Acciones y retribución flexible...

Makensin
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, mi empresa ofrece una retribución flexible hasta 15000€ en acciones (empresa internacional muy consolidada, sin mucho movimiento en la acción y reparto del 6% en dividendos)

Mi duda es la siguiente, ¿Sería rentable o es mejor invertir por tu cuenta?

Por otro lado, ¿Que bróker o banco sería mejor?

Actualmente opero en Degiro y Trade Republic
nailepsie
Invertirias en la empresa si no trabajaras en ella? En cuanto tiempo no puedes venderlas?
Makensin
Cita de nailepsie
Invertirias en la empresa si no trabajaras en ella? En cuanto tiempo no puedes venderlas?
Ya tengo invertido en ella y no podría vender en 3 años.

He sacado cálculos rápidos, y en impuestos ahorraría 1,95% y el dividendo es ~5%.

Puede que la acción suba o no, pero normalmente siempre está en torno al mismo valor.
nailepsie
Cita de Makensin
Ya tengo invertido en ella y no podría vender en 3 años.

He sacado cálculos rápidos, y en impuestos ahorraría 1,95% y el dividendo es ~5%.

Puede que la acción suba o no, pero normalmente siempre está en torno al mismo valor.
Yo por solo un 1,95% y el riesgo de que baje no tendría el dinero bloqueado 3 años.
Makensin
Cita de nailepsie
Yo por solo un 1,95% y el riesgo de que baje no tendría el dinero bloqueado 3 años.
Sería mejor invertirlo por mi cuenta entonces que al final se puede conseguir más del 6% teórico.
jaja_Saludos
ForoCoches: Miembro
Cita de Makensin
Buenas a todos, mi empresa ofrece una retribución flexible hasta 15000€ en acciones (empresa internacional muy consolidada, sin mucho movimiento en la acción y reparto del 6% en dividendos)

Mi duda es la siguiente, ¿Sería rentable o es mejor invertir por tu cuenta?

Por otro lado, ¿Que bróker o banco sería mejor?

Actualmente opero en Degiro y Trade Republic
Normalmente los programas de acciones para los empleados ESPP suelen tener beneficios extra por la empresa. En mi caso por ejemplo, las acciones tendrían que bajar un 40% para que no me saliera rentable.

Mira a ver bien las condiciones y a partir de ahí, decides.
Makensin
Cita de jaja_Saludos
Normalmente los programas de acciones para los empleados ESPP suelen tener beneficios extra por la empresa. En mi caso por ejemplo, las acciones tendrían que bajar un 40% para que no me saliera rentable.

Mira a ver bien las condiciones y a partir de ahí, decides.
Tengo que revisar las condiciones a ver qué tipo de descuento tiene la compra de la acción respecto al valor de mercado.

En tu caso era un 40%?
jaja_Saludos
ForoCoches: Miembro
Cita de Makensin
Tengo que revisar las condiciones a ver qué tipo de descuento tiene la compra de la acción respecto al valor de mercado.

En tu caso era un 40%?
En mi caso 40% pero solo puedo aportar hasta 10% de mi sueldo mensual
Sr. Bumpy
Interesante es porque normalmente te dan esas acciones gratis.

Yo por mi cuenta no invertiría en donde trabajo, que si se va a la ruina me jodo por partida doble
← A InverForo