Deducción IRPF por coche eléctrico
04-jul-2025 11:45
|
Buenas, Quiero adquirir un coche eléctrico. Tengo dudas en la deducción del 15% de IRPF de deducción en la declaración. Al ser conjunta con mi mujer y ella no cotizar. Si el coche va a estár a nombre de ella en la declaración nos aplicaría esa deducción? O tiene que estar a mi nombre el vehículo? No se puede hacer la declaración individual. |
04-jul-2025 11:58
|
Me da que perdéis esa ventaja. Creo que si el titular es tu mujer y no tiene rentas, no podréis aprovechar la deducción. El coche debería estar a tu nombre, y todo hacerlo tu. Incluso hasta el pago de la reserva inicial. |
04-jul-2025 11:58
|
Buenas,
Quiero adquirir un coche eléctrico. Tengo dudas en la deducción del 15% de IRPF de deducción en la declaración. Al ser conjunta con mi mujer y ella no cotizar. Si el coche va a estár a nombre de ella en la declaración nos aplicaría esa deducción? O tiene que estar a mi nombre el vehículo? No se puede hacer la declaración individual. |
04-jul-2025 12:13
| Me lo imaginaba pero no estaba seguro que al ser conjunta lo pudiesen coger igualmente |
04-jul-2025 12:18
|
Pero en tu caso, si no tienes problema en que esté e tu nombre creo que no tienes opción. La deducción solo sirve si tienes cuota a pagar o base para reducir. Si el titular no tiene ingresos o no tributa, no se puede aplicar la deducción (ni total ni parcial), y se pierde. Incluso puede darse el caso de no llegar a aprovechar esos 3.000 €. |
04-jul-2025 16:23
| Si es declaración conjunta puede estar a nombre de tu mujer y se aplica … así lo he realizado yo este año |
04-jul-2025 16:50
| No es lo mismo, pero este año metí las placas solares en declaración conjunta con mi mujer y ella también recibió el dinero( ella tampoco tiene ingresos) |
04-jul-2025 16:57
| Creo que en el caso de las placas es diferente. Se considera como inversión en vivienda habitual, y ahí sí que se reparte. |
04-jul-2025 19:18
|
He hablado con un gestor y me a dicho que al ser conjunta se puede poner al nombre de mi mujer que no hay problema. Otro gestor de sitio diferente me dice que en la información que hay en la red no queda claro si es por los ingresos individuales de la persona que compra el coche. Tengo claro que ponerlo a mi nombre es ir a lo seguro, pero nos interesa más que estuviese a nombre de ella. |
06-jul-2025 12:06
|
Yo estoy en la misma situación que tu de cara a la renta del año que viene. Coche eléctrico nuevo a nombre de mi mujer que no ha tenido ingresos en todo lo que va de año. Cuando hagas la declaración tendrás que meter los datos de compra del coche en la renta de tu mujer y ahí te aplicarán el descuento del irpf. Y luego al presentarla pues ya eliges la que más te convenga. En este video lo explican, a partir del minuto 3 https://www.youtube.com/watch?v=oSXOOIaqIr4 |