Problemas al cancelar seguro de coche
04-jul-2025 08:44
|
Hola, expongo mi caso aquí a ver si alguien puede aclarar mis problemas con el seguro o si conoce alguna forma de solucionarlo de la mejor forma posible: Hace unos días vendí el vehículo del cual quiero cancelar la póliza, hasta ahí todo normal, el comprador la ha transferido ya al igual que yo notifiqué la venta a la DGT etc... Un par de días antes de solicitar la cancelación del seguro me puse en contacto con la compañía (Génesis) por si era posible trasladar la titularidad del seguro al nuevo propietario y me dijeron que no, que a mí me cancelaban y devolvían la parte no consumida del seguro (unos 8 meses) si enviaba un email exponiendo los datos del vehículo, los del tomador y el contrato de compraventa del coche. Se lo comento al comprador (amigo de la familia) y el procede a hacer un seguro con fecha de hoy para yo poder ir gestionando la cancelación. Hasta aquí todo normal, bien resulta que cuando hice la póliza con esta gente se nos olvidó poner que el tomador (mi mujer) no era la propietaria del coche y pusimos que si lo era (seguro a 3os ampliado) de aquellas no teníamos intención de vender y no era un dato importante ya que no afecta al seguro al ser este además a terceros. Pues bien la compañía se ampara en que los datos de propiedad del vehículo no coinciden, y como en la póliza pone que la propietaria esi mujer no aceptan cancelar la póliza. Es esto así? Pueden secuestrar de esta forma un seguro? Nos dicen que la única salida es contratar un suplemento de póliza donde aparezca yo como propietario (y cobrando por ello), por otro lado el coche ya está transferido por lo que no se hasta que punto se podría hacer. Otra posibilidad es dejar que el.seguro venza y con antelación solicitar la NO renovación del mismo. Yo no sé las consecuencias reales de tener un vehículo asegurado en dos compañías y que en cada una de ellas conste un tomador. Por eso mismo tengo prisa en solucionarlo de la mejor forma posible (ya asumo la pérdida del dinero no consumido en pro de dejarlo todo zanjado). Gracias a ver si alguien puede aportar un poco de luz a este absurdo. |