Cómo se protege uno de la caída del usd/eur cuando compramos acciones americanas?
03-jul-2025 15:56
|
Hola shures, tengo un buen % de mis ahorros en acciones del Nasdaq desde hace algunos años. "Estoy en verde" desde hace tiempo en lo que respecta al precio de compra en dólares, pero debido a la caída del dolár frente al euro, la realidad es que estoy en rojísimo y no tengo ni puta idea cuando estaré en verde realmente (las acciones tendrían que superar su ATH), es decir, una faena. Entonces, como inversor aficionado pregunto: ¿Cómo se puede uno proteger de lo que me ha pasado? Gracias de antemano. |
03-jul-2025 16:15
| Fácil, hay fondos y etf con la divisa cubierta para evitar esto, evidentemente cubrir la divisa tiene un coste y lastra la rentabilidad. Estadísticamente no merece la pena, aunque en periodos como estos si, como todo en la inversión si quieres mas veneficio vas a tener mayor volatilidad. |
03-jul-2025 16:19
| Respecto al dolar y siendo la bruja lola, no tiene buena pinta, esta dejando de ser la potencia hegemonica y por si fuera poco Trump esta haciendo trumpeadas |
03-jul-2025 16:24
| Por mucho que lo repitais no va a ser verdad, aunque no guste a muchos sigue siendo una potencia mundial y respecto al euro dolar yo no me preocuparia mucho si vas a largo plazo, piensa que ahora te beneficia comprar, tiene su parte buena |
03-jul-2025 16:25
|
Fácil, hay fondos y etf con la divisa cubierta para evitar esto, evidentemente cubrir la divisa tiene un coste y lastra la rentabilidad. Estadísticamente no merece la pena, aunque en periodos como estos si, como todo en la inversión si quieres mas veneficio vas a tener mayor volatilidad.
No termino de entender lo de "etf con la divisa cubierta para evitar esto", yo no quiero invertir en un fondo, quiero invertir en una o unas poquitas acciones a mi criterio Es decir, imagina que yo quiero comprar acciones de Synopsys, ¿q estrategia de cobertura debería seguir para cubrirme de una bajada del usd/eur? Según mis pocos conocimientos, la vía sería opciones sobre divisa, no? x ejemplo, comprar calls de EUR/USD (o puts de USD/EUR). Como lo ves? |
Editado: 03-jul-2025 17:01 -
03-jul-2025 16:37
| Si realmente manejas dinero... la solucion es cuenta multidivisa y hacer el cambio cuando mas te convenga... en interactivebrokers o degiro puedes tener varias divisas diferentes. |
03-jul-2025 16:42
|
claro, entiendo que lastra rentabilidad, pero peor es estar como estoy ahora.
No termino de entender lo de "etf con la divisa cubierta para evitar esto", yo no quiero invertir en un fondo, quiero invertir en una o unas poquitas acciones a mi criterio Es decir, imagina que yo quiero comprar acciones de Synopsys, ¿q estrategia de cobertura debería seguir para cubrirme de una bajada del usd/eur? Según mis pocos conocimientos, lo vía sería opciones sobre divisa, no? x ejemplo, comprar calls de EUR/USD (o puts de USD/EUR). Como lo ves? |
03-jul-2025 16:45
| Para mí esto es clave. Ahora es el momento de comprar dollars con los euros e invertir si la estrategia es a largo. |
03-jul-2025 16:46
| Cómo funciona la cuenta multidivisas y qué bancos/brokers la tienen y el recomendado |
03-jul-2025 16:51
| Si vendes, vende en dólares y ya está. Así te evitas un cambio de divisa desfavorable. Y cuando vayas a comprar, compra en euros, por el mismo motivo pero a la inversa. |
03-jul-2025 16:56
|
Pues lo cambias, si es que no hay más. No hay ninguna forma de cubrirse, yo personalmente mantengo cuenta en euros y dolares. E intento cambiar lo menos posible. |
03-jul-2025 17:03
|
gracias de antemano |
03-jul-2025 17:04
|
Hola shures, tengo un buen % de mis ahorros en acciones del Nasdaq desde hace algunos años. "Estoy en verde" desde hace tiempo en lo que respecta al precio de compra en dólares, pero debido a la caída del dolár frente al euro, la realidad es que estoy en rojísimo y no tengo ni puta idea cuando estaré en verde realmente (las acciones tendrían que superar su ATH), es decir, una faena.
Entonces, como inversor aficionado pregunto: ¿Cómo se puede uno proteger de lo que me ha pasado? Gracias de antemano. Si estas en acumulación es un regalo, no te obsesiones con los numeritos en verde del broker, estas comprando activos a largo plazo y realmente te beneficia que el dólar este barato para seguir comprando. |
03-jul-2025 17:04
|
Respuesta rápida no se puede Respuesta corta dedicando mucho tiempo moviendo el dinero y teniendo suerte |
03-jul-2025 17:14
| El ciclo euro/dólar dura 15 años, 15 años te decía bajista y 15 tendencia alcista, ahora estamos entrando en el ciclo bajista para el dólar, si no eres muy viejo y tienes un fondo esto es bueno, porque vas a poder hacer dca con un dólar cada vez más barato y para tu jubilación ocurra lo contrario, se encarece ea respecto al euro pero tu habrás invertido varios años con el cambio a tu favor. |
03-jul-2025 17:17
| Mínimo 2usd, depende de tu nivel de cuenta y del importe. En su web en el apartado comisiones puedes consultarlo. |
03-jul-2025 17:28
| expica a ver cómo te protege del riesgo de divisa cuando inviertes en un activo denominado en USD una cuenta multidivisa |
03-jul-2025 17:33
| La verdad que es algo que no me preocupa. Ahora con un dólar bajo, saco más dólares con los mismos euros al hacer el cambio. Respecto también a los que se preocupan por la hegemonía del dólar...habría que mirar a la Historia y ver qué ha pasado respecto a cuando las libras esterlinas eran la moneda más importante. |
03-jul-2025 17:34
| Que sí, que el dólar baja respecto el euro y te fastidia. Pero luego cuando sube respecto al euro te beneficia. Es parte del juego y en ambos sentidos. Por mi parte no me preocupo por ello, lo normal es que en algún momento vuelva a subir (y vuelva a bajar). |
03-jul-2025 17:38
|
no protejais las acciones de compañias con cobertura de divisa, la cobertura siempre se ha dicho para renta fija, por razones obvias (para evitar tener en tu cartera una deuda denominada en dólares) si la bolsa sube y el dolar baja, no esta subiendo la bolsa en terminos reales (una cosa es que el activo esté denominado en dolares, y otra que la accion cotice en dolares), y en renta variable deberiais ir a por la rentabilidad real, no meter una apuesta contra el dólar (que es lo que es la cobertura, vender dólares en corto) entre medias yo no tengo cobertura y me da igual si el euro, el dolar o la divisa que sea se fortalecen o debilitan, porque obtengo siempre el valor real de los activos. si hago un hedge entonces ya es otra cosa, es apostar a que la compañia lo hace mejor que otra divisa, ya estais invertidos en algo diferente y con una filosofia de inversion diferente (y por lo general, opuesta a lo que muchos creeis que estais haciendo) |
Editado: 03-jul-2025 17:42 -
03-jul-2025 17:45
|
La verdad que es algo que no me preocupa. Ahora con un dólar bajo, saco más dólares con los mismos euros al hacer el cambio. Respecto también a los que se preocupan por la hegemonía del dólar...habría que mirar a la Historia y ver qué ha pasado respecto a cuando las libras esterlinas eran la moneda más importante.
bueno, ahí tenemos un país que en algo más de 15 años ha doblado su deuda pública (del 65 a 120%) la GBP qué duró como moneda de reserva, el sXIX y la mitad del XX, y ahora no quieres GBPs ni para limpiarte el culete.. y ahí tenemos a china y la india con 3.000 millones de habitantes, jóvenes la gran mayoría cuántos americanos no gordos pueden haber que puedan ir a la guerra? porque cuando se acaben los drones, habrá que tirar tiros con la escopeta.. 50 millones? no sé rick, como la cosa se caliente... |
03-jul-2025 18:13
| Simplemente mantienes los dólares para seguir reinvirtiendo si hacer conversión de moneda... Que más te da tener ese dinero en dólares? Te ahorras una comisión y sigues invirtiendo a largo |
03-jul-2025 18:15
|
el op pregunta cómo protegerse contra el riesgo de divisa |
03-jul-2025 18:20
|
Como comentan por aquí... Solo se hedgea la renta fija y jamás en su totalidad... Siempre alrededordel 50% de los cupones |
03-jul-2025 18:24
|
eso de que se cubre solo las posiciones en renta fija no sé de dónde sale te cubres de lo que tú creas necesario cubrirte, renta fija, renta variable, petróleo, zumo de naranja, café... y de los riesgos inherentes a cada activo yo no digo nada sobre la evolución del usd/eur, solo digo que si quieres cubrirte del riesgo de divisa, una cuenta multidivisa no creo que sirva, y en cambio, los derivados están para eso precisamente un saludo |
03-jul-2025 18:40
| Estamos hablando de acciones, o al menos eso dice el OP. No sé donde se pueden comprar acciones con divisa cubierta, en el broker que uso, que es Degiro no. |