2025 17:17
|
Pasa por el hilo de hipotecas y tambien hay canales de telegram... Los precios de simuladores estan inflados y ademas son sin bonificar Ya con nomina en muchos lugares bonificas 0.75 (Depende el banco) es un aproximado +- Dependera tu perfil que te puedan ofrecer, hoy por hoy lo mejor que he visto ronda el 2% +- solo con nomina, insisto, depende tu perfil tendras mejores o peores condiciones. Si buscas fija a modo resumen, lo mejorcito es BBVA y Caixa ahora mismo. Pasa por el hilo de arriba del shur que tiene muchos volumenes y data interesante. |
04-jul-2025 17:32
|
Salvo para perfiles con rentas altas la mayoría de fijas a 30 años están en el entorno del 2,5% con vinculaciones básicas (nómina y SH). Tampoco te agobies por esto. Si tu requisito es la tranquilidad y puedas asumirlo, es una hipoteca normal. |
04-jul-2025 17:58
| Prueba con iahorro o algo similar, yo el año pasado saqué con la caixa 2,45% fijo con solo la nomina. Si vinculaba si me ofrecian cosas por debajo de ese tipo pero tenía claro que solo vinculaba nomina. |
04-jul-2025 19:41
| En 2022 usé trioteca y me dio un % fijo muy bueno a través de CaixaBank, prueba con ellos o con iAhorro como te dicen arriba |
04-jul-2025 20:51
|
Hola shur, en Caixabank me dieron 3,25% sin bonificar, 2,25% bonificado con nómina, seguro de vida, seguro de hogar y alarma, alarma solo bonifica un 0,15% y es muy cara, así que realista se queda en un 2,40% bonificado y seguramente me quite algo más de la bonificación para el siguiente año. Fue un poco antes de la última bajada de tipos, por mayo, creo que ahora está ligeramente mejor la situación, mi hipoteca no era de mucho importe (<100k) y me la dieron del 90%, así que no me daban los mejores intereses. Yo intentaría encontrar al menos algo cercano al 3% sin bonificar / 2% bonificado(ya determinas lo que te interesa de esta bonificación) que creo que ahora es bastante factible. Y pregunta en varios bancos con la mejor oferta que ya tengas hasta el momento, con trato humano, presencial o por teléfono a través de la página, con los simuladores no te van a dar nada bueno. |
05-jul-2025 00:08
|
La Caixa por teléfono me ha comentado mi gestora sobre el 3,1% sin bonificar, pero no me daban el importe que yo pedia, porque había metido mi sueldo como si fuera 12 pagas y en realidad lo tengo con 14 pagas. Me lo están reestudiando… Kiron de tecnocasa también me lo están mirando sin compromiso que dice que cree que puede llegar con mi perfil al 1,9%… A ver qué me trae, pero veo que la Caixa no está mal. |
05-jul-2025 09:00
|
La Caixa por teléfono me ha comentado mi gestora sobre el 3,1% sin bonificar, pero no me daban el importe que yo pedia, porque había metido mi sueldo como si fuera 12 pagas y en realidad lo tengo con 14 pagas. Me lo están reestudiando… Kiron de tecnocasa también me lo están mirando sin compromiso que dice que cree que puede llegar con mi perfil al 1,9%…
A ver qué me trae, pero veo que la Caixa no está mal. |
05-jul-2025 20:25
|
Merece la pena hacerlo a través de iAhorro no? |
05-jul-2025 20:30
|
Kiron los tengo de retén pro si me fallan los bancos tradicionales, pro ejemplo, la Caixa directamente me está dando problemas porque la gestora es para echarle de comer aparte, te trata como si fueras tonto. Estoy metiendo los datos en iAhorro, lo que al pedirme todos los datos, no se como decirle que estoy a la espera de escriturar la venta de un piso, para que me lo contemple en los estudios.
Merece la pena hacerlo a través de iAhorro no? |
08-jul-2025 15:33
| La Caixa como ya había abierto el expediente mi gestora, me lo han echado para atrás a través de iAhorro… |
12-jul-2025 17:58
|
Hola shurs, a mí un broker me ofreció 1.9 con seg hogar, vida y nómina. Personalmente voy a pillar una 2.75 sin vinvulaciones y me dan 100%+gastos. Me piden pignorar el equivalente al 20%+gastos pero personalmente creo que es mejor opción. |
12-jul-2025 19:55
|
Hola, yo pillé 2% fija con Nomina y SH en La Caixa la semana pasada, por si te puede ayudar. Estoy pendiente de firma. |
12-jul-2025 20:23
| Posiblemente puedas el 2% con las típicas vinculaciones de por vida, mira eso bien, hay veces que no compensa tener atado el seguro de hogar, vida, coche en la misma compañía, lo que ahorras en hipoteca pagas el triple en seguros y tarjetas |
13-jul-2025 09:54
|
No se si tienen cierta flexibilidad, pero lo que he oído es 1 persona, ingresos netos mensuales de 3000 € 2 personas, ingresos netos mensuales de 4000 € no prorratean pagas extras, ni otros variables que puedas tener |
13-jul-2025 11:15
|
Buenas hipoteca fija firmada a un cliente al 2% de 211.500€ el viernes. Soy broker. Saludos. |
13-jul-2025 21:08
| CaixaBank al 2.35 fija con nómina, Openbank en ese tipo pero con seguro de hogar y de vida... Están por ahí ahora mismo |
13-jul-2025 21:30
|
Je firmado la semana pasada con Caixabank al 2.1 fijo solo nomina. 0%cancelación o amortizaciones. A 25 años. Seguro de hogar con quien tu quieras. A través de Iahorro. Si a alguien le interesa algo asi, MP y mando referido. |
14-jul-2025 11:40
|
He abierto un hilo con mi caso. La hipoteca es con MyInvestor. Cierto es que aun no he firmado porque estoy aun a falta de la tasacion, pero en cuanto esté todo hecho y tenga toda la info, lo actualizare en el hilo. |