¿Hack para evitar caída en SP500?

Dreagnout
ForoCoches: Miembro
Mucha gente dice que en un futuro si USA cae y estás en SP500, pierdes todo, pues bien, en vez de esperar a que el SP500 reavive que pueden ser otros 20 años, ¿porque no traspasarlo al MSCI World? Ya que si son fondos los traspasos son gratis, ¿qué problema hay con eso?
Ghasnak
Keep calm
Cita de Dreagnout
Mucha gente dice que en un futuro si USA cae y estás en SP500, pierdes todo, pues bien, en vez de esperar a que el SP500 reavive que pueden ser otros 20 años, ¿porque no traspasarlo al MSCI World? Ya que si son fondos los traspasos son gratis, ¿qué problema hay con eso?
que el 70% de un MSCI world es EEUU, vamos que la ostia te la vas a dar igual, no intentes hacer market timing
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Tema nunca visto.
Reterete
Pim Pam Pole
Si el sp500 cae 20 años el resto del mundo cae con el, porque todo el mercado esta sumamente interconectado. Todos compran a todos en mayor o menor medida, y todos venden a todos. Asi que son efectos dominó.

Si estas en SP500 y cae, crees que el stoxx euro 600 no caerá? Si la economia de EEUU se resiente la de Europa tambien.

Adems como dice el shur el 6X% del MSCI es EEUU... tas jodido igual.

La idea seria descorrelacionarte. pero y si todo es un susto y recupera en V?

Esto de trump iba a ser la mayor recesion desde el 2000 y al final... es un chiste.

Como nunca sabes lo mejor es estarse quieto si es que ese dinero va para largo plazo.
Marcos Trainer
Cita de Ghasnak
que el 70% de un MSCI world es EEUU, vamos que la ostia te la vas a dar igual, no intentes hacer market timing
Pero en el msci, aunque ahora el peso de Estados Unidos sea 70% si este cae, quizás en el fondo deja de tener tanto peso y meten empresas de otros países?
Y en vez del 70% pueda tener 30%

Te contesto un poco desde la barra del bar eh
Bilhm
Primero que todo está interconectado. Segundo, si consigues encontrar un activo que esté totalmente decorrelado del S&P 500, el S&P 500 cae y tú traspasas a otro activo es como si estuvieses vendiendo tus participaciones por lo que estás vendiendo en pérdidas. Por ello, lo que se suele recomendar es mente fría, esperar y dejar que las caídas se recuperen por sí solas. En los que llevamos de 2025 ya van como 5 caídas y ya ves tú, aquí seguimos
Bilhm
Cita de Marcos Trainer
Pero en el msci, aunque ahora el peso de Estados Unidos sea 70% si este cae, quizás en el fondo deja de tener tanto peso y meten empresas de otros países?
Y en vez del 70% pueda tener 30%

Te contesto un poco desde la barra del bar eh
Si meto 100 al S&P, este cae un 30% y traspaso a otro fondo, es como si estuviese vendiendo mis participaciones en pérdidas.
Marcos Trainer
Cita de Bilhm
Si meto 100 al S&P, este cae un 30% y traspaso a otro fondo, es como si estuviese vendiendo mis participaciones en pérdidas.
Si si eso está claro, pero me refiero a si traspasas antes de las caídas, o incluso empiezas directamente en el MSCI en vez de S&P
carcamalisio
Si cae el sp500 o el msci o cualquier índice con historico contrastable digamos un 30%, la jugada sería meterle más, incluso apalancarse.
carcamalisio
Cita de Marcos Trainer
Si si eso está claro, pero me refiero a si traspasas antes de las caídas, o incluso empiezas directamente en el MSCI en vez de S&P
Vale, que eres troll... Cada vez os lo curráis menos
Tasio_
Cita de Marcos Trainer
jajajaja
ragazzonic
Subete a mi patinete yeyé
Que empiece el cole ya…
Bilhm
Cita de Marcos Trainer
Ya, pero si tengo que sacar el dinero cada vez que presienta una caída, mejor ni lo meto. A menos que tengas una bola de cristal, yo ni lo haría
palodearia
Guarda la partida y si ves que baja la vuelves a cargar y vendes antes de que baje.

Jake mate.
ALRRARI
Me parto la ñocla
Cita de carcamalisio
Si cae el sp500 o el msci o cualquier índice con historico contrastable digamos un 30%, la jugada sería meterle más, incluso apalancarse.
Cómo apalancarías?

Estoy intentando aprender de este tema…
XxTheZokoxX
Algunos tenéis una estrategia de inversión curiosa cuanto menos…
carcamalisio
Cita de ALRRARI
Cómo apalancarías?

Estoy intentando aprender de este tema…
Pides préstamo, o cuenta margin, o incluso existen etfs x2 o x3 ya apalancados. Aunque si estás comenzando, huye de todo esto o palmaras pasta
makemake
Parece un tema del general.
neuroalp
A mi los índices me empiezan a dar algo de vértigo, pero esto es lo de siempre, se pueden tirar 5 años más dando vértigo, miras el S&P la última subida desde hace años...y es una pendiente completa.
Tuerto
El secreto de toda inversión es diversificar y no poner todos los huevos en la misma cesta.
Una parte al sp500, otra parte en ladrillo, otra parte en renta fija, etc...
Sueco
Market warrior es tu amigo.

Pd: Sale mal
Jowak
Light my way
Después de grandes caídas, vienen grandes subidas. Así que si cae, compra en la bajada que sale más barato
← A InverForo