Existen academias que preparen para ayuntamientos?

Sgto_Limon
Inmigrante
Aunque sea el temario, sería para técnico de recursos humanos en un ayuntamiento pequeño. Lo más parecido que he encontrado en internet es esto, de Calafell:

https://temariosoficiales.com/produc...anos-calafell/

No coincide al 100% pero serviría como base, aunque me da un poco de reparo sin saber si es una página fiable…

Cómo se prepara la gente estas oposiciones a ayuntamientos?
Eres tontisimo
Que no soy yo
Sin enchufe es perder el tiempo. Los ayuntamientos pequeños son un cachondeo.
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Eres tontisimo
Me imagino shur.. la plaza está creada para alguien seguro. Lo que pasa es que una amiga de mi mano sacó plaza en ayuntamiento que igual ya estaba puesta para alguien y esta que me he encontrado yo también parece “limpia”, no dan puntos por chorradas, lo típico del actic, máster sí… pero no piden el curso de herrador de grillos ni otras chorradas. Pienso que podría haber sorpresa.
Aidan
ForoCoches: Miembro
No, porque básicamente los ayuntamientos ponen cada uno los temas que les da la gana. No es unos temario fijo para todos.
tack50
Quiza para ayuntamientos grandes, rollo Madrid o Barcelona. Pero uno pequeño ni de coña. Mi recomendacion seria que buscases temario de oposiciones comunes (estatales y autonomicas) y lo que sea especifico del ayuntamiento no te queda otra que preparartelo tu.

No es exactamente el mismo caso, pero conozco el caso de una oposicion muy especifica (de esas raras y poco conocidas con temario super concreto; aunque 100% limpia) y basicamente fue eso lo que hizo. Buscar temario comun de otras oposiciones + buscarse la vida para lo que no encontro.
Ufarte
ForoCoches: Usuario
Puedes cogerte el temario de secretario de entrada o secretario interventor y presentarte a grandes, como ha dicho el shur. No obstante, también alguno mediano hace oposiciones sin nombre eh.
Mr.Farenheit
Si, opositas.com
Yiya
Cita de Eres tontisimo
Dejad de hacer caso a estas tonterías, habrá casos y casos, seguro que si, pero yo trabajo en ayuntamiento de pueblo tirando a pequeño (<10000 hab.) en el que hubo que desempatar por sorteo una plaza de administrativo porque tenían exactamente la misma nota en el teórico y el supuesto. (Y dos personas que no eran del pueblo, por cierto)

Con deciros que el secretario pidió un trípode para el móvil con que se grabó aquello para que no fuese grabado por nadie en concreto os lo digo todo
PearsonSpecter
Cita de Sgto_Limon
Aunque sea el temario, sería para técnico de recursos humanos en un ayuntamiento pequeño. Lo más parecido que he encontrado en internet es esto, de Calafell:

https://temariosoficiales.com/produc...anos-calafell/

No coincide al 100% pero serviría como base, aunque me da un poco de reparo sin saber si es una página fiable…

Cómo se prepara la gente estas oposiciones a ayuntamientos?

Si te miras el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado, que es de aplicación a las Administraciones Locales, verás que hay un contenido mínimo común en todas las oposiciones, la que hablas de técnico de recursos humanos es lo mismo, a grandes rasgos suelen poner el mismo temario en todas, mi consejo es pillarte un par de bases, ver qué es lo que se pide e imprimir BOE, ánimo!
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Cita de Yiya
Dejad de hacer caso a estas tonterías, habrá casos y casos, seguro que si, pero yo trabajo en ayuntamiento de pueblo tirando a pequeño (<10000 hab.) en el que hubo que desempatar por sorteo una plaza de administrativo porque tenían exactamente la misma nota en el teórico y el supuesto. (Y dos personas que no eran del pueblo, por cierto)

Con deciros que el secretario pidió un trípode para el móvil con que se grabó aquello para que no fuese grabado por nadie en concreto os lo digo todo
Eres un ingenuo de mucho cuidado.

Seguro que dirías a tus familiares que estudien a fondo que si sacan más nota que otros aprobarán por encima de los interinos que llevan ahí tiempo.

Si, claro. Tu caso en concreto puede ser, pero la generalidad de los casos entran los interinos que estaban, y eso es así.

Y tengo 4 familiares habilitados nacionales que han dado muchas vueltas y están ya en diputaciones y consells comarcals así lo acreditan en privado sin tapujos, pero claro, tu y tu Ayuntamiento debéis ser los impolutos de la provincia.

Un primo aprobó inspección de hacienda el mismo año que suspendió una de auxiliar en intervención en un ayuntamiento. Suspender, no que le pasasen por méritos.

Y me dirás que son opos distintas... Si y no, porque cansado de las de inspección se preparo la del ayuntamiento durante meses.

En fin, mi experiencia (también funci A1) y las de TODOS mis familiares que también lo son.
← A Oposiciones